"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #192 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:15:29 pm »
Bueno despues de ver estas heladas y sobre todo la de Duruelo no he podido por menos que llamar al pueblo y hablar con mis padres  haber que tal estan los tomates (los 2 primeros los hemos cogido hace 10 dias y todavia no estaban maduros), pues -7º en el del seguimiento y -6.5º en mi garita mas resguardada, las 4 tomateras que tengo arrasadas y eso que estaban tapadas y entre casas y los tomates todavia sin madurar, recogidos en casa ,a ver que pasa con ellos ,el viernes me acercare por alli
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #193 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:25:25 pm »
Jo,jo ...-9ºC...mamma mia  :cold:...no sé a nivel oficial cual puede ser la mínima absoluta alcanzada en un mes de Septiembre dentro de la red de estaciones del INM pero seguramente se podrán contar con los dedos de una mano los registros que igualen esa marca...el único dato,oficioso también, que conozco que supere esa burrada de Duruelo es el del forero Jiloca que registró -10º en Septiembre de 1984 en un refugio forestal del término de Guadalaviar (Teruel)...a decir verdad pensaba que hoy Las Dehesas podría llegar a esa temperatura pero ya veo que es un registro carísimo...muy buenos esos -7º de Riocabado también,ha sido una situación esta para enmarcar...a ver si podemos conocer la mínima de Cantalojas,también habrá sido de aúpa...saludos
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2007 00:07:55 am por Pablito »

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #194 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:41:08 pm »
Hola a tod@s, perdonar por la ausencia, he tenido problemas con el ordenador y un verano muy ajetreado, bueno espero poder seguir con vosotros aprendiendo otra temporada más.
Gracias Ismaelico por tu esfuerzo.
Bueno, al turrón. Os hago un miniresumen del verano, aunque intentaré meter los datos lo antes posible.
En Junio 3 días de helada, nada del otro mundo.
Julio fúe más curioso tan solo un día pero con -1.5 (día 10).
Agosto, interesante con 4 heladas pero sobre todo el día 31 co -3.1º.
Septiembre 8 días con unos buenos-8.8º esta madrugada.

Saludos a todos y me alegro mucho de poder continuar con esta locura otra temporada más.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #195 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:59:28 pm »

Helada impresionante, y no recuerdo esta temperatura en septiembre: - 9 º C

El castaño de Indias que tengo enfrente, con sus turgosas hojas hace días, las ha machacado. He cogido varias, y se deshacen en mis manos. Todas las del perímetro foliar, y las de arriba, las ha arrasado la helada.

Seguramente sea uno de los récords de varias décadas por esta zona.

Un saludo

joder :o :o :o :o :o la madre que os trajo!! esta año váis desbocados
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #196 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:59:49 pm »
Septiembre 8 días con unos buenos-8.8º esta madrugada.


 :rcain:....:cold:

P.D me alegro de que te reincorpores al seguimiento Grajo...un saludo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #197 en: Sábado 29 Septiembre 2007 00:31:08 am »
joder -8,8ºC menudos registros :o :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #198 en: Sábado 29 Septiembre 2007 09:58:45 am »

Helada impresionante, y no recuerdo esta temperatura en septiembre: - 9 º C

El castaño de Indias que tengo enfrente, con sus turgosas hojas hace días, las ha machacado. He cogido varias, y se deshacen en mis manos. Todas las del perímetro foliar, y las de arriba, las ha arrasado la helada.

Seguramente sea uno de los récords de varias décadas por esta zona.

Un saludo

Joderrr, menudo heladón :o :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #199 en: Sábado 29 Septiembre 2007 11:28:22 am »
Buenos días...al final -2.2º ayer en Vistabella...parece poca cosa al lado de los registros que hemos visto pero es realmente destacable para la provincia de Castellón en un mes de Septiembre....por otra parte en Ransol la mínima fue de -3º,lejos aún de los -6º que tiene como mínima histórica en este mes...seguramente el viento,la nubosidad o ambos impidieron que se llegara e incluso se superara este registro pues el día anterior,y este si que es un dato muy destacable,la máxima se quedó en tan solo 2º  :cold: algo que no se había registrado nunca en Ransol desde el inicio de su serie histórica (1934)...la máxima más baja estaba en 4º en varias fechas,la última el 24-9-1979,lo que da buena idea de la intensidad de esta advección...saludos

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #200 en: Sábado 29 Septiembre 2007 12:37:14 pm »

Cantalojas no defrauda, al igual que Riocavado, aunque este pueblo tiene un clima muy parecido a Duruelo.

Destacar que a nivel "popular" era tema de conversación ayer noche en Duruelo (son fiestas, San Miguel). Entre los comentarios típicos y tópicos puedo destacar que hubo registros de - 10 º C por coches, y de -6 º C a las 9 de las mañana.
Pero por destacar uno: casi 5 cm de hielo en un cubo con agua de una obra del pueblo. Y varias heladas de conducciones superficiales. Y todos los huertos y jardines arrasados, incluídos los que les ponen plásticos para intentar mitigar las heladas lógicas del verano, que no ésta

Hoy en torno a - 2 º C, pero al principio de la noche, pues ha ido subiendo debido a la nubosidad que ha entrado del sur y oeste. Actualmente unos apacibles 17 º C y cielo cubierto de nubes altas y medias.
Dejará de helar durante días. A ver si llueve, que es lo que toca a estas alturas, y no esas mínimas típicas de diciembre.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #201 en: Sábado 29 Septiembre 2007 13:31:37 pm »
En la imagen que ha puesto Ukerdi se ve perfectamente la nubosidad que nos afectó durante la noche y que duró hasta pasado mediodía de ayer.

A pesar de todo, en Requena (paraje San Blas) se bajó a 2'5 ºC (en termómetro de mercurio de máximas/mínimas a 1'7 m del suelo), que no está nada mal teniendo en cuenta la altitud (a unos 660 msnm) y el cielo cubierto. En Requena (IVIA) se bajó a 5'8 ºC, apenas a 500 m de distancia, pero fuera de la zona de inversión, 3'3 ºC más alto. He llegado a medir diferencias entre estos dos puntos en noches de inversión de 6 ºC, y entre el casco urbano y San Blas, de casi 10 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #202 en: Sábado 29 Septiembre 2007 16:22:17 pm »

Finalmente ayer Villarquemado "sólo" descendió hasta los -4.4 ºC en plena llanura del Jiloca.Esperemos que el forero Jiloca nos facilite el dato de Torremocha.


PD: de Cantalojas me esperaba un valor similar al acontecido.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #203 en: Sábado 29 Septiembre 2007 16:36:33 pm »
Joder con Fortanete....! La verdad es que esta entradilla se ha hecho notar por Castellón, nada en comparación con otros puntos de la península, pero frío para la época. La estación de Vistabella está en un lugar buenísimo para pillar buenas heladas dada su posición en un llano rodeado por montañas, menudas inversiones se pillan por ahi no?

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind