Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #24 en: Martes 21 Agosto 2007 23:15:14 pm »
Como he dicho en otra ocasión, el año pasado clavaron el tema por el Noreste. Ponia bien claro que iba a ser húmedo, y así fue, al menos en la ibérica Centro - Sur. Y me suena que era la página francesa esa, la que sale todo el continente y demás.

Por las pintas que está tomando esto, me temo que frío no nos va a faltar, y que este año empezará prontito. La lluvia será otra cosa. Difícil un invierno frