"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #300 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 22:03:36 pm »
Hola,
 esta mañana en Peralejos ha estado lloviendo y entre chubasco y chubasco de lluvia ha caido nieve granulada. Las montañas están nevadas, estimativamente a partir de unos 1350 o 1400 msnm.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #301 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 23:16:16 pm »
Interior de Castellón, Vistabella del Maestrat. 1º y viento moderado después de una jornada de ráfagas virulentas. No nieva. No se descarta que lo haga mañana,
Hasta 120 km/h se han alcanzado en la localidad de Albocasser, en el Maestrazgo, a 560 msnsm.
Mañana puede que alguna pequeña nevada espolvoree los campos...
Cristales hexagonales para todos...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #302 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 23:22:51 pm »

Parece que ha nevado en todos los polos fríos. En Duruelo (Soria), nevando intensamente esta tarde, con todo blanco ya.

Un saludo.

En Calamocha todavia no!!  :P

bueno, calamocha es un polo frio pero para heladas, para nevadas.....PFFFFFF

Claro, es lo que decía yo... Es más polo Verhojansk que Arcalís, por ejemplo, pero nieva mil veces menos y en verano no...

Aquí en el SE, en el polo frío de la Meseta de Requena se ha visto nieve granulada en el NO, en el altiplano de Camporrobles, a las 13'30... pero vamos, 4 granos de arroz y palante, lo típico de estas situaciones.

En estos momentos cielo despejado y viendo moderado de NO.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #303 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 23:23:12 pm »
Hoy mis dos polos del frío (Roncesvalles y San Miguel de Aralar, en Navarra) han sido fríos y muy húmedos. Se han cubierto ambos de blanco, pero desconozco la catidad de precipitación caída.

Mañana pongo los datos correspondientes al décimo día del mes.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #304 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 23:24:59 pm »
Joder, en Castellfort (interior de Castellón) están a -0'2 ºC con un viento de 57 km/h.

A esa la teníamos que haber apuntado también pal seguimiento ... ¡qué fallo!  :-X :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #305 en: Jueves 11 Noviembre 2004 00:29:22 am »
Eys en Arcalís está siendo bestial,..no valen para nada los datos de precipitación de la automática, pq este mediodía ya estaban entre 30-40cm,...,..creo que esta noche va a nevar de forma intensa,....mañana,...pfff me voy a mojar y creo que van a superar los 80cm acercándose a los 100 en todo el episodio!!,...es que estoy viendo las webcams de andorra y está cayendo un paquete :o :o :o
Por cierto hoy se ha llegado ya a -9ºC casi,.....aún queda mucho por anadr,..las mínimas absolutas suelen ser en este observatorio cercanas a  los -18ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #306 en: Jueves 11 Noviembre 2004 00:57:07 am »
Estiamdo Reuwen, Castellfort, en la comarca del Alto Maestrazgo, ofrece unos registros muy bajos en las situaciones de vientos del N-NW. Emplazado a 1181 msnm, en alto, está muy expuesto a estos vientos.
Sin embargo en las calmas anticiclónicas, en las heladas por irradiación, su ubicación no le permite alcanzar mínimas dignas de un polo del frío de primera magnitud.
Vistabella, en cambio, concretamente el lugar donde está situada la torre de observación, conjuga la elevación con la situación en un valle cerrado por los cinco costados. Sin duda las mínimas no resistirán la comparación. Otra cosa son las medias y la nivosidad, quizá inferiores y superior, respectivamente en Castellfort.
Los - 4'1 de Vistabella como registro mínimo absoluto desde que hacemos el seguimiento parecen darme la razón. No en vano es la tercer temperatura mínima absoluta más baja de todas las estaciones. La segunda si exceptuamos a Arcalís, que sólo está como anécdota y exotismo.
Saludos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #307 en: Jueves 11 Noviembre 2004 01:15:13 am »
Sé donde está Castellfort, y allí se registró -22 ºC en el 54 si no me equivoco... Para no verse afectado por la inversión, tela...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #308 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:47:58 pm »
Estoy intentando meter datos en la estación y no me deja. Me dice que: PUEBLO cannot be null.
Y en el apartado pueblo no puedo escribir nada. ??? ???
AYUDAAAA.

Saludos

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 415
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #309 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:54:27 pm »
A ver, morriechu.  ;)

ties que entrar por INTRODUCIR DATOS METEOROLOGICOS

Ahí tien q apaecer el tu nombre y los pueblos que diste de alta, en este caso Casares.

Vas introduciendo las fechas y temperaturas y ya ta.

Por cierto, ¿cuánto espetó en Casares?¿Ya ta nidio?¿Y en Villamanín?¿Cómo ta el ambiente ahora?

Saludos

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #310 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:14:07 pm »
Ya solucione el problema :D :D :D
De todas maneras gracias por todo Xorxin!!!
Las últimas noticias que tengo es que tanto a Brañillin( estación de esqui) como a Casares tuvieron que pasar las máquinas quitanieve para abrir.El espesor no lo se con exactitud, pero unos 15-20 cm. no se lo quita nadie. En Villamanin estuvo nevando pero no cuajó, la nieve se quedó en la falda del "Pico La Mata" a unos 1.200m. de ahí para arriba todo nidio!! :) :) :)
Saludos.
Ya llegan las torbas!!!!!!!!!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #311 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:50:18 pm »
Máxima de ayer en Leitariegos: -0.2ºC, y hoy va por el mismo camino. No está mal, unas 48 horas bajo cero.  :D :D :D

Eso sí, a ver si los del inm terminan publicando datos.  >:( >:( Si esto sigue así de mal, no continuaré con su seguimiento.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.