Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #48 en: Sábado 25 Octubre 2003 19:26:29 pm »
hola,

no se si tendremos con este temporal mucho frio, pero lo que se dice viento :o
creo q como estan ahora mismo los mapas superemos los120km/h seguro incluso alguna racha mas fuerte, esperemos que tengamos fiesta.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #49 en: Sábado 25 Octubre 2003 20:17:00 pm »
Yo con estos mápas de la salida de las 12h aún creo que la nevada en el Pirineo puede considerable :D que además creo que es lo más logico para esta época...Pero seguro que habrá baile de modelos en cantidad ;)

nevadito

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #50 en: Sábado 25 Octubre 2003 20:32:13 pm »
Los modelos son claritos claritos...Una borrasca bastante profunda que se descuelga desde las regiones articas y que con toda seguridad dara que hablar. Las iso a 850 hpa no sera baja, +1 o +2, pero a 5500 tendremos encima la -30. Mucho frio en altura, lo cual dara precipitaciones de nieve a 800 metros mas o menos. No creo que la nieve aparezca por debajo de esa cota, puesto que la temperatura del mar cantabrico (18º) suavizara bastante la cosa. Lo que si que tendremos asegurado sera el granizo. Con tanto frio en altura no faltara a la cita. Y para los que nos gusta el esqui, creo que estamos de enhorabuena, esta borrasca va surtir bien de nieve las estaciones   ::)  

Otra cosa que me gusta es que TODOS los modelos coinciden en esta prevision, y desde hace ya bastantes horas...

Ahora que acabamos de salir de esta situacion pasada, ya tenemos otra bonita situacion para seguir.

Como me gusta este otoño, ojala sea el preambulo de un invierno historico.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #51 en: Sábado 25 Octubre 2003 20:36:45 pm »
Que pena acabo de ver la salida de gfs de las 12:00 y la situacion se desinfla considerablemente para mi gusto. La borrasca ya apenas aparece y nada tiene que ver con los mapas de las 6:00 que heran preciosos. Ademas y lo mas importante es que las isotermas en 850 no son excesivamente frias.
Eso si lo mismo en la salida de las 18 lo cambian todo otra vez y igual lo ponen igual de bonito o mas que en los de las 6:00.

Salu2 desde Pamplona con cielo cubierto de nubes medias y altas y una temperatura de 9,0 grados.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #52 en: Sábado 25 Octubre 2003 20:46:39 pm »
Ya esta claro. Vamos a llevar un invierno parecido al anterior.
Que se preparen los de Burgos.

P.D.- Es broma, para ver las guapas en Madrid tenemos que tener la situacion contraria, mira que bien.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

nevadito

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #53 en: Sábado 25 Octubre 2003 20:48:35 pm »
Pues a mi si que me gustan...Mucha lluvia, viento fuerte y nieve abundante en los montes....¿que mas queremos en otoño?

EL ECMWF


AVN


NOGAPS


UKMO (este siempre en un modelo "rata")


En resumen, todos los modelos coinciden, siendo el ECMWF el mas bonito. Ademas es el que siempre miro, y su fiabilidad es muy alta...


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #54 en: Sábado 25 Octubre 2003 22:18:50 pm »
No me gusta ya nada los modelos de la ultima actualización.-
Ahora sólo mantienen el NW 2 dias, y ya no será norte, sino NW, y después incluso podriamos recibir la entrada de la iso 10 por el sur peninsular....  :-\

Espero que los vuelvan a cambiar...  :'(

nevadito

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #55 en: Sábado 25 Octubre 2003 22:23:29 pm »
Por casualidad no habra guardado alguien los modelos de los que hablais no? Es que decis que han cambiado para peor y a mi personalmente me parecen muy chulos...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #56 en: Sábado 25 Octubre 2003 23:37:35 pm »
Pues a mi me parece una pasada de mapa y sigo pensando que la nieve podria caer en cotas de tan solo 400-500m y lo digo nada mas porque me acuerdo del 9 de noviembre del 2001 que con tan solo una iso de 0º rozandonos en el cantabrico oriental nos cayo en Vitoria 20cm.
Ademas creo que los modelos que mas influyen son los de 500hpa en estas situaciones ya que aqui me acuerdo de veces en los que la cota de nieve era de tan solo 300m y no nevava hasta los 1000metros ya que en las capas altas no habia inestabilidad ni aire frio.
Bueno habra que seguirlos pero de momento creo esto, pero eso si la verdad es que pase lo que pase tengo muchas ganas ya que si no cae nieve la lluvia granizo y agua estan aseguradas... ;D (claro si se cumplen)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #57 en: Domingo 26 Octubre 2003 00:05:00 am »

Juerrrrrrr..... menudos modelos....

Y yo que pensaba pirarme a los Piris el fin de semana del 1 de noviembre, a por el Cilindro de Marboré..... me parece a mí que mejor me replanteo el fin de semana que viene de tute, mus y pocha......

En fins....

Saludetes desde Madrid, con lluvia constante desde hace cuatro horas. Intensa y constante..... cojonudo.....  ;D ;D

;-P
;-P


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #58 en: Domingo 26 Octubre 2003 01:05:28 am »
y según la ultima actualización, como lo veis para la proxima semana? no tiene mala pinta no?

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #59 en: Domingo 26 Octubre 2003 01:24:37 am »
Por casualidad no habra guardado alguien los modelos de los que hablais no? Es que decis que han cambiado para peor y a mi personalmente me parecen muy chulos...

Nevadito, si quieres ver toda la evolución de los modelos desde ayer estan posteados en el foro de Meteocoll en http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=1;action=display;threadid=2552 Igualmente, Herman ha enlazado aquí mismo unas páginas antes alguno de los mapas ;)

Viendo la salida de las 18h, yo continúo pensando que para los Pirineos puede haber un buen festival de nieve que dure unas 36h, dejando muchísima nieve ;D ;D ;D sobretodo en la cara norte, empezando con una cota de 1.400m y bajando a prácticamente cualquier cota de los Pirineos la noche del viernes a sábado ;)

Enclusa