Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #24 en: Martes 22 Junio 2010 19:40:36 pm »
A mí lo que realmente me tiene intrigado es la procedencia de la ola de calor: nada menos que Baluchistán.... ;D ;D Si Ormuz levantara la cabeza.... ::)
Por cierto: no sé muy bien qué es un EPSgrama ni para qué se utiliza, pero el de 15 días del ECMF para Sevilla, su valor extremo no pasa de 40ºC y casi la totalidad de los escenarios posibles sitúan las máximas entre 35ºC y 40ºC a lo sumo.
¿Se habrán vuelto locos en Reading?.... :crazy:
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Alby777

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #25 en: Martes 22 Junio 2010 19:56:20 pm »
La cuestión es que cambiamos de tendencia en las próximas 48-72 horas, y es bastante probable que las primeras masas africanas empiecen a afectarnos los próximos días, pero como habeis dicho por ahí, no se ve ningún atractor de semejante masa cálida para los próximos días. Y mucho menos para hablar de máximas próximas a 50ºC en ningún punto de la península.

Está claro que predecir con lo que tenemos a mano últimamente, una ola de calor semejante a más de 10 días, es demasiado osado diría yo... ::)


Vamos, que calor tendremos, pero creo que nos entendemos cunando digo que los 45C o 50ºC no tenemos probabilidad de verlos ni en pintura los próximos días...


Salu2!

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #26 en: Martes 22 Junio 2010 20:07:37 pm »
La cuestión es que cambiamos de tendencia en las próximas 48-72 horas, y es bastante probable que las primeras masas africanas empiecen a afectarnos los próximos días, pero como habeis dicho por ahí, no se ve ningún atractor de semejante masa cálida para los próximos días. Y mucho menos para hablar de máximas próximas a 50ºC en ningún punto de la península.

Está claro que predecir con lo que tenemos a mano últimamente, una ola de calor semejante a más de 10 días, es demasiado osado diría yo... ::)


Vamos, que calor tendremos, pero creo que nos entendemos cunando digo que los 45C o 50ºC no tenemos probabilidad de verlos ni en pintura los próximos días...


Salu2!

Una puntualización. Cuando he hablado de 'atractor' no me refiero en absoluto a nada que 'atraiga' al calor. Me refiero a que, en ocasiones, la circulación atmosférica toma configuraciones especialmente estables en el tiempo, que pueden aparecer en los modelos como una reducción en la dispersión de los diferentes escenarios que estose manejan, dándose el caso que muestren más dispersión a corto plazo que a medio plazo.
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #27 en: Martes 22 Junio 2010 20:09:52 pm »
Para acercarse seriamente a los 50ºC hace falta casi una 35ºC instalada, al estilo oriente medio o del medio oeste americano, y eso aqui es muy difícil por ese par de factores.

Discrepo profundamente... no hace falta ni una +30 para superar los 45º en el sur peninsular... ni siquiera para rondar los 50...

meteorologia+general/50ordmc+iquestmito+o+realidad+todos+los+datos+en+la+primera+pagina
« Última modificación: Martes 22 Junio 2010 20:20:41 pm por Parungo »

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #28 en: Martes 22 Junio 2010 20:44:33 pm »
Pues yo debo estar despistado porque de momento en los mapas no veo isos más altas de +20ºC a 850 Hpa y en puntos del SE, sin llegar a afectar al resto de la península. En Cataluña a duras penas nos entrará la +15ºC durante los próximos días y para la semana que viene el frente polar apunta maneras con vaguadas subpolares.  ::) ::)
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #29 en: Martes 22 Junio 2010 20:44:54 pm »
Para acercarse seriamente a los 50ºC hace falta casi una 35ºC instalada, al estilo oriente medio o del medio oeste americano, y eso aqui es muy difícil por ese par de factores.

Discrepo profundamente... no hace falta ni una +30 para superar los 45º en el sur peninsular... ni siquiera para rondar los 50...

meteorologia+general/50ordmc+iquestmito+o+realidad+todos+los+datos+en+la+primera+pagina

El tema está en toda esa serie de coincidencias que comentas en aquel topic, y sobre todo por la duración de esas isos tan altas y el consecuente recalentamiento. Me leeré con tiempo los datos y comentarios pero así a primeras 50ºC a la sombra me parece una burrada. Pongamos entonces cincuenta y muchos al sol de la olla murciana. Si puede pasar eso con una 28 que podría ocurrir con una 35ºC días y días como se tira en otras lejanas tierras de dios...
Albacete (686 msnm)

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #30 en: Martes 22 Junio 2010 20:50:55 pm »
Con la iso +35 se superarian claramente los +50ºC llegando a los 55ºC-57ºC si se prolongara la situación en el tiempo como ocurrió en 2003. Si ocurre esto que digo la gente estará contenta porque podran salir a pasear por los paseos marítimos y diran que hace buen tiempo y las noches serán agradables  ;D ;D ;D
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #31 en: Martes 22 Junio 2010 21:30:20 pm »
Para acercarse seriamente a los 50ºC hace falta casi una 35ºC instalada, al estilo oriente medio o del medio oeste americano, y eso aqui es muy difícil por ese par de factores.

Discrepo profundamente... no hace falta ni una +30 para superar los 45º en el sur peninsular... ni siquiera para rondar los 50...

meteorologia+general/50ordmc+iquestmito+o+realidad+todos+los+datos+en+la+primera+pagina

El tema está en toda esa serie de coincidencias que comentas en aquel topic, y sobre todo por la duración de esas isos tan altas y el consecuente recalentamiento. Me leeré con tiempo los datos y comentarios pero así a primeras 50ºC a la sombra me parece una burrada. Pongamos entonces cincuenta y muchos al sol de la olla murciana. Si puede pasar eso con una 28 que podría ocurrir con una 35ºC días y días como se tira en otras lejanas tierras de dios...

¿Y por que de la olla murciana y no de Andalucia?... dejando eso de lado, una imagen del topic que te he linkado...


Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #32 en: Martes 22 Junio 2010 21:59:17 pm »
Pues en esta salida ponen isos de +8 y la posible +5  :risa:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #33 en: Martes 22 Junio 2010 22:13:11 pm »

Yo, lo que no termino de entender del principio de este tópic es cual es la excepcionalidad de que pongan +30º o +35º en el sahara en verano... Y el que se extienda desde oriente abarcando el norte de África tampoco tiene me parece cosda "rara".  De estas muchas todos los veranos....
   

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #34 en: Martes 22 Junio 2010 22:19:42 pm »

Yo, lo que no termino de entender del principio de este tópic es cual es la excepcionalidad de que pongan +30º o +35º en el sahara en verano... Y el que se extienda desde oriente abarcando el norte de África tampoco tiene me parece cosda "rara".  De estas muchas todos los veranos....
Eso es lo que he intentado explicar hace ya mas de 6 horas, y parece que mis palabras no han tenido el suficiente reflejo...

Además, me hace gracia que ahora el GFS marque una iso +8ºC y no aparezca ni Dios por aqui....8)


Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,puntos calientes)procedente de Pakistán
« Respuesta #35 en: Martes 22 Junio 2010 22:58:15 pm »
De hecho, sin necesidad de batir récords (qué ansia, por Dios) calor vendrá y persistente será. No sé que cifras tendremos al final del episodio en cuestión de medias, fenómenos tormentosos, etc, pero ese episodio de calor vendrá.

Veremos 8)
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.