"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Drakis, ¿a qué altura comienza la nieve en tu zona? . ¿1500?. Es por hacer una extrapolación, un tanto burda si me apuras, con la zona de Peñagolosa. Aunque haya sus casi 100 km en línea recta...

Un saludo y gracias
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Collons con Villaroya, está más vigilada que los pasillos del pentágono.  :risa:

Veremos a ver como termina la investigación del INM, tengo que reconocer que aún conociendo mínimamente la zona me siguen sorprendiendo los valores extremos de esta estación........... no obstante cualquiera que vea la ubicación en directo desde el puerto de Villaroya seguro que entenderá el por qué.

Por cierto, el abrigo es el mismo que utilizo yo y creo que Pablito también (Davis) y apostaría, poco dinero eso sí, que el registrador es un Hobo........... ¿ alguien puede confirmarlo?  :sonrisa:

Viendo las preciosas fotos de Drakis, envidia sana me da, me estoy planteando dejar el paseo para pasado mañana.Creo que el domingo la nubosidad variable dominará y que las precipitaciones serán débiles en caso de haberlas.

Saludos a todos. 
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Pablito en Viernes 21 Diciembre 2007 19:15:53 PM
Cita de: Javalambre en Viernes 21 Diciembre 2007 17:36:39 PM
Cuesta creer dos años seguidos en los -26, a saber lo que ha registrado en este noviembre-Diciembre............ Aguas amargas,Cantalojas,Riocabado,etccc. que los dejen para otros años.
:mucharisa:

PD: las comprobaciones llevan tiempo realizándolas de ahí el registrador que hará un año que convive con la garita .

Saludos
Este verano pusieron otro más,esta foto es de la semana pasada que estuve allí...

...je,je,habrá pocas estaciones secundarias tan vigiladas como esta aunque creo que más que las mínimas deberían de vigilar las máximas ya que con la garita en ese estado seguramente sean algo más altas de lo que deberían de ser (ademas la garita no es de doble persiana),les envié un correo en verano al respecto pero aún no la han pintado...por otro lado comentar que tanto en Javalambre como en Gúdar ha caído mucha nieve,lo tendrás difícil para subir allí,la cota debe de andar sobre los 1400-1500m,en Las Dehesas deben estar en el límite entre el agua y la nieve aunque me decantaría más por que la mayor parte de la precipitación haya sido en forma de agua.El Penyagolosa se sale,Vistabella casi 140mm hasta las 18:00h y sigue cayendo...preciosas fotos Drakis  ;)...saludos

No la han pintado Pablito para que quede en consonancia con el terreno (sistema de camuflaje)  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:   :yasiviene:  :yasiviene:

Cita de: Harmatán en Viernes 21 Diciembre 2007 19:46:23 PM
Drakis, ¿a qué altura comienza la nieve en tu zona? . ¿1500?. Es por hacer una extrapolación, un tanto burda si me apuras, con la zona de Peñagolosa. Aunque haya sus casi 100 km en línea recta...

Un saludo y gracias

Aproximadamente a partir de 1.550m. empieza a haber nieve continua.
1.600m. ---> 5/15 cm.
1.700m. ---> 20/25 cm.
1.800m. ---> 25/30 cm.

Saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Hoy, aprovechando que ya tenía el día libre  8), me he dado una vuelta por el pueblo y por supuesto he subido para arriba.
En esta foto (me ha salido oscura  >:() vemos el valle de Belabarce con el río o arroyo de su mismo nombre. Este valle esta 3 km al NE de Isaba y comunica Belagua con Zuriza. Se encuentra a 1040-1090 m.a., en forma de U, dirección E-W y a la sombra de Ezkaurre 2049 m (es un pequeño Pineta en invierno).

Posteriormente he pasado al oscense valle de Ansó para subir a Linza. Poco después de Zuriza, unos 1250 m.a., la carretera no estaba bien en los tramos más sombríos, la nevada de hace más de una semana se mantenía bien (aún 20-25 cm por lo menos). Esta semana ha nevado poco en esta zona.

El barranco Gamueta a 1280 m.a. estaba bonito

De vuelta a Belagua, en larra no hay grandes espesores, unos 30-40 cm. de media a 1500-1800 m. Lo bueno es que es una nieve ya cohesionada por las heladas, de la que gusta a los esquiadores y la que aguanta. La primera foto a 1560 m y la ultima 1 km antes de la cima con el cartel de Navarra  ;D

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Ukerdi en Viernes 21 Diciembre 2007 20:09:15 PM
Hoy, aprovechando que ya tenía el día libre 8), me he dado una vuelta por el pueblo y por supuesto he subido para arriba.
En esta foto (me ha salido oscura >:() vemos el valle de Belabarce con el río o arroyo de su mismo nombre. Este valle esta 3 km al NE de Isaba y comunica Belagua con Zuriza. Se encuentra a 1040-1090 m.a., en forma de U, dirección E-W y a la sombra de Ezkaurre 2049 m (es un pequeño Pineta en invierno).

