PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Me ha parecido muy interesante el tema de las temperaturas mas bajas vividas por nosotros alguna vez, y creo q tambien seria curioso saber las mayores precipitaciones que alguna vez habrais sufrido en vuestras carnes. yo os lo voy a poner fácil, creo q lo mas que recuerdo son dos dias en mi vida que fueron unos 60litros, una vez en san javier (murcia) el 9 de enero de 2003 (en 6 horas) y la otra un 24 de junio de 1995 en madrid (el dia de la famosa final de la copa del rey), quien da mas? lo teneis facil, no me fastidieis.

un saludo a todos los foreros y sobre todo a quien ya no esta entre nosotros (nunca te olvidaremos)

onuba

  • Visitante
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #1 en: Martes 27 Abril 2004 17:51:44 pm »
Pues que haya vivido personalmente recuerdo como si fuera ayer la tormenta del 26 de septiembre de 1997. Me acuerdo que fue por la tarde y que duro apenas dos horas, pero fue apocalíptica. Dejó 160 mm y las consecuencias fueron devastadores en algunos sectores, como en el de transporte público ya que se inundó el hangar de la empresa pública de transportes y todos los autobuses se estropearon. Nos quedamos varios días sin transporte público, hasta que varias ciudades hermanas como Sevilla, Córdoba y Málaga nos prestaron autobuses, y poco a poco se fue recuperando la normalidad.

Un saludo

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #2 en: Martes 27 Abril 2004 17:52:34 pm »
82.4mm en Julio del 97......... ;D

esta tb la superais rapido.... :P
Change the way you think about everything

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #3 en: Martes 27 Abril 2004 17:52:59 pm »
Yo los 146mm que cayeron el 11 de septiembre del 96 en plena feria...
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

josillo

  • Visitante
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #4 en: Martes 27 Abril 2004 18:09:00 pm »
Yo sólo tengo memoria muy reciente, que coincide con el tiempo en que sigo esto en el foro, puede que antes hubiera otra más gorda, pero a finales de Junio del 2002 en Valencia tuvimos un tormenta respetable, 128 mm en unas pocas horas, entre el 30 de Junio y el 1 de Julio.

Pedazo tormentón!!!

http://www.arrakis.es/~xgarciaf/010702.html
« Última modificación: Martes 27 Abril 2004 18:13:10 pm por josillo_nbch »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #5 en: Martes 27 Abril 2004 18:35:51 pm »
No se la cantidad exacta, pero desgraciadamente no creo que me supere nadie...Un fatidico veintitantos de agosto de 1983...En Bilbao..... :-X

No se me olvidara nunca..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #6 en: Martes 27 Abril 2004 18:39:47 pm »
Mi cifra puede ser una birria para un día... 70 mm, pero fue una tormenta VERDE muy severa, con arcus, que hizo la noche a las 5 de la tarde del 1 de Septiembre del 99... la ciudad se inundó y quedó paralizada, sin luz y teléfono durante toda la noche... nunca olvidaré aquella tormenta...  :'(

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #7 en: Martes 27 Abril 2004 18:45:41 pm »
100mm el famoso día de la final de la Copa en Madrid, suspendida por la gran granizada. Creo que fué en el 95

Saludos

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #8 en: Martes 27 Abril 2004 19:10:46 pm »
Unos 40 litros en unos 30 minutos. Fue en mi pueblo Hacinas hace algunos años. Solo recuerdo que era septiembre.

Granizo grande, rayos al lado, algo increíble.

Lo medi con un pluvioplástico.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2004 19:20:19 pm por meteoburgos »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #9 en: Martes 27 Abril 2004 19:16:26 pm »
100 mm en Madrid? joder qué barbaridad!  :o

He estado buscando el relato de aquel día... las fotos no las encuentro, pero en mirabosques he encontrado el relato de aquella tarde:

------------------------------------------------------------------------------

Tras una noche tormentosa amaneció un dia muy muy cargado. A las 12 del mediodía habían ya casi 30ºC y una humedad terrible. Recuerdo que me dolía la cabeza aquella mañana... la gente comentaba en todos los sitios que estaba cansada, que le dolía la cabeza. Y es que el mostruo estaba empezando a formarse.

