Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo

Iniciado por meteosat2, Miércoles 21 Mayo 2008 07:29:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Viendo las abundantes precipitaciones que han caido en nuesro pais en amplias zonas durante este mes de mayo, y aun faltando 10 días para que finalice el mes, y con la prevision de una situacion de lluvias mas o menos importante a partir de hoy, seguramente se batan numerosos records de precipitacion para un mes de mayo en muchos observatorios de nuestro país.

A día de hoy la precipitacion acumulada en ciudades de la meseta norte, Aragón, Cataluña, puntos de la comunidad valenciana, Castilla La mancha, es muy superior a la media, y en varios observatorios, apenas distan 20 o 30 mm para crear efeméride.

Burgos está a 36 mm del record, que son 140 mm
León está a 21 mm del record, que son 120,8 mm
Valladolid está a 30 mm del récord, que son 130 mm

Estos 3 observatorios son los que sigo diariamente, pero seguramente haya bastantes más, ya que en el levante peninsular ha habido numerosos observatorios que han recogido importantisimas cantidades durante las 2 ultimas semanas.

Vamos a seguir en este topic los "posibles" records que vayan cayendo  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues este fin de semana se espera mas agua por el centro y norte peninsular.

Algun record va a caer ;)

Aqui en Huelva record no, pero es uno de los años con temperaturas maximas bajisimas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En Madrid podeis descartar cualquier tipo de record, es más, espera a ver si algunos llegamos o no a la media  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En la Ribera Alta del Ebro (Navarra-Rioja) estamos teniendo un mayo muy lluvioso, habiéndose recogido por ejemplo en Lodosa 135 mm a día de hoy.

En el cercano observatorio de Sartaguda (AEMet), durante el período 1920-1999 hay tres o cuatro meses más lluviosos que el mayo actual (al que aún le faltan 10 días para terminar). La efeméride está en los 203 mm del año 1956. Veremos...  ::)

En cuanto a Lodosa, tengo registros de 1982 a 1999 y para esa corta serie ya se habría producido la efeméride con creces, pues 1993 es el récord con 96 mm. Ese mismo año Sartaguda recogió 139,2 mm.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben en Miércoles 21 Mayo 2008 09:18:26 AM
En la Ribera Alta del Ebro (Navarra-Rioja) estamos teniendo un mayo muy lluvioso, habiéndose recogido por ejemplo en Lodosa 135 mm a día de hoy.

En el cercano observatorio de Sartaguda (AEMet), durante el período 1920-1999 hay tres o cuatro meses más lluviosos que el mayo actual (al que aún le faltan 10 días para terminar). La efeméride está en los 203 mm del año 1956. Veremos...  ::)

En cuanto a Lodosa, tengo registros de 1982 a 1999 y para esa corta serie ya se habría producido la efeméride con creces, pues 1993 es el récord con 96 mm. Ese mismo año Sartaguda recogió 139,2 mm.

Saludos.  ;)

¿Cuánto recogiste en mayo del 1984?
Saludos

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Mayo 2008 09:24:13 AM
Cita de: Erruben en Miércoles 21 Mayo 2008 09:18:26 AM

Saludos.  ;)

¿Cuánto recogiste en mayo del 1984?
Saludos

En Sartaguda 111,4 mm y en Lodosa 97,1 mm. Pero no los recogí yo, sino los señores encargados de los observatorios. (Es que sólo tenía seis añitos)  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos para el NW peninsular son sencillamente EXTRAORDINARIOS para esta fin de semana, sobre todo el viernes. Leon podria batir su record sin ningun problema, y algunas zonas de castilla y leon casi segurisimo que también.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Exacto Edu, buena idea la de abrir el topic estas en todo.

Sin duda se van a batir viendo los modelos, de hecho además hoy no estaba previsto por ejemplo que lloviera en la meseta y actualmente lo está haciendo de forma intensa.

Habrá que pasarse por este topic en los próximos días para ver si descorchamos el champan o no  ;D

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
A primeros de junio por fin voy a poder hacer una visita a mis tierras sorianas, y espero encontrarme todo con un verdor exhuberante... Ojalá sea así, ya que mi "pequeño desierto soriano" quizá no se haya visto tan beneficiado por las lluvias como otras regiones.

Seguro que este será un interesante topic !

www.cazatormentas.net/foro

Toxo

Cb Calvus
Por Galicia estamos muy lejos de los récords, tenemos el hándicap de que son bastante altos.

A Coruña: 211 mm
Santiago: 317 mm
Lugo: 175 mm
Vigo: 401 mm

Como mucho Lugo, y tendría que llover otro tanto de lo que lleva acumulado el mes, así que por esta zona no creo que se bata ninguno.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Macisvenda (Murcia), este mayo con 96mm, ya es el mes más lluvioso desde que tengo registros (enero de 1997). Más no se puede pedir. Bueno sí, que caigan 4mm más para registrar por primera vez un mes con 100mm o más. Viendo los modelos, creo que así será.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
En Beceite tambien estamos aun lejos del record en mayo del 1977 de 339 mm. Ha llovido por encima de la media (92,4 mm de 1971 a 2000) y la semana que viene parece que tambien habra movimiento, pero parece dificil llegar a esa marca.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153