PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« en: Lunes 23 Junio 2003 21:13:17 pm »
Hola, he visto esto y no me ha quedado más remedio que compartirlo con vosotros. Observad:

1- Polvo sahariano en suspensión sobre el SE peninsular y en menor medida sobre Baleares y Golfo de León.

2- Enorme sistema tormentoso al Norte de Argelia.

3- Sistema Multicelular al Este de la Mancha.

4- Tormentas Unicelulares y alguna Multicelular en la Cuenca alta del Ebro e Ibérica.

5- Nubosidad baja de estancamiento en la  cornisa Cantábrica. Stratus y Straocumulus.

6- Diversos sistemas tormentosos en Suiza y Alemania.



etc, etc, etc,



Saludos, con tormenta sobre Madrid ahora mismo  ;D
rayo.
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 21:27:01 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Junio 2003 21:23:07 pm »
¿Se supone que se tiene que ver algo?

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Junio 2003 21:29:26 pm »
Gracias por compartirla  ;) ,se ve de manera clara todo lo que comentas

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Junio 2003 21:42:28 pm »
Un saludo.

Preciosa imagen, desde luego.

Los sistemas celulares que se han formado en la cuenca alta del Ebro ya han descargado, y aquí en Lodosa (Navarra) hemos recogido 14 mm en poco más de 45 minutos. Y parece que esta noche puede haber más. De todas maneras sigue haciendo calor. Después de los 39º del pasado sábado (se iguala la máxima absoluta de junio, que estaba el 23 de junio de 2001), ahora no ha refrescado mucho: 25º a las 21:44, aunque en el interior de las casas no se puede casi ni respirar.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

josillo

  • Visitante
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Junio 2003 22:08:30 pm »
Bonita imagen rayo, y muy buena descripción.

Lo del polvo sahariano lo he visto yo hoy en los cielos valencianos, más blanquecinos que otros días, luego en Canal 9 lo han dicho, y también que se nos mete la iso 25º a 1500 m de altitud.

Lo de la Mancha no lo sabía, nadie ha comentado nada, lo de la cuenca del Ebro me suena.


Almansa

  • Visitante
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Junio 2003 22:36:16 pm »
Esta mañana se veía bastante polvo en suspensión en el cielo de Almansa, a partir de la tarde se ha cubierto el cielo de nubes altas de las inclusas de las tormentas del Sw de Cuenca.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 22:37:42 pm por Almansa »

Desconectado Cunacho

  • Sol
  • *
  • 5
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Junio 2003 22:44:22 pm »
Hola Rayo:

Me ha impresionado esta foto del meteosat. ¿De donde la has sacado?

Muchas gracias y saludos

Desconectado fibratus

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Quiero que el rio Segura pase limpio por Murcia
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Junio 2003 22:50:05 pm »
A partir de las 6 de la tarde ha sido cuando ha empezado ha venir todo el polvo del Sahara a Murcia, está produciendo que las temperaturas a esta hora de la noche sigan estando por encima de los 30 ºC!! >:(, vamos un desesperamiento que me espera para poder dormir algo,
alguien sabe si esta mierda de polvo (con perdon) seguirá mañana????

salu2

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #8 en: Martes 24 Junio 2003 00:08:00 am »
Amigos foreros; en San Agustín del Guadalix han comenzado a descargar chubascos muy intensos desde las 21.30 h. Desde entonces llevamos recogidos 31 litros y sigue lloviendo, ahora más pausado. Al comenzar el primer chubasco que dejó 12 litros en 20 minutos se desataron fortísmos vientos; ha caído abundante granizo, del tamaño d ecanicas. Desde las 21 h. la presión ha subido 5 mb.

Mi pregunta es... A qué altura debían estar las nubes para que se formara ese granizo cuando en superficie aún teníamos 29ºC??? El día ha sido bochornoso, con calima y polvo en suspensión, probablemente arena sahariana, pero en ningún caso presagiaba tormenta. Esta se ha desatado muy rápidamente y con abundantísimo aparato eléctrico, especialmente relámpagos, es decir, descargas nube-nube.
A qué velocidad cae un granizo d etamaño medio, digamos por ejemplo del tamaño d euna canica? Lo digo porque debe ser muy alta, porque he recogido algunos y estaban totalmente helados, secos. Y para la distancia que han debido de salvar desde esas nubes, que imagino estaban muy altas...
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #9 en: Martes 24 Junio 2003 01:39:38 am »
Joé, todo lo que se puede ver a traves de una imagen, es verdad, y además que alguien como rayo nos explique lo que es cada cosa. Gracias Rayo.

Desconectado Twister

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #10 en: Martes 24 Junio 2003 02:04:09 am »
Rayo ante todo muy buena imagen y explicación una pregunta de donde sacas esas imagenes con tanta resolucion no son del noaa por lo que veo, ¿son accesibles por todo el mundo o por gente del  inm?, si puedes pon la direccion desde la que ves esas imagenes visuales con tanta resolucion por favor  ;)
Gracias por adelantado
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:PRECIOSA imagen del Meteosat a las 7 de la tarde.
« Respuesta #11 en: Martes 24 Junio 2003 02:21:46 am »
Tan impresionante la resolución de las imágenes como las explicaciones de rayo!!!