Hacia las 2 de la tarde empezaron a verse crecer cumulonimbos enormes por el Sistema Central en el cielo blanquecino de aquel bochornoso mediodía. A las 3 de la tarde el Sol se cubrió y empezó a verse hacia el Sur una nube bastante oscura.
A las 3:15 desde mi ventana pude ver como se descolgaba una trompa de una base de nubes muy negra y que prácticamente tocaba el suelo! Aún estaría a 30 o 40 km, pero yo ya sabía que esa tarde iba a ser movida... Aún lucía el Sol.
A las 3:30 llamé a mi hermano por teléfono para decirle que creía que venía un tornado y que volviera a casa corriendo, y es que la nube tocaba el suelo! Era como una trompa.
A las 4 de la tarde dieron el tiempo y ya se veía el Sistema central plagado de nubes tormentosas. El aire no se movía, hacía un calor insoportable, y se comenzaba a oscurecer todo... la tormenta se venía encima.
La radio en AM chisporroteaba sin parar. A las 4:15 estaba a 10 km y se veía perfectamente el aire ascender violentamente formando nubes que en algunos sitios parecían tocar el suelo. El cielo entero rotaba... era como un rodillo girando. No había gente por la calle... se necesitaba ya la luz dentro de casa... Los pocos coches que habían llevaban las luces dadas. El cielo poco a poco se fue tornando verde, VERDE!... como el color del mar. Se oía tronar de contínuo. Era un rugido continuo. Se nos venía encima. De los cerros cercanos se desprendían nubes bajísimas blanquecinas que en cuestión de segundos eran tragadas por la tormenta. El cielo giraba. No llovía ni hacía viento, pero los oidos te estallaban. De pronto hacia el sur ví venir una cortina de polvo amarilla... en unos minutos se echó encima y lo cubrió todo. La tierra pegaba en el cristal (5º piso).. desde la ventana no se veía casi nada... solo fogonazos blancos... y una polvareda amarilla bajo un cielo verde... Estaba acojonado. La luz se fué y me quedé en casa solo con esa lucecilla verde salpicada de relampagos que entraba por la ventana. Mi hermano si venir...
Empezó a llover y de qué manera: desde el 5º piso apenas se veía el suelo. Empezó a entrar agua por las ventanas. Cogí el teléfono para llamar a mi hermano y no daba línea... Con un temblor en las piernas increíble salí a la escalera y estaban todos los vecinos fuera... A las 5 y pico de la tarde y con velas! Estabamos como flanes todos. Fue horrible. A las 6 y algo comenzó poco a poco a escampar... Había sido una gota fría. Se veía a esa bestia alejarse por el Norte inflada hasta los 15.000 o más metros de altura toda llena de relámpagos en su interior. Autobuses atrancados con la gente subida en los asientos porque el agua entraba por las puertas debajo de mi casa..., garajes inundados, coches parados en medio de las calles..., la gente desatrancando las alcantarillas con el agua por las rodillas... Y llego la noche de verdad... Media Valladolid la pasó sin luz ni teléfono... Esa fue la noche más espectacular de mi vida, casi empalmé... Desde mi ventana se ve un manto de luces naranjas por todos los sitios y el cielo naranja en noches nubladas... Pues bien esa noche estaba todo negro. El cielo cubierto apenas estaba naranja. Relampagueaba por todos los lados, sobre todo por el SE, y es que esa misma noche un pueblo al norte de la provincia de Ávila estaba siendo literlamente barrido del mapa: 10 muertos y casas enteras llevadas por el agua.

JAMÁS OLVIDARÉ EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 99.

------------------------------------------------------------------------------

Saludos
« Última modificación: Martes 27 Abril 2004 19:24:46 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #10 en: Martes 27 Abril 2004 19:48:58 pm »
Hola a todos:

La mayor tormenta que he vivido en mi vida fue sin lugar a dudas la ya triste y conocida tormenta del 30 de septiembre de 1997 en Alicante. Aquel dia cayeron desde las 9 hasta las 13.45 nada menos que 270 l/m2 ¡¡¡¡¡¡¡¡

Fe de aquel monstruo es la foto que expongo aqui a mano izquierda. Aquel dia sobre las 8.30 mirabas hacia el E-SE desde mi casa, y el cielo estaba terriblemente negro¡¡¡ Jamas en mi vida habia visto una cosa asi¡¡¡

A las 9 empezó a llover con una brutalidad pasmosa. Desde las 9 hasta las 12.30 cayeron cerca de los 120 l/m2. Durante media hora estuvo lloviendo debilmente, pero es que lo peor estaba por llegar. Sobre las 12.45 se observaba una formacion impresionante, brutal sobre el mar, que cada vez era mayor. Madre mia¡¡¡¡ Desde las 13.00 hasta las 14.30 cayeron 150 l/m2. Brutal¡¡ La ciudad toda patas arribas, los bomberos desbordados, proteccion civil no daba de sí, la policia local no sabia por donde tirar. Y esos tronazos impresionantes¡¡¡  Y esa cantidad de agua que caia desde el cielo que uno pensaba como podia caer todo eso desde el cielo¡¡¡ Hubo 4 muertos en la ciudad  :'( :'(

Tambien recuerdo la riada dell 20 de octubre de 1982 en la region. En Alicante cayeron 233 l/m2. Pero aquella cayo durante la madrugada. Pero muchos de vosotros esta riada ya la conocereis. Fue de una extension impresionante. Inundaciones en Valencia, Alicante, Murcia y zonas de Albacete. Casi todos los rios desbordados, el Jucar (la pantaná de Tous), el Turia en algunos tramos, impresionante la imagen del Vinalopo a su paso por Elche, el desbordamiento del rio Segura por muchas zonas de Murcia, en Orihuela, y casi toda la vega Baja del rio Segura. Simplemente indescriptible¡¡

Mirad esta foto de aquel dia¡¡¡



   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #11 en: Martes 27 Abril 2004 20:07:41 pm »
Buenas!

la mayor cantidad de precipitación que he medido en mi observatorio en los últimos tres años y medio son los 128,7mm del Día de Reyes del año pasado. Cayeron durante más de doce horas sin causar ningún problema. He medido tormentas mucho más violentas pero que han dejado muchos menos litros.

Seguramente la peor tormenta que he vivido fue la que le costó el cargo a Alfred Rodríguez Picó, meteorólogo de TV3: fue una tormenta que cayó en Barcelona, sobretodo en el barrio de la Sagrada Família, donde se recogieron unos 150mm en menos de dos horas. Es la tormenta más violenta del siglo XX en Barcelona (no sé si superada por la del 1 de agosto del año pasado). No recuerdo que año fue, pero esa noche la información del tiempo se emitió grabada, pronosticando buen tiempo mientras caía lo que caía....

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota