POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #876 en: Jueves 27 Noviembre 2008 19:56:38 pm »
Joder con Remendía  :-X....visto lo visto y si Remendía o tu nueva estación de Larra no dicen lo contrario Ukerdi,apuesto por Banhs de Tredós como mínima absoluta de este episodio,las condiciones por allí parece que han sido muy buenas y con el paquetón que tendrán... ::)

Borinot,aquí tienes el mapa...esta vez no pasamos por Virgen de La Vega....

           

Fortanete ha sido el pueblo con tª más baja,-12.9º (la mínima habrá estado sobre -13.5º).En Puerto de Villaroya también ha pegado bien,-15.6º y ha sido el lugar con más nieve de todo el recorrido (junto con el prado de Cuadro).Al pasar a la vertiente de Villaroya y sobre unos 1500m. nos hemos encontrado con un mar de nubes que abarcaba todo lo que la vista podía dar de sí.... 









El único pueblo que conservaba algo de nieve con cara y ojos era Allepuz (aunque en las zonas más soledas del pueblo ya no quedaba),con ambiente plenamente invernal,casi -10º,siendo un lugar sin apenas inversión (me da que la iso a 850hp era más baja de lo previsto en un principio  ::))




...Valdelinares tenía algo de nieve en umbrías pero poca cosa también...



...y el almuerzo ligero,pues había algo de prisa,cervezas,olivas,almendricas,bocata de jamón y carajillo...la próxima vez atacaremos la conserva de Teruel como se merece  ;D

Un saludo
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 20:43:30 pm por Pablito »

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #877 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:04:57 pm »
Buenas. Por el Jiloca está haciendo frío de verdad. En Torremocha hoy mínima de -11,6 y máxima de sólo 2,0. Ahora, a las ocho y muy poco, ya andamos por -7. Si no se para, la noche parece peor que la pasada.

Saludos, gente

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #878 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:09:33 pm »
Pablito, los -15,6 supongo que corresponden con el puerto de Villaroya, ¿no? ???

Por otro lado no me extrañaría que todo el aire frío todavía no se hubiese asentado bien en los vallles, tal como deja entrever Jiloca..... veremos hasta donde llegamos. 

PD: Das también ha registrado esta pasada noche -11,6 ºC  
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 20:11:55 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #879 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:23:31 pm »
Estupendo reportaje como siempre Pablito.
Eso sí, me llama la atención una temperatura (quizá será por la hora) que es Aguilar de Alfambra, aunque allí quizá lo que dispare los negativos sea sólo la inversión que llega a ser sorprendente cerca del viejo puente.

Por lo que has comentado -15 en el puerto de Linares, no era muy significativa la inversión térmica. De hecho para el puerto de Linares esa temperatura es ciertamente baja cuando no hay una advección seria.

Lo que me extraña es que un miércoles entre semana, con el heladón, a las 7 de la mañana aparezcan dos tipos extraños en Valdelinares o Fortanete y no os echen a los perros.  ;D

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #880 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:42:13 pm »
Pablito, los -15,6 supongo que corresponden con el puerto de Villaroya, ¿no? ???

Por otro lado no me extrañaría que todo el aire frío todavía no se hubiese asentado bien en los vallles, tal como deja entrever Jiloca..... veremos hasta donde llegamos.

PD: Das también ha registrado esta pasada noche -11,6 ºC   

Sí Javalambre,y perdón Borinot,me refería al Puerto de Villaroya...ahora lo modifico.

Gracias  ;)

Estupendo reportaje como siempre Pablito.
Eso sí, me llama la atención una temperatura (quizá será por la hora) que es Aguilar de Alfambra, aunque allí quizá lo que dispare los negativos sea sólo la inversión que llega a ser sorprendente cerca del viejo puente.

Por lo que has comentado -15 en el puerto de Linares, no era muy significativa la inversión térmica. De hecho para el puerto de Linares esa temperatura es ciertamente baja cuando no hay una advección seria.

Lo que me extraña es que un miércoles entre semana, con el heladón, a las 7 de la mañana aparezcan dos tipos extraños en Valdelinares o Fortanete y no os echen a los perros.  ;D

En aguilar había niebla alta,la mínima de hoy ha sido la misma que en Villaroya,-9.0º (tenía un PCE escondido allí).De todas formas por allí no ha hecho mucho frío pues el arroyo iba de lado a lado y no tenía nada de hielo mientras que en el mes de Noviembre del año pasado aquello era una auténtica piedra.De hecho estos -9.0º han sido la mínima absoluta de este episodio,supongo que los estratos se habrán unido a la fiesta en más de una noche :-\ (de todas formas estos suelen aparecer con más frecuencia en este valle que no en Villaroya y menos aún en Fortanete).