Posteriormente he pasado al oscense valle de Ansó para subir a Linza. Poco después de Zuriza, unos 1250 m.a., la carretera no estaba bien en los tramos más sombríos, la nevada de hace más de una semana se mantenía bien (20-25 cm por lo menos). Esta semana ha nevado poco en esta zona.

El barranco Gamueta a 1280 m.a. estaba bonito

De vuelta a Belagua, en larra no hay grandes espesores, unos 30-40 cm. de media a 1500-1800 m. Lo bueno es que es una nieve ya cohesionada por las heladas, de la que gusta a los esquiadores y la que agüanta tiempo. La primera foto a 1560 m y la ultima 1 km antes de la cima con el cartel de Navarra ;D

Un saludo

Que bonitas fotos navarrico
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Ukerdi

Supercélula

Un saludo y gracias

No se si habrá alturas suficientes para que sea nieve... pero hay estaciones de la CHE que llevan más de 100 l/m2 en la zona del ibérico entre Teruel y Castellón...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Ukerdi en Viernes 21 Diciembre 2007 20:23:07 PM

Un saludo y gracias

No se si habrá alturas suficientes para que sea nieve... pero hay estaciones de la CHE que llevan más de 100 l/m2 en la zona del ibérico entre Teruel y Castellón...

Un saludo
Pues bien poca cosa, así que me temo que por esta zona agua y agua.

Eso si, he leído que por ejemplo en Javalambre la nevada es de órdago, aunque el viento también. Intuyo lo mismo por Valdelinares.

Mañana si el tiempo y las carreteras son benévolas descargaré los datos de aguas amargas que ya hace días que no lo descargo, no será gran cosa, pero....  ::)

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues creo que la nieve al menos esta tarde,y para sorpresa mía,ha debido bajar de cota en aquella zona porque acaba de salir en la web de la DGT el nivel rojo de circulación en la A-226 en Fortanete concretamente entre los km.52-99 o sea más o menos entre Allepuz y Cantavieja,esto quier decir que ha nevado entre los 1300-1400m y como dice Ukerdi en estaciones cercanas de la CHE como La Iglesuela del Cid superan los 100mm  ::)...el Domingo subo sin falta :biker:

P.D bonitas fotos Ukerdi  ;)

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Buenas Tardes:
Ayer estuve por la zona de Vistabella y Penyagolosa, la precipitación ha superado los 170 mm según el Ceamet y los 250 mm según el propietario del rostidor l'Alfori.
Impresionante espectáculo de fuentes , rios , barrancos y nieve que aun queda a partir de Sant Joan . No pude subir a Penyagolosa ya que segui lloviendo y los caminos estaban impracticables pero arriba si ha sido nieve habrá buen manto.
La temperatura rondaba los 3ºC a las 16.00 h a unos 1250 msnm.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

rs

Supercélula
Muy bonitas las fotos de la nieve. Yo estuve en Gredos y a partir de 2000 metros ya había 40 ó 50 cm, muy poco para lo que es habitual. A ver si pongo unas fotitos. Dormimos esta noche a 2267m. en una hoya del circo de Gredos, camino del Almanzor. Para nuestra sorpresa, nos ha nevado esta noche (?). La mínima -3,7ºC a 1 metro y medio, más abajo en la Laguna Grande 1980m, totalmente helada, nos atrevimos a cruzarla, puse el PCE cerca del refugio por la noche a un metro y medio. Los del refugio están encantados con que lo pongamos por allí. A ver si pongo la foto de dónde ha estado esta noche, creo que sin inversión, -3,4ºC. Eso si, es un Pineta no da el sol en todo el día en está época.

Por cierto, el PCE marcando bien a las 10:30, -2,5ºC frente a -2,4ºC de la sonda que controlo.

Saludos   
Cerceilla 1300 y otros sitios

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes, el viernes tenia que haberme llegado mi PCE y no lo hizo asi que espero que me llegue mañana. Saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Yo también me he cansado hoy de pisar nieve . Javalambre presentaba un aspecto inmejorable,unos 50-60 cm aunque en vestisqueros se superaban el metro y medio, con la excepción de los pasillos típicos de la zona donde el viento causas estragos en el manto niveo.Tanto nieve, y cencellada, ha causado múltiples mutilaciones en los pinos silvestres en especial en cotas de unos 1700-1800 metros.

Como se disfruta pisando nieve virgen con las raquetas, aunque la niebla intensa y un viento moderado junto con ligeras precipitaciones de nieve, había unos -0,5 ºC, no me han permitido alejarme todo lo que me habría gustado.Os dejo un par de fotos y mañana espero hacer un resumen con los datos recopilados.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).