Por fin un mes con temperatura media menor de 5ºC

Iniciado por Roberto-Iruña, Jueves 28 Febrero 2013 14:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Pues eso, que últimamente en Pamplona es difícil encontrar meses con temperaturas medias inferiores a 5ºC y este mes de febrero parece que va a ser uno de ellos aunque por los pelos (4,8ºC). Me imagino que en la Meseta norte es bastante frecuente que en diciembre. enero y febrero se produzco este hecho pero en Pamplona sólo suele ocurrir en un mes al año y hay años en los que no ocurre. ¿Con cuánta temperatura media os vais a quedar en este mes de febrero en vuestras localidades?

Roberto-Iruña

Supercélula
Al final nos hemos quedado con 4,7 ºC de temperatura media mensual para febrero en Pamplona. ¿Cuáles han sido las temperaturas medias de febrero en vuestras localidades? ¿Dónde se puede consultar?
Gracias

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Donde tengo mis garitas Gibraleón (6 msnm) y Santa Bárbara (300 msnm),
la primera a 10 km al norte de Huelva, tengo los datos hasta el día 13 de Febrero
y aun no he hecho cuentas, la segunda al Noroeste de la provincia de Huelva,
y 75 km de la capital a más altura, hasta el día 21 de Febrero la media era de 8,6ºc,
para mi un mes por debajo de los 6ºc sería excepcional en un lugar a poca
altura y al Sw de la península.

;)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Roberto-Iruña en Viernes 01 Marzo 2013 14:46:37 PM
Al final nos hemos quedado con 4,7 ºC de temperatura media mensual para febrero en Pamplona. ¿Cuáles han sido las temperaturas medias de febrero en vuestras localidades? ¿Dónde se puede consultar?
Gracias

En Ogimet tendrás los resumenes Climat la semana próxima.

;)

Roberto-Iruña

Supercélula
En Vitoria me sale 5,8ºC de promedio,  pero fallan 3 días (según OGIMET)

Gerard Taulé

Cb Incus
Este febrero he tenido una media de 6,8º en Salt-XOM, 7,6º en Salt, 7,5º en Sarrià de Ter. En las Deveses 5,6º, pero aquel lugar tiene un microclima muy frío, con un promedio de las mínimas de -3,6º por 0,6º en el centro de Salt.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Roberto-Iruña

Supercélula
A ver si escribe alguien de la Meseta Norte, pero creo que va a haber pocas ciudades importantes que bajen de 5ºC.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
En el observatorio de burgos me sale 3,1ºc mas o menos según mundomanz, aunque seguramente sea algo inferior ya que solo se reflejan los datos que cogen a ciertas horas en los synopts, asique los días que ha habido mínima a las 23:59 o simplemente posterior a las 7 de la mañana pues no te lo coge.

En cualquier caso el observatorio actual de burgos está en un sitio pésimo para las pocos días de inversión que suele hacer aquí, bastante peor que la anterior ubiucación. Comprobado por mi y otros foreros de la zona que en zonas pésimas para inversión de la capital se cogen mejores mínimas que en el observatorio actual en días de inversión, (a 1,5-2 metros del suelo)

En cuanto a mi estación que está en burgos capital:

Media de 3,1ºc también.

A ver marzo como viene,,,,,,en principio viene calentito a ver si a mitad de mes se arregla....

Saludos

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Roberto-Iruña en Viernes 01 Marzo 2013 15:02:37 PM
En Vitoria me sale 5,8ºC de promedio,  pero fallan 3 días (según OGIMET)

Ayer venía un artículo en El Correo, generalmente bien informado en estos temas, que citando datos de Aemet daba una temperatura media en Foronda para el mes de febrero de 4.9ºC.

También hacía referencia a otras estaciones de Aemet:

Igeldo ................ 6.7ºC
Hondarribia ........ 8.0ºC
Loiu .................... 7.7ºC
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

jnderblue

Cb Calvus
Aquí hemos tenido una media de 7,4ºC. En la media, pero muy lejos de meses fríos como diciembre de 2005 que dio una media por debajo de 4ºC.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Roberto-Iruña en Viernes 01 Marzo 2013 18:55:12 PM
A ver si escribe alguien de la Meseta Norte, pero creo que va a haber pocas ciudades importantes que bajen de 5ºC.

Valladolid según los Synop: 5º justos
Máximas: 9,6º
Minimas: 0,4º
Por mi sensor la media sale inferior (4º) , ya que en mi zona las mínimas son inferiores (de media casi 2º) por estar junto al Rio Esgueva en una zona perfecta para inversiones térmicas y practicamente fuera de la isla de calor

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
En Bullas, promedio de 8,3ºC con datos de BullasMeteo. Contrasta con el promedio de 6,6ºC en febrero de 2012.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.