POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Iniciado por marcosrodeiro, Martes 31 Agosto 2010 23:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
He estado haciendo algún experimento.
Según una lista encontrada por ahí, el top ten de capitales con la mínima absoluta más bestia son:

Albacete           -24
Burgos           -22
Teruel           -21,5
Vitoria           -21
Cuenca           -20,5
Avila            -20,4
Valladolid           -18,8
Soria           -18,8
Pamplona    -18
Salamanca   -17,4

Pero como soy de una ciudad más bien bajita en altura, me he dedicado a hacer el top ten corregido en función de la altura. Es decir, con un gradiente térmico de 0,65ºC cada 100 metros, si corregimos las temperaturas me da:

Albacete   -19,515
Vitoria   -17,62
Burgos   -16,41
Teruel   -15,325
Pamplona   -15,075
Lleida   -14,425
Valladolid   -14,315
Gerona   -14,045
Cuenca   -13,935
Zaragoza   -13,835

Con lo que las temperaturas más frías jamás alcanzadas, corregidas al nivel del mar, excluirían a Avila y Soria del top ten.
Tambien se aprecia que entran Lleida y Zaragoza, lo que era de esperar.
Lo más sorprendente es la entrada de Girona  :rcain: en el top ten

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: El_Buho en Miércoles 06 Octubre 2010 02:41:59 AM
Con lo que las temperaturas más frías jamás alcanzadas, corregidas al nivel del mar, excluirían a Avila y Soria del top ten.

Esto me recuerda a algo.... ;D

Bueno, les sacamos casi 4ºC al más inmediato perseguidor, con nuestros -27.6ºC, digooooooooo :cold:

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
A mi lo del top ten a nivel de mar me parece interesante pero cada ciudad esta donde esta y registra las minimas que registra.
si aplicamos esa regla a misma altura vitoria con 11.7º de media (1931-70) seria mas fria que burgos, 10.5 (1931-70).

a la altitud de burgos vitoria tendria una media de 9.25º y burgos tiene 10.5º. con esto podriamos decir que vitoria es mas fria que burgos y de las 3 mas frias de españa pero no es asi. pero burgos es mas fria que vitoria y no hay mas.
esto no te lo digo con ninguna mala intencion ;)
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas noches

Ayer tuvimos unas mínimas frescas aunque hoy por lo general han pegado una subida importante. Destacar de ayer:

Teruel: 2º
Soria: 2.3º
Guadalajara: 2.8º
Vitoria: 3.3º
Salamanca:3.4º
Ávila: 4º

Destacables los 0.2º de Duruelo. Con la de dias que ha helado en Duruelo ya parece que si se quedan las mínimas positivas no ha hecho frio  ;D
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Descragados los datos del Puig Major (Mallorca). Me sorprende la media de las máximas, no la esperaba tan baja comparándola con el resto de la península. Pero se debe (creo) a que últimamente en Baleares hemos tenido bastantes situaciones de nordeste, de pequeñas bolsas de frío y con bastante lluvia, lo que ha dejado las máximas muy frenadas. Y una oscilación térmica de solo 2º día 25.

En breve descargaré los de la otra estación, Son Torrella.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

alber

Cumulus Congestus
Parece ser que en la puntita del veleta esta blanqueando y supondre que en borreguiles es agua-nieve.
Veremos mañana que ya debe nevar bien sobre los 2200 en adelante
Granada norte, 730m

Zazú

Cb Incus
Saludos. Hoy he podido ver los neveros que quedan en la zona sur de S. Nevada desde la S. de Gádor. La visibilidad no era muy buena y el objetivo estaba sucio, he retocado la foto y se pueden apreciar ... ya mañana intentaré ver la nieve que haya podido caer.

Son vistas hacia el Alto Andarax desde El Cerrón (1136 msnm.), al Sur de Canjáyar. Se puede ver Laujar y Fondón. Ya estaba llegando el frente.

Buenas noches.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: alber en Sábado 09 Octubre 2010 17:46:13 PM
Parece ser que en la puntita del veleta esta blanqueando y supondre que en borreguiles es agua-nieve.

Sí, así es, supongo que son las primeras nieves de la temporada 2010/2011 por Sierra Nevada:

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

fb

**
Cumulus Húmilis

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Joder que guapa. Ya podia haber caido un mes antes cuando estuve por alli.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

alber

Cumulus Congestus
Cita de: Molinero en Sábado 09 Octubre 2010 20:07:17 PM
Cita de: alber en Sábado 09 Octubre 2010 17:46:13 PM

Sí, así es, supongo que son las primeras nieves de la temporada 2010/2011 por Sierra Nevada:

Efectivamente. Ahora con lo que llueve y con la temperatura que tenemos tiene que estar cayendo una buena nevadita.
Esperaremos a que escampe
Granada norte, 730m

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Mirad Borreguiles en Sierra Nevada  :D

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?