Posible Bajonazo de temperaturas el finde

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« en: Martes 24 Junio 2003 23:55:09 pm »
Bueno acabo de ver el meteograma del gfs de madrid, era bueno el de las 06h pero el de las 12h, es espectacular. De temperaturas en Madrid de más de 30 grados, según el modelo se va a pasar un dia con temperaturas maximas de menos de 15 º. Será posible?????

http://www.wetterzentrale.de/pics/MS_Madrid_avn.html
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

josillo

  • Visitante
¿Nuestro amigo JUNIO se despedirá cómo un CAMPEÓN?
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Junio 2003 00:08:10 am »
Bueno, después del fracaso de esta tarde con las células que crecían por Albacete, volvemos a mirar los modelos, creo que ha acabado este episodio de calor, el anticiclón de las azores se retira enviando vientos del norte en un principio e incluso algo de levante, también se retiran las terribles isos +20 que teníamos sobre nuestras cabezas y entra del NorOeste alguna otra iso 10, y para terminar alguna borrasca atlántica de las buenas se adentrará por el NorOeste, con un alargamiento en forma de vaguada por el mediterraneo.



El sábado Ojo a la Costa Catalana!!!!! ¿valenciana? Y tal vez cantábrico Oriental. AGUA.





Domingo. AGUA PARA TODOS!!!!:



Lunes. Agua para el NorOeste, fresco (respecto a estos calores) en gran parte de España y supongo que ponientes y calor en el Mediterraneo y Sur,  :-[



Ya veremos lo que se cumple. Este mapa me gusta:

« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2003 00:19:41 am por josillo_nbch »

josillo

  • Visitante
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Junio 2003 00:10:26 am »
jejeje, veo que estamos sobre la misma pista, yo también he puesto un topic parecido. ??? ???

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿Nuestro amigo JUNIO se despedirá cómo un CAMPEÓN?
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Junio 2003 00:13:48 am »
Como tu dices...ya veremos si se cumple, mientras a rezar para que ocurra   ::)  ::)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Nuestro amigo JUNIO se despedirá cómo un CAMPEÓN?
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Junio 2003 00:22:59 am »
Lo bueno que vá a traer ésta situación si se cumple sera un refrescamiento general, pero a costa de que las tormentas sean menores.

nevadito

  • Visitante
Re:¿Nuestro amigo JUNIO se despedirá cómo un CAMPEÓN?
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Junio 2003 01:14:09 am »
eso iba  a decir yo. estamos todos diciendo que desaparezca el calor, que esto es horrible, etc. pues yo digo que NO!! que siga el calor muchos dias mas, porque solo de esa manera podremos seguir disfrutando de tormentas como las de hoy. ademas cuanto mas se caldee esto mas recibiremos en otoño. asi pues, yo digo SI AL CALOR por que eso es = A MUCHAS Y PRECIOSAS TORMENTAS ;D

he dicho

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CUERNO QUEMADO
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Junio 2003 01:30:07 am »
La probabilidad de que eso se cumpla es del 0.00000000000001%. Un frente atlántico regando España un 30 de Junio  :-\ :-\ :-\ :-\. Que cosa más rara.

Pero bueno, de ilusión tambien se vive  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #7 en: Miércoles 25 Junio 2003 01:31:41 am »
En el tópic

¿Nuestro amigo JUNIO se despedirá cómo un CAMPEÓN?

De chorrera está la explicación.

Yo por ahora estoy MUY escéptico  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #8 en: Miércoles 25 Junio 2003 02:52:48 am »
Pues si josillo, todo apunta a que algun cambio notaremos a partir del sabado con una irrupcion mas fria del NW....pero sinceramente a dia de hoy lo veo complicado que pasemos en el centro de una iso +25hpa a 850hpa a una iso +12ºC para el sabado, domingo.... Y encima acompañadas de un frente atlantico... Complicado está, que no quiere decir que no se produzca. Crucemos los dedos...seguiremos pendientes de la envolucion.

Por cierto, josillo_nbch, espero que no te haya molestado el combinar tu topic con el que habia iniciado elmejor5 por tratar del mismo tema. Se ha quedado la primera respuesta de elmejor5 por a haberlo iniciado antes...;)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2003 03:23:55 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #9 en: Miércoles 25 Junio 2003 03:22:55 am »
Pues esto vá en serio. acabo de ver la actualización del CEPPM del INM y la pintan mucho más movida que a como lo pintaban ayer, la borrasca se acerca bastante a la peninsula y encima es profundilla.

Me veo que suelto la parida de la semana, pero lo voy a decir hombre!, aprovechando que hay poca gente conectada, sssssssssssssssssss sileeeeeeeeeencio....que no se enteren........[size=0]¿nevará en las cumbres de la cantabrica?........sssssssssssssssss  ::);D[/size]

Aquí van los modelos:







« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2003 03:24:30 am por Alberto Lunas »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #10 en: Miércoles 25 Junio 2003 06:30:50 am »
A mi también me parece bastante extraño qe un frente atlántico barra España casi en Julio, cuando estos frentes son normales en Otoño e invierno, y no tan habituales de cara al final de la primavera,pero...¿ en verano ?  ???  ???  ???

Bueno, quedan apenas 3 días, ya veremos lo que pasa.

Saludos

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Posible Bajonazo de temperaturas el finde
« Respuesta #11 en: Miércoles 25 Junio 2003 08:14:53 am »
Pués en Bilbao el domingo creo que pasaremos bastante calor,pero bastante  ::) Un foehn tan marcado con vientos moderados del SW como los que se esperan para este domingo y a finales de junio,si se cumplen las isotermas del ECMWF de 18 a 850 hpa.....puff!!...ya veremos.
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.