POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2640 en: Domingo 26 Julio 2009 10:10:23 am »
Que disfrutes rs el invierno austral, aquí en la Península también disfrutamos del verano boreal.
 Ayer 11ºC de mínima en zonas de la comarca de Los Puertos de Morella, hoy  13ºC..
Morella, Castellón.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2641 en: Domingo 26 Julio 2009 12:48:54 pm »
Ya irás dando crónicas Rafa, acompañadas claro está de alguna foto (siempre que se pueda) para darnos una idea de ese polete del frío. Cuanta envidia sana!!  ;) ;) que lo disfrutes
Mi blog Clic aquí

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2642 en: Domingo 26 Julio 2009 23:50:12 pm »
Buenas noches de nuevo,

La situación ha seguido igual, con lo que el resultado es inimaginable, ayer cayeron 40 cm de nieve y ahora ya son 31 horas continuadas nevando, que acumulan otros tantos. El aeropuerto se cerró hoy y no creo que salgamos mañana, pues sigue nevando fuerte. La ruta 3 al norte se cerró. Hoy la tomamos para ir al cerro que os comenté y parece que era Alaska en invierno. Los coches llevan clavos obligatorios y el auto nos dejó en la cabecera del valle de nuestra ruta, no pudo descendernos al refugio a unos 220m. La verdad es que no sé cómo pudo llevarnos allí. Los clavos y la destreza en el manejo hacen el resto.

La situación es que el anticiclón del pacífico “norte” baja u poco y genera vientos del SW de la propia Antártida (luego os pongo el mapa de situación) y una isoterma de -13ºC a 1200m (850Hpa), con vientos inimaginables es lo que nos encontramos en la cumbre a esos 1200m. Se hace normalmente en verano, el guía nos comentó que solo locos lo hacen en invierno con pleno frente polar con teníamos encima. La destreza del guía y su sentido de la orientación lo han hecho posible. Las condiciones y he sufrido algunas muy duras en muchos montes, no creo que como éstas las haya experimentado en ninguna cumbre antes.

Veremos si salimos mañana. Un abrazo
« Última modificación: Martes 28 Julio 2009 02:07:48 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2643 en: Lunes 27 Julio 2009 09:27:00 am »
Vaya suerte rs, me alegro que estes disfrutando tanto por tierras australes.
Este sábado subi al Anie. Bastantes neveros por Larra pero nada fuera de lo habitual para la fecha. Puedes tener tioda la nieve del mundo a inicios de mayo que como te vengan un mayo, junio y julio calidos ya te puedes dar por jodido.
Tres fotos, la primera del pico.


Hacia la Mesa de los Tres Reyes.


Hacia Añelarra y Ezkaurre.


Más fotos de la ascensión en el siguiente enlace;
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=665

Por otro lado también estuve descargando datos de Camalonga. En las ultimas tres semanas máxima de 27,7ºC el pasado día 21 (se nota que se caldea la hoya en situaciones de calor) y mínima de 3,1ºC un par de días.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2644 en: Lunes 27 Julio 2009 12:39:23 pm »
Citar
Juer, ¿a 28'8 ha llegado Calar?... que barbaridad...

Pues sí, Vigorro. El pasado viernes se llegó a eso, superando los 28.6 de 2005. Nos derretimos este año. Lo más destacable es la persistencia de valores extremadamente altos para aquí. Prácticamente todos los días sobrepasamos los 25, y llevamos así más de una semana. Y esto sí que no es normal. Y, a menos que cambie durante lo que queda del día, la mínima hoy ha sido de ¡¡¡ 20.1 !!!  Una mínima tropical que, desde luego, es rarísima de ver en este sitio.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2645 en: Martes 28 Julio 2009 01:19:59 am »
Crónica de Ushuaia. Permanezco aquí atrapado, no sé por cuántos días pues no saben nada. El viento blanco del SW sigue azotando, hoy a mediodía hubo tregua y casi se veía algo, así que salí para haceros unas fotos. Las predicciones son malas y no creo que salga hasta el jueves... Ya lleva nevando fuerte desde hace un par de horas. Me dará algunas vueltas por las montañas, qué voy a hacer...