En Fortanete no había perros pero en Sollavientos nos ha salido el mismo ejemplar las dos veces que hemos pasado...me tiene atravesado,creo que se ha quedado con mi cara :cold:

Un saludo


Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #881 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:01:55 pm »
aiaiaiaiai, que me parece que vamos a tener un final de traca muy bueno. Orihuela ahora mismo -9,2ºC

Por cierto, a las ocho de esta tarde me he dado una vuelta con el coche y he pasado por Orea y me ha marcado -10ºC  :o Desde el collado de Orihuela se veían perfectamente el humo estratificado encima del pueblo con la claridad de las farolas. He aprovechado y he subido a Aguas amargas y también me ha dado -10ºC.

Esta noche viene fuerte....


Fantástico reportaje Pablito  ;)

Buen trabajo RS,  ;)

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #882 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:34:32 pm »
Buen reportaje Pablito, muy buenas estratificaciones por el anticiclón térmico.
Aquí hoy en el puerto de Torremiró a 1259 metros primer día del otoño en que la máxima se ha quedado bajo cero con -0,8ºC, la mínima modesta con -6ºC, ahora ya -4,0ºC en el puerto y -0,5ºC en Morella.
Gracias a Ukerdi,Pablito, rs, Drakis etc etc por vuestras fotos y comentarios en este polo de frío tan instructivo.
Saludos a todos desde Morella.
Morella, Castellón.

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #883 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:42:46 pm »
Bueno, pues esta tarde me han birlado el PCE que tenia instalado donde antaño estaba el tan discutido aerodromo, solo me han dejado el alambre de donde lo tenia colgado  avergonzado  Me pregunto que hara con él la persona que se lo ha llevado  :crazy:
Me jode en especial porque era el abrigo que mas currado tenia de los 3 PCEs, despues de haberlo testeado y mejorado durante mas de 1 mes en una oregon y comparado con garita de madera... >:(

Penas aparte, amenaza nubosidad por el este, de hecho La Cañada tenia niebla ahora mismo y ademas arrastra viento consigo, a ver si no se echa encima del ambles, porque la noche como en los demas polos pinta mejor que ayer.

Los PCE que me quedan vivos a las 20:30hrs marcaban:

La Colilla: -8.2ºC
Aeroclub (mas lento de reacciones): -6.5ºC


Vaya con remendia, está este episodio que se sale.
Gracias pablito por el excelente reportaje como siempre.


Saludos.
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 21:50:09 pm por LaCañada »
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #884 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:47:11 pm »

PD Pablito, 23:00 el duelo Funtensee -25,6ºC vs Glatalp -23,0ºC se decanta del primero

En todos los sitios se frustran las esperanzas. Ayer a las 23:00 estaban así, pues al final las mínimas fueron de "solo" -26,0ºC vs -23,4ºC.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 21:49:28 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #885 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:48:04 pm »
La verdad es que esa sonda de 8 euros es la mejor compra que hecho en mi vida  :P....hoy hemos tenido 4 puntos de referencia fiables,dos oficiosos (mis Hobo) y dos oficiales (estaciones Aemet) y el resultado ha sido inmejorable  :D


Pablito, a que sonda te refieres?
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #886 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:55:28 pm »
Vaya LaCañada....lo siento mucho,menuda racha de PCEs birlados que llevamos.Lo malo es que el chorizo ese cuando vea que eso no le sirve para nada en vez de dejarlo en donde lo ha robado lo tirará a la basura   >:(
La sonda es del Carrefour,no el modelo que venden ahora sino otro que tuvieron hace 3 o 4 años a la venta durante unos pocos meses .Cuando comprobé que iba de lujo y fuí a comprar más ya las habían cambiado  :P.

Buen reportaje Pablito, muy buenas estratificaciones por el anticiclón térmico.
Aquí hoy en el puerto de Torremiró a 1259 metros primer día del otoño en que la máxima se ha quedado bajo cero con -0,8ºC, la mínima modesta con -6ºC, ahora ya -4,0ºC en el puerto y -0,5ºC en Morella.
Gracias a Ukerdi,Pablito, rs, Drakis etc etc por vuestras fotos y comentarios en este polo de frío tan instructivo.
Saludos a todos desde Morella.
Hola jose agustín.....que tal?...los datos esos de Torrre-Miró son de alguna estación tuya o te refieres a la torre del CEAM que hay en las inmediaciones?

Un saludo

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #887 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:57:24 pm »
La verdad es que esa sonda de 8 euros es la mejor compra que hecho en mi vida  :P....hoy hemos tenido 4 puntos de referencia fiables,dos oficiosos (mis Hobo) y dos oficiales (estaciones Aemet) y el resultado ha sido inmejorable  :D


Pablito, a que sonda te refieres?

Te lo iba a preguntar por privado, pero ya que ha salido el tema  :P.... a mi también me interesaría......si por lo que veo va tan bien calibrada por 8 euros...... ;D



Vaya putada La Cañada...... :-\ con lo del PCE.....que gente!!! de verdad  >:(


Mi blog Clic aquí