Estacion automatica WS3600

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Estacion automatica WS3600
« en: Sábado 26 Mayo 2007 13:39:08 pm »
Hola, queria haceros una pregunta,que llevo tiempo intentando resolverla.Haber yo tengo una estacion nekmarine hace ya año y medio(aqui esta la foto http://www.casaclima.com/graficos/img_articulos_adicionales/NK-3600G1.jpg).Mira yo es que tengo el aparato de la temperatura a la sombra,como se mide la temperatura.Pero si ves la foto en el aparato de la temperatura tiene la carcasa que se supone que viene para que se pueda poner al sol y no influya en la Tra(que se caliente y eso),como he visto yo  muchas estaciones manuales que tiene el aparato de la Tra y humedad fuera dandole el sol,en todo momento.Querria saber que opinas tu,si deberia ponerlo dandole el sol o simplemente dandole la sombra.Porque yo lo tuve puesto al principio en el sol y creo que los datos eran elevados,y claro me extrañaba por eso al tener la carcasa pensaba que si le daba el sol no pasaba nada y daba la Tra bien.Gracias por tu respuesta.
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Estacion automatica WS3600
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Mayo 2007 15:13:34 pm »
Estos sensores llevan una minigarita incorporada como dices, pero el problema es que no son efectivas.

Te recomiendo que te construyas una garita de platos, y metas el sensor íntegro dentro.

Saludos.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion automatica WS3600
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Mayo 2007 14:09:56 pm »
Yo tengo una ws3600 hace mas de dos semanas y los resultados de temperaturas SIN GARITA ADICIONAL que obtuve no son exelentes, sino que son SUPER EXELENTES.

La diferencia con el obs mas cercano que tegno son de decimas, quizas sea por que estoy en invierno, pero realmente, los valores son exactos.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Estacion automatica WS3600
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Mayo 2007 17:20:39 pm »
Yo tengo una ws3600 hace mas de dos semanas y los resultados de temperaturas SIN GARITA ADICIONAL que obtuve no son exelentes, sino que son SUPER EXELENTES.

La diferencia con el obs mas cercano que tegno son de decimas, quizas sea por que estoy en invierno, pero realmente, los valores son exactos.
 

Por lo que veo, has tenido mucha suerte, y posiblemente los sensores están bien ventilados, pero cuando llegue la estación cálida observarás cómo los valores empiezan a diferir.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion automatica WS3600
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Mayo 2007 17:30:21 pm »
Yo tengo una ws3600 hace mas de dos semanas y los resultados de temperaturas SIN GARITA ADICIONAL que obtuve no son exelentes, sino que son SUPER EXELENTES.

La diferencia con el obs mas cercano que tegno son de decimas, quizas sea por que estoy en invierno, pero realmente, los valores son exactos.
 

Por lo que veo, has tenido mucha suerte, y posiblemente los sensores están bien ventilados, pero cuando llegue la estación cálida observarás cómo los valores empiezan a diferir.


estoy seguro que sera asi.

Igualemnte previo a adquirir la estacion ya habia armado una garita de platos, asique llegado la primavera ahi la estare instalando   ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com