La Nacional 3 a Buenos Aires, cortada más adelante, entre lengas (hayas de aquí):


En la puerta del hotel, nos quedamos atrapados, pues nada a caminar:


Este es el aeropuerto, donde me dijeron que mi vuelo no salía hoy y perdí la conexióna Madrid. Ya somos unas mil personas que estamos atrapados en estos dos días sin aviones, y otros dos días que nos quedan, pues el SW no para y eso es aquí nieve...:


Desde el hotel:


Así están las calles por acá:


Detalles:
























Alguna más en
http://polosdelclima.net/Ushuaia/

Ya pondré las de la montaña... Bueno pongo dos

Foto de la cumbre que os hablé ayer, donde se aprecia el viento, aunque no mucho la verdad. Era má impresionante allí arriba:


y la gran raquetada previa entre lengas, hasta que se puso peliagudo:


Un saludo
« Última modificación: Martes 28 Julio 2009 02:11:04 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2646 en: Martes 28 Julio 2009 01:37:51 am »
Impresionante nevada  :o :o , y más a nivel del mar como se ve en la foto :

« Última modificación: Martes 28 Julio 2009 23:48:09 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2647 en: Martes 28 Julio 2009 07:27:58 am »
 :o :o :o :o :o :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2648 en: Martes 28 Julio 2009 10:13:27 am »
Impresionante la nevada  :cold: :cold:
Esa cantidad de nieve y sin dejar de nevar, tiene que dar miedo de verdad.
Ya veremos que nos depara a nosotros nuestro invierno.
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2649 en: Martes 28 Julio 2009 12:40:47 pm »

Reporteros hasta en Ushuhaia,  ;D. Todo un lujo. La nevada espectacular.

Por otra parte comentaros que ya tengo datos de un mes de un PCE-datalogger con protector solar Davis. De aquí, del pueblo. A ver si puedo subiros la gráfica, pues es realmente impactante, por la extrema continentalidad del mes. Por ejemplo el domingo subió a 33.2 a las 17.20 h, para bajar a 4.1 º C a las 6.50 h. Casi 30 º C en poco más de 12 h.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2650 en: Martes 28 Julio 2009 13:28:07 pm »
rs, tu si que sabes, cambiando el torrido verano madrileño por el frío invierno austral y encima con suerte de pillar un buen temporal de nieve  ;D



Por otra parte comentaros que ya tengo datos de un mes de un PCE-datalogger con protector solar Davis. De aquí, del pueblo. A ver si puedo subiros la gráfica, pues es realmente impactante, por la extrema continentalidad del mes. Por ejemplo el domingo subió a 33.2 a las 17.20 h, para bajar a 4.1 º C a las 6.50 h. Casi 30 º C en poco más de 12 h.

Un saludo

Buena adquisición. Sin lugar a dudas las mejores garitas son las Davis, merece la pena la inversión. Sus registros totalmente comparables a la tipica de madera de AEMET.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2651 en: Martes 28 Julio 2009 14:00:06 pm »
El 1 de mayo me acuerdo que estuve por Larra y había nieve continua a 1600 metros con más de 2 metros de nieve a partir de 1700 metros, si tenemos en cuenta este dato los neveros podrían ser numerosos a estas alturas del verano pero el final de la primavera y lo que llevamos de verano esta siendo bastante cálido, aunque tengo algunas dudas, no conozco mucho de cuanto suelen aguantar los neveros por el Pirineo navarro pero creo que para estar a finales de Julio no esta mal la cantidad de neveros que aun aguantan por la zona, supongo que en los últimos años en los que los inviernos han sido más bien flojos los neveros no habrían aguantando hasta finales de julio no?

Una foto de la zona el 1 de Mayo, el Anie destacando como siempre



Pamplona.Altitud:449 msnm