Posible galerna esta tarde en el cantabrico

sutagar

  • Visitante
Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« en: Viernes 20 Mayo 2005 10:27:02 am »
Buenas, me gustaría saber como veis la posibilidad de que haya galerna esta tarde en el cantabrico, ya que me gustaría ir a pescar.
Agur.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Mayo 2005 10:50:34 am »
Donde lo has oido?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:05:47 am »
Yo no lo creo, aquí en Pasaia sopla brisa del W-NW y desde hace un rato estan entrando  nubes bajas y bruma desde el mar, además la temperatura es de unos 16ºC en la orilla del mar aunque en el interior hace  mas calor, pero no mucho mas. Como no cambien rápidamente las cosas es imposible, lo único igual alguna tormenta a última hora que provoque alguna galernilla local, pero yo creo que ni eso.

Tambien es verdad que con las galernas no acierta ni dios, pero bueno............

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

sutagar

  • Visitante
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #3 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:14:35 am »
Ayer le oí a Andoni que dijo que el viento cambiaría a NW por la tarde, y he mirado en las tablas portuarias de INM, que pone que el viento aumentará bastante en pasaia desde las 18 hasta las 21horas. Por mi que no la haya, confio en vosotres, je, je.
Agur.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:49:41 am »
Yo aqui tengo 20ºC y parece que está empezando a entrar brisa desde el mar...así que las posibilidades de galerna quedan muy reducidas...Esta mañana si que pensé que podríamos tener, ya que el viento era aun de sur, y las previsiones daban que iba a ir aflojando durante la tarde. Con un paronama así, (viento sur caliente que a la tarde cesa) si que hubieramos podido tener un episodio de entrada fuerte de la brisa o de pequeña galerna, pero al parecer la brisa está entrando ya, así que pocas posibilidades hay...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #5 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:52:40 am »
Yo aqui tengo 20ºC y parece que está empezando a entrar brisa desde el mar...así que las posibilidades de galerna quedan muy reducidas...Esta mañana si que pensé que podríamos tener, ya que el viento era aun de sur, y las previsiones daban que iba a ir aflojando durante la tarde. Con un paronama así, (viento sur caliente que a la tarde cesa) si que hubieramos podido tener un episodio de entrada fuerte de la brisa o de pequeña galerna, pero al parecer la brisa está entrando ya, así que pocas posibilidades hay...

Mejor, tenía pensado dejarme caer por el puerto deportivo.

Por cierto, la firma................esto......................cuantos katxis llebvabas encima? ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #6 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:08:26 pm »
Jejeje...Lo realmente preocupante es que esa firma la escribí totalmente sereno y en plena posesión de mis facultades mentales...




...


 PD: Bueno, vale, lo de "plena posesión de mis facultades mentales" puede ser muy relativo... ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #7 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:08:41 pm »
ahora mismo la posibilidad de galerna es practicamnete nula .
El viento es del Nw marcado y entran nubes bajas ,ademas acabo de venir de jaizkible de andar en bici y la niebla era muy cerrada con bastante fresco en la zona donde habia niebla

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:44:43 pm »
hombre no creo que ocurra pero viendo la prevision del inm ya se que fallan mucho pero dan rachas fuertes de viento girando de sur a noroeste ::) ::) y lluvias débiles con tormentas ocasionales ::)
saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:19:04 pm »
21.2ºC ahora mismo por el interior guipuzcoano, con el cielo despejado, tan solo algunas nubes altas

Esperando ese cambio de viento por aqui... por mi ya se podia quedar como esta  :-\
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Mayo 2005 16:02:36 pm »
Aqui espero un cambio bien brusco ya que tenemos actualmente 28,5º.
Esperemos que entre rapido el NW que hace muuucho calor.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible galerna esta tarde en el cantabrico
« Respuesta #11 en: Viernes 20 Mayo 2005 16:13:07 pm »
Aqui 23ºC y un suave viento del NW. El cielo despejado, salvo por algunos cirrocúmulos muy muy tenues...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...