POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1548 en: Sábado 10 Enero 2009 12:25:11 pm »
Avila se suma al festival, amanece nevada y con un grueso considerable de hielo en las calles, dificultando mucho la circulacion.
Dia sin inversion aparente.


Rs la EOS450 va de luxe, aunque como sabes, lo mas importante es un buen objetivo, del cual yo de momento carezco, pero con lo que tengo creo que me vale para ir aprendiendo.

Si es cierto rs, lo del puente de los franceses en madrid es tremendo, un punto muy muy frio. Ya comente una vez que en 2002 vi alli un -12ºC, mientras que en barajas aquel dia se registraron -9ºC.

Saludos.

A sacarle buen partido a la maquina, el objetivo es importante por la calidad pero para una buena foto eso no importa es mas importante el ojo del fotografo  ;) a disfrutarla..

En Avila segun van las cosas creo que sera el primer dia desde que empezo el episodio que subamos de 0ºC, ahora microcopea y t -0.8ºC.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1549 en: Sábado 10 Enero 2009 12:57:42 pm »
Esto nos hace pensar algo que ya conocemos por aquí muy bien. La ubicación de la estación es muy importante y que solo mide la temperatura allí dónde está situada. Parafraseando a PapaHaydn, en versión libre, una estación solo es representativa de si misma, jajaja.

Soria, Ávila, Segovia Aemet saben que otras ubicaciones daría resultados dispares. ¿os imagináis una en Soria en el Duero?¿No hay ninguna estación?, de Ávila gracias a LaCañada ya sabemos del valle Amblés.

Por último, el ojo del fotógrafo hace muchísimo (véanse Joseco y drakis), pero la técnica ayuda mucho. Los profesionales tiran miles de fotos y eligen la mejor... El objetivo que viene por defecto en tu EOS creo que es mejorable, yo tengo objetivos de la EOS no digital que creo que valen para la digital y eso que tengo ganado...

Un saludo
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 13:29:00 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1550 en: Sábado 10 Enero 2009 13:44:57 pm »

Poco ha nevado por aquí, escasos 5 cm, frente a nevadas moderadas y muy notables en el resto de Soria (20 cm en la capital, 30 cm en San Esteban-Langa (aquí incluso puede que más), cerca de 40 en Aranda,  :o).
Y tampoco demasiado frío, con una mínima de unos -5.5 º C. Ahora estamos en positivos. El este es lo que tiene por este valle.

En Urbión-Campiña, la situación es ésta, ahora que se ha medio despejado:

La Campiña (2050 m). Bastante nieve



Muñalba (2050 m). También bien nevado



Alto Duero (2.150 m), cordal del Camperón, aún más nevado, aunque parezca menos pero porque es bastante más rocoso



En Picos Llanos aún hay más pero la niebla es más densa. Lo cual es lógico debido a que la nubosidad viene del este.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1551 en: Sábado 10 Enero 2009 13:55:08 pm »
Interesantisimos los datos andaluces... los -10'3 de Santiago, los -13'5 de Pradonegro, los casi -16 de Sierra Nevada... Calar se quedo en -10'8... 8)

edito: anoche, antes de las 00, se alcanzaron -11'6 en Calar...
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 14:15:08 pm por Vigorro... »

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1552 en: Sábado 10 Enero 2009 13:55:21 pm »
Bueno...a partir de ahora supongo que comenzará a hacer frío de verdad no?  ;D...bromas aparte la próxima noche puede ser bastante interesante en la meseta norte y pirineo occidental con esa cuña anticiclónica que entra por el norte y que va a estabilizar bastante la situación de cara a la tarde-noche favoreciendo los cielos despejados en esas zonas y sumado a las isos a 850hp que estarán entre 0º y -2º y a un suelo nevado garantizan heladas de irradiación bastante fuertes .Vamos,que no vería extraño,dejando al margen la hoya de Camalonga que lo tiene chupado,que aún se pudieran alcanzar los -20º en alguna de esas zonas (me gusta mucho Cantalojas con esa nevada que tiene  ::)).Claro que todo esto es la teoría,veremos al final si despeja más pronto o más tarde,o no lo hace.Por el Ibérico Sur si que creo que habrá que esperar a la noche del Domingo al Lunes,aunque ya con isos más altas,pues la próxima noche es altamente probable que se mantenga nublado (quizás en la sierra de Albarracín puedan tener algún rato despejado).La nevada ha sido generalizada en la provincia de Teruel y en algunos puntos como hemos visto ha dejado más de 30cm.En la estación de Valdelinares acumulaban 17cm esta mañana con una mínima de -9º.

Un saludo.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1553 en: Sábado 10 Enero 2009 14:08:37 pm »
Buenas
Ayer en Los Tremellos mínima de -12.3ºC a las 2:30 h con escasos 3 cm de nieve.
A ver esta noche con unos 5 cm que hace porque pinta bien para la meseta norte.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1554 en: Sábado 10 Enero 2009 15:21:23 pm »
En Miraflores entre 15 y 20cm de nieve.

Finalmente esta noche tampoco ha bajado la temperatura, estableciéndose la mínima en -4.3, veremos si esta noche despeja y por fin podemos bajar de los -5.3 que es por ahora la mínima del episodio.

Un saludo y esta noche volveré a escribir desde Miraflores para contar como van las cosas.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1555 en: Sábado 10 Enero 2009 15:54:38 pm »
).La nevada ha sido generalizada en la provincia de Teruel y en algunos puntos como hemos visto ha dejado más de 30cm.En la estación de Valdelinares acumulaban 17cm esta mañana con una mínima de -9º.

Un saludo.

Pues esta mañana he hecho unos cuantos kilómetros por mi zona y curiósamente Bezas y en un radio de unos 4 km es donde más espesor había, incluso más que en en pueblos más altos como Saldón, o picos cercanos como la Peña de la Cruz donde no se llegaba a los 20 cm. Al parecer descargó todo en las primeras astribaciones de la sierra. Por aquí ahora está despejado después de estar cubierto por la mañana y no creo que nos entre nubosidad así que está noche será heladora.

Saludos

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1556 en: Sábado 10 Enero 2009 16:01:04 pm »
tengo un termómetro de mercurio colocado en prado negro, en una casa abandonada, colgado en la pared que mira al norte; en un rato iré...; había 1 cm apenas de nieve en el suelo, y el sensor del coche me marcó -6º a las 20 h de ayer por la zona

-13,5º ha marcado el susodicho termómetro, y los arroyos que ayer manaban alegremente aparecían semicongelados...

Absolutamente fantástico ese registro maja  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1557 en: Sábado 10 Enero 2009 18:06:15 pm »
Buenas
Ayer en Los Tremellos mínima de -12.3ºC a las 2:30 h con escasos 3 cm de nieve.
A ver esta noche con unos 5 cm que hace porque pinta bien para la meseta norte.

Saludos
Vaya mínimas tiene tu pueblo la virgen, este noche habiendo nieve en el suelo yo creo que bajará de lo -15ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1558 en: Sábado 10 Enero 2009 18:19:45 pm »
Comienza bien por aquí la noche con -6,9ºC a las 18:00 y cielo despejado aunque se ven nieblas por las montañas del Sureste que me mosquean. a ver si no se cubre ni viene nubosidad y tenemos una buena mínima.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1559 en: Sábado 10 Enero 2009 19:21:28 pm »
Pues una pena por aquí, porque se nos echó la niebla en cuanto oscureció. Llevabamos una bajada espectacular, pero se truncó.  :-\

Para aliviar penas os dejo con un reportaje que he puesto de hoy de la nieve por aquí, clicame que no te voy a morder

Y como golosina para que entreis a verlo, un par de instantáneas:





saludos
Mi blog Clic aquí