"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
No debe andar muy bien esa estación cuando no han oficializado esos -42.5º del 25 de Diciembre de 2001 como récord nacional suizo.El récord oficial creo que siguen siendo los -41.8º de La Brevine,la "Calamocha suiza", a 1050m el 12-1-1987...hoy a las 9:00 estaban a
-26º,tremendo  :cold:...cambiando de tercio buenos números los de Ransol el día 17 con
-7º/-15º,no es lo de Pineta pero tampoco está mal...saludos

rs

Supercélula
Ahora mismo las dos estaciones de Glattalp marcan parecido -23,4ºC/-23,2ºC pero las mínimas de la otra (la de la compañía eléctrica) se disparan. Estarán en el embalse...

Un saludo

PD Funtensee despierta, está bajando!!! a las 11:00 marca -25,1ºC... ¿Qué está pasando? A esa hoya le debe dar poco el sol en esta época...

http://www.albwetter.de/Funtensee.htm

En las fotos se ve bien esa cubeta alemana. Ahora una fotos de la cubeta austríaca donde se registró -52,6ºC en 1932... y respondo a la pregunta de Javalambre de cómo medían en la nieve, se ve muy bien. Nos podemos imaginar a Drakis dentro de unos años midiendo en la cubeta de Aguas Amargas...

http://www.univie.ac.at/IMG-Wien/lectures/gruenloch/Fotos_Lunz_Leseherbst.pdf

Pido perdón por desviarme del hilo...

Cerceilla 1300 y otros sitios

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Finalmente ayer precipitó algo de nieve a media tarde, no mucho, aun no sé cuanto pues el pluvio está atorado de nieve, unos 3-4cm de nieve, menos es nada.
Minima de ayer: -7.0ºC
Maxima de ayer: -0.4ºC

Actualmente +0.2ºC y con viento racheado muy fuerte. Se ven nubes a lo lejos un poco sospechosas, quizas caiga algo hoy tambien.

Mañana descargo el PCE, a ver que nos ha deparado estos dias el aeroclub.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cepeda ayer -9.4ºC, no está nada mal.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Buenas, aunque normalmente no suelo escribir si os leo diariamente, pero las fotos de Drakis me hacen escribir estas lineas, ya que estuve en el alto de la muela de San Juan hace exactamente un mes. El cambio es radical , ya que hace un mes daba pena de la situación por lo seco que estaba todo, me alegro que por fin nieve en esa zona.

Un saludo y gracias a todos por los seguimientos tal puntuales. Buen trabajo.
Zaragoza frente cierzo...../////

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: rs en Miércoles 19 Diciembre 2007 09:29:17 AM
...después de la mínima otoñal de ayer -10,9ºC...

despues de leer esto, a ver si me aclarais una cosa:
yo tenia entendido que, meteorologicamente hablando, y aqui hablamos de eso, el invierno comprende del 1 de diciembre al 28 de febrero (o 29). Que no se habla de temas de meteorologia con la nomenclatura astronomica de las estaciones.
¿Es asi o no?
Porque me hago un lio. Soy novato en estas cosas y me gustaria aprender, y tener ciertas cosas basicas claras.
Que yo sepa, meteorologicamente, estamos en invierno. ¿si o no?
¿el otoño no va del 1 de septiembre al 30 de noviembre?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Gabimeteo en Miércoles 19 Diciembre 2007 13:30:53 PM
Cita de: rs en Miércoles 19 Diciembre 2007 09:29:17 AM
...después de la mínima otoñal de ayer -10,9ºC...

despues de leer esto, a ver si me aclarais una cosa:
yo tenia entendido que, meteorologicamente hablando, y aqui hablamos de eso, el invierno comprende del 1 de diciembre al 28 de febrero (o 29). Que no se habla de temas de meteorologia con la nomenclatura astronomica de las estaciones.
¿Es asi o no?
Porque me hago un lio. Soy novato en estas cosas y me gustaria aprender, y tener ciertas cosas basicas claras.
Que yo sepa, meteorologicamente, estamos en invierno. ¿si o no?
¿el otoño no va del 1 de septiembre al 30 de noviembre?

Sí pero eso es cuando nos interesa: si hace mucho frío en diciembre, decimos: "mira que frío hace y aún estamos en otoño."

Si hace demasiado calor a primeros de marzo: "mira qué calor en pleno invierno".

O también, a mediados de septiembre cuando las mínimas empiezan a bajar de 10 ó 15º se dice: "todavía en verano y a 12º!"

¿Aclarado? :)

rs

Supercélula
Perdón, no creía que iba a causar tanta polémica mi frase que iba sin ninguna intención, era puramente prosaica. Rectifico:

...después de la mínima de la temporada de ayer -10,9ºC...

Un saludo y a seguir bien...

PD A parte de convenciones, para mi el otoño astronómico tiene también un componente climático muy importante, a veces más que el otro, que el inventado climáticamente...

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
si no era por crear polemica, hombre, era por aclararme :-)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

rs

Supercélula
Tranquilo hombre, no pasa nada, a ver si nos vemos por la cumbres... jajaja

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas.
Esta madrugada -2.5ºC.
Ahora bastante viento de levante, nubes, chispeando y 3ºC.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: rs en Miércoles 19 Diciembre 2007 11:17:02 AM
Ahora mismo las dos estaciones de Glattalp marcan parecido -23,4ºC/-23,2ºC pero las mínimas de la otra (la de la compañía eléctrica) se disparan. Estarán en el embalse...

Un saludo

PD Funtensee despierta, está bajando!!! a las 11:00 marca -25,1ºC... ¿Qué está pasando? A esa hoya le debe dar poco el sol en esta época...

http://www.albwetter.de/Funtensee.htm

En las fotos se ve bien esa cubeta alemana. Ahora una fotos de la cubeta austríaca donde se registró -52,6ºC en 1932... y respondo a la pregunta de Javalambre de cómo medían en la nieve, se ve muy bien. Nos podemos imaginar a Drakis dentro de unos años midiendo en la cubeta de Aguas Amargas...

http://www.univie.ac.at/IMG-Wien/lectures/gruenloch/Fotos_Lunz_Leseherbst.pdf

Pido perdón por desviarme del hilo...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vamos que para fiarnos de los datos de temperatura a 15 cm ( o a 5 cm según ellos)............. ahora, una de las fotos del mes de Junio en Grünloch es una preciosidad (pag 26).Fijaros en la inversión térmica como se manifiesta.

PD: Ahora que lo pienso ya entiendo como en ocasiones la temp a 5 cm es mayor que a 150 cm, seguro que tiene que ver con las primeras nevadas de la temporada.

Saludos
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).