POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Buenas fotos, La Cañada y Xorxin.

Con respecto a los espesores de P. Navacerrada, esta mañana según el Synop, 22 cm. Así estaca el lunes:

Enlace

Fuente Dé no estaba mal ayer tampoco:

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay un par de reporatjillos de Calar donde salimos birolo y yo, ademas de su novia... tambien hay fotos del pluvio, el anemometro, la garita, etc. y de su ubicacion y tal... podeis ver ambos reportajes aqui y aqui...

Pongo una foteja... ;D

Ukerdi

Supercélula
Tremenda la captura de Fuende DE, menudo pastel.....
En reportajes Silver también ha colgado unas fotos del Pallars con espesores enormes.
Vigorro, se nota que disfrutastéis a tope de la nieve y el frío. Curiosa la garita, diferente a las tradicionales del INM/AEMET.
Esta precipitando bastante por pirineos (sobretodo occidental) aunque con cota 1600-1800 m, más normal para la epoca. A ver si mañana podemos disponer de los espesores nimet en refugios como Respomuso o Renclusa y ver lo que han aumentado sus 100-115 cm actuales.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
¿Eso es gente...?  :-X

Pastelón del bueno también en las cumbres andorranas,hacía bastante tiempo que no se veían así...

Pic de Carroi,2317m

Casamanya,2740m   :o

Comapedrosa,el techo de Andorra,2942m

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
 :o :o :o :o Buuufff que merengada!!!  :o :o :o
Da gusto ver las montañas así  :risa:

Excelente reportaje Vigorro, peazo instrumental teneis allí arriba. (lo que me he reido con tus peripecias por la nieve  :mucharisa: :mucharisa:)

Mañana nivosa por Griegos, que aunque sin llegar a tapar de manera importante ha estado nevusqueando buena parte de la mañana. Ahora en Orihuela 3,3ºC y cubierto.

Ahora que aguas amargas está bien blanquito ya hecho de menos una semanita de anticiclón puro y duro  ;D ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Esa garita no es demasiado pequeña para ser oficial?
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Ukerdi

Supercélula
Mira rs que mapa más bonito, a ver que si hay suerte y tenemos datos hoy...;

Además la cota se ha desplomado bastante del valle de Tena hacia el este. Gavarnie aparece nevando y con nieve nueva cuajada y la estación Lanuza CHE (1280 m, 4 km al sur de Sallent) esta con 1,2ºC, mínima de 0,7ºC y 28 l/m2 acumulados, Respomuso  ::)

Unas fotos del domingo, meritorias por la cota de los lugares. La primera de Luz Saint Sauveur (680-700 m creo) y la segunda del centro urbano de la capital aranesa en Vielha a unos 950 m (foto de nevasport).

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Y me parece que los pueblos del alto Aran de nuevo han pillado otro paquetico. Viella marca 0,5ºC con 1,6 l/m2 en la ultima media hora y 12,8 l/m2 desde las 00:00. A ver si van saliendo noticias....

Un saludo

rs

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Jueves 06 Noviembre 2008 07:57:22 AM
Mira rs que mapa más bonito, a ver que si hay suerte y tenemos datos hoy...;

Pues si, ya sabemos Formigal 1600m. nevando esta mañana con 36,2mm y 1mm solo de nieve nueva.

Luz Saint Sauveur y Vielha impresionantes, como lo de hoy de Bossots... que nieva.

Un saludo

PD Si son personas, Pablito, hoy no están jajaja Fuente Dé
Cerceilla 1300 y otros sitios

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fjbaciero en Miércoles 05 Noviembre 2008 23:03:50 PM
Esa garita no es demasiado pequeña para ser oficial?

¿Te refieres a la de Calar?... pues puede que si, como indica Ukerdi... hombre, de entrada no es oficial porque es instrumental de Calar Alto, no es de AEMET, ni de la Junta ni nada... eso si, que funciona y los datos que da son buenos, ni lo dudo, ya que temperatura, humedad y tal son BASICOS para que los telescopios puedan operar... vamos, que algun problemilla con la toma de esos datos y se puede romper un telescopio que supongo que vale miles de euros si no millones... en cuanto a las medidas, pues no lo se, no conozco las medidas oficiales... :-[

Pongo las imagenes referentes a esto aqui por si alguien quiere opinar... de todos modos, hablare con Gike, a ver que me dice... 8)

En este cercado esta el pluvio... no se aprecia bien en la imagen, pero ponia rainfall sensor no se que, a ver si otra vez lo apunto... :P el unico pero que le veo es que esta muy cerca de la torreta donde esta el anenometro y la segunda garita, y quizas hagan de obstaculo cuando llueva "desde ese lado"... ::)

La segunda garita, que yo creia inoperativa, no lo esta, funciona... es un segundo higrometro, pues parece que la humedad es aun mas importante que la temeperatura a la hora del funcionamiento de los telescopios, asi que dos medidores independientes... a esta me refiero...

Y las imagenes de la garita principal, con sensor de temepratura y humedad... la proxima vez que suba tomare medidas a ver... eso si, se aprecia en la imagen que esta a mas de 2 metros de altura del suelo, quizas 2'2 metros o 2'3... 8)

drakis, es que soy muy payaso... ;D

Por cierto, vaya pasada de imagenes que estoy viendo por Pirineos y tal... :o :cold:

Ukerdi

Supercélula
Este enlace de Leitariegos para tioedu  ;), el otro día ya me fijé que el temporal se cebó por la cordillera cantábrica occidental.
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=6996

Al final comentan que otros 20-25 cm en Naut Aran, más que Gavarnia.

Una captura de Baqueira 1500 esta mañana sacada de nevasport;

Y Cauterets 1850 m;

Sierra Nevada;

En el pirineo occidental la cota de nieve ha estado más alta que en el central. En Linza 1340 m se han recogido esta mañana 75,4 l/m2 siendo la máxima ayer de 4,6ºC y la mínima hoy de 2,3ºC, la nieve no habrá bajado de 1500 m. En la parte alta de larra nevada buena desde luego.

Un saludo

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Cebau lo de Cauterets...... :o :o :o :o
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: