"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Nevando por estas tierras... ;D

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Javalambre en Miércoles 26 Diciembre 2007 10:23:42 AM
Drakis, una pregunta: ¿Con que criterio contabilizas con los días de helada?.......... lo digo por que a priori la ubicación de Griegos no es favorable en exceso para este parámetro.De hecho una media de 7.5 ºC, o algo superior según tu mismo anuncias, no indica a ciencia cierta valores mínimos destacables.

Saludos.

No entiendo muy bien la pregunta, Javalambre  :confused: no contabilizo la media anual con los días de helada, la media anual va por un lado y los días de helada por otro, o no?? es que no te acabo de entender.... :confused:

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Por lo visto no me he expresado bien  :P

Me refiero que si tomas el día civil 0-24horas o cortas los registros a las 18:00 horas como el Inm a la hora de contabilizar una helada.Aveces una madrugada no hiela y a la noche siguiente despeja y hiela antes de medianoche (sucede a menudo en invierno).
Lo digo porque Griegos no ofrece la mejor ubicación para registrar mínimas absolutas y días de helada y sin embargo supera a Camarena que, a priori, si que ofrece los requisitos necesarios para registrar un buen número.  ;)

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Ahora si que nos entendemos  :risa: , efectivamente los datos los tomo en hora civil 0-24 horas. Y como bien dices en ocasiones se produce lo de la falsa helada.
De todas maneras, cuando acabe el año colgaré aquí un cuadro resumen con todos los datos recabados.

Por otro lado estoy indagando en la temperatura media anual de Griegos que en algunos escritos que tengo, inventarios etc.... la situan en 7,5ºC y con una pluviometría de 892,5 litros anuales. Si alguien tiene datos.....seré agradecido.  ::)

Temeperatura actual de -0,8ºC y niebla densa........esto parece un pueblo fantasma, si es que no lo es ya......

Voy a por el PCE de aguas amargas....
saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
Entendido, esperaré al resumen............. y espero ansioso los datos de aguas amrgas.  ;)

PD: lo siento, no tengo datos de Griegos INM.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Cantalojas, a ver si se actualiza. terminará con unos 190 días de helada.

Almería, estaciones de la red Hidrosur con nieve, 5, a las 18:00 (en gris), más Calar Alto. Las azul claro con lluvia; en blanco, sin pecipitación:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
Creo que Cantalojas también toma como referencia el día civil.

Aun así, tela de la buena  :o

Cambiando de tercio, hoy -9 ºC en Das.No está nada mal si tenemos en cuenta que el cielo presentaba nubes altas.

drakis

Cb Calvus
Con una humedad realmente alta estos días, buenas mínimas para aguas amargas:

Día 24  -9,7ºC
Día 25  -13,7ºC

Veremos estos días que viene con cielo despejado porque aun se conservan el manto de nieve.

Impresionantes registros de Cantalojas   :o :o

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
Y hoy que mínima has registrado  ::)

drakis

Cb Calvus
Hoy -3,5ºC de la madrugada pasada, porque no creo que se supere en lo que queda de tarde-noche, que rondaba los -0,5ºC nublado y con niebla hace media hora.

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
drakis, te refieres a Griegos o a aguas amargas....... supongo que a este último paraje.En el satélite se veía nubosidad por la zona.

drakis

Cb Calvus
Me refería a aguas amargas,  ;)

En Griegos hemos tenido una mínima hoy de -1,2ºC que en estos momento se está igualando, por lo que previsiblemente y al ritmo que va bajando aun será algo menor, no mucho.....

En efecto está nublado y con niebla......aunque a parte del "chorreo" continuo de esta de momento sin precipitación.

saludos
Mi blog Clic aquí