POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: vallacopito en Miércoles 07 Enero 2009 20:24:36 PM
Freemeteo predice -30 para el Aneto. No es muy fiable la verdad...
¿Que mínima preveeis para el episodio y donde?

nose si sera fiable, pero muy desencaminado no se si estara..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Comienza a perder fuelle el aire en altura........ y a ganarlo en los lugares deprimidos.

-10.8 Isòvol  (22 horas)  :cold:

-9,5 ºc Das (21 horas)

-8,6 ºC Queixans

Y sin embargo Sort 0.4 ºC............. para que veamos los efectos de determinados vientos foëhn o pseudofoëhn.

Majalino -10,1 ºC y Camero nuevo -10,9 ºC parece que todavía no se enteran del aumento de las ISOS pirenaicas

Saludos
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Javalambre

Cb Incus
Por cierto, muy buenos los mapas de geopotencial de Meteociel (base GFS), clavan las ISOS

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En la imagen de NOAA se ve perfectamente como ha entrado nubosidad en prácticamente todo el ibérico sur. Una lástima  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

jose agustin

Cumulus Congestus
En el interior norte montañoso valenciano, hoy bajo cero todo el día. Máxima de Morella 0,0ºC,en Vilafranca 0,5ºC, en el puerto de Torremiró a 1259 metros -1,0ºC.
Ahora en Morella -6,5ºC viento flojo del NNO. En el puerto de Torremiró -8,5ºC.viento NNO flojo y noche estrelllada.
Buenas noches.
Morella, Castellón.

rs

Supercélula
22:00

Vinuesa -6,5ºC  7Km/h
Pinilla 1880m -11,6ºC 5Km/h
Cervera de Pisuerga -5ºC 9Km/h

23:00

Beteta -7,7ºC 1,3m/s
Las Majadas -9,4ºC 2,1m/s
Checa -9,4ºC  2,1m/s
Cotos 1840m -13,6ºC

Un saludo 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: Zan en Miércoles 07 Enero 2009 22:56:27 PM
En la imagen de NOAA se ve perfectamente como ha entrado nubosidad en prácticamente todo el ibérico sur. Una lástima  :-\

Pues si, por aqui se ha vuelto a cubrir el cielo, y ha subido la temperatura a las 10 de la noche teniamos -4.6ºC y bajaba a buen ritmo, ahora ya ha subido a -3.9ºC.

Y es una pena porque si por lo menos fuera nubosidad que nos dejara precipitacion..., asi ni tenemos buena helada ni buena nevada  :-\ :-\ :'(
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Javalambre

Cb Incus
-11,6 Isòvol, -11.2 ºC Das, tela.

Prades a -8ºC y eso que está a unos 20-25 km de la costa ( a 900 metros de altitud)

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Hola a todos después de mucho tiempo y feliz año!!!

Por Checa, como decís, ha entrado nubosidad. Deja entreveer la luna, pero ha hecho que la temperatura suba hasta los -7.9ºC actuales después de llegar a -9ºC hace un par de horas. Anoche debió pasar lo mismo, porque la mínima fue de -9,1ºC a las 4 de la mañana.

A ver que pasa al final hoy.

Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Sí...no acaba de animarse la cosa  :-\.En la Cerdanya también parece que la nubosidad esté cortando el rollito y se ha estancando la temperatura.En Gúdar continúa afectando la nubosidad,excepto en el sector más oriental (quizás en Las Dehesas esté despejado) pero dejaré el clásico periplo para otra ocasión pues no parece que la noche vaya a ser explosiva.

Un saludo.

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
molina de aragon: =9
Molina de Aragón (Guadalajara)...

juancarlosb (JCBC)

*
Nubecilla
Ubicación: Los Ángeles de San Rafael (Segovia) 1322 m fachada N de Guadarrama
Los Ángeles de San Rafael (Segovia) ahora -7.5, máxima del día 7 -3.7
La máxima de hoy me parece realmente baja.