Posible mini SP alicantina 13-10-2012

Iniciado por Rain, Sábado 27 Octubre 2012 19:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
El pasado día 13 no esperaba nada destacable, pero sin embargo durante la tarde se formaron pequeñas células tormentosas en zonas muy localizadas de la provincia de Alicante, que pese a sus reducidas dimensiones en el radar, dejaron precipitaciones de intensidad, con pequeñas inundaciones como en el caso de Santa Pola o incluso acompañadas de granizo, como comentaba Samu en algunas zonas de la capital.

Las fotos de este reportaje son todas de la tormenta que afectó a la zona de Alicante capital y alrededores y están hechas desde Elche. A parte del gran tamaño de los Cb's, destacaba la claridad y persistencia de la corriente ascendente, a la izquierda de las fotos, que se mantuvo durante mucho tiempo casi sin desplazarse, a modo de chimenea que generaba sin parar nuevas "coliflores". Todo esto a un ritmo vertiginoso, como ver crecer las nubes en un vídeo time-lapse  :-X Incluso se podía observar una aparente rotación a una altura media...Este hecho, junto con los efectos que produjo (lluvia intensa y granizo de pequeño tamaño) y los comentarios de Kazatormentas calificándola como posible mini SP, son el motivo del título del reportaje.

En esta ocasión no pude buscar mejor ubicación para hacer las fotos  :-\ El hecho de que no me lo esperase y lo local del fenómeno hicieron que me pillase como suele decirse "en bragas"  ;D

Dejo una imagen del radar del momento y las fotos en orden cronológico  ;)

Panorámica de la célula desalojando un yunque a la derecha, en el que se apreciaban algunos mammatus:

Tremenda chimenea  :-X

Un saludo!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Puuuues benditas bragas! :risa:
Don't not know what you got, til it's gone

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Resulta algo vergonzoso tras ver estas fantásticas fotos (a pesar de que digas que no tenías la mejor ubicación), poner estas tres fotos (espero que me des permiso   :P) de la tormenta vista desde algo más lejos (desde Macisvenda). Pues eso, que las tuyas son caviar comparadas con estas.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
De vergonzoso nada, Macis, menudos borbotones se aprecian desde esa atalaya tan privilegiada que tienes  ;)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: ©umulogenitus en Sábado 27 Octubre 2012 19:50:10 PM
De vergonzoso nada, Macis, menudos borbotones se aprecian desde esa atalaya tan privilegiada que tienes  ;)

Lo mismo digo, vaya cosas tienes Macis  >:(

Si se veía con esa potencia desde Macisvenda, queda claro que se trataba de un "bicharracus máximus"  ;D Gracias por el aporte, Gabri  ;)

De la ubicación me quejaba por el paisaje urbano de las fotos, con tiempo hubiese intentando buscar un sitio más natural.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pues ese paisaje urbano tiene su cosilla, queda bien. No se admite la queja; desestimada  :P

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Como siempre, espectaculares tus fotografías. Incluso pillándote en "bragas"  ;D
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Enhorabuena por la caza. Todas las fotos son muy buenas, pero la panorámica donde se ve toda la estructura es de sobresaliente.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Espectaculares!
Brutal definicion de tus fotos siempre! increibles, supongo que filtro polarizador y algo de mascara de enfoque no? :rcain:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Rain en Sábado 27 Octubre 2012 20:33:14 PM
Cita de: ©umulogenitus en Sábado 27 Octubre 2012 19:50:10 PM

Lo mismo digo, vaya cosas tienes Macis  >:(

Si se veía con esa potencia desde Macisvenda, queda claro que se trataba de un "bicharracus máximus"  ;D Gracias por el aporte, Gabri  ;)

De la ubicación me quejaba por el paisaje urbano de las fotos, con tiempo hubiese intentando buscar un sitio más natural.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hombre, si yo lo digo porque de la calidad de unas fotos a otras va un mundo. Tú eres todo un profesional del objetivo  ;)
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
De una de esas celulillas   :P, enfrente de Benidorm, salió una magnífica manga marina que tuve el honor de ver, pero como estaba lejos, mi móvil no la captó bien
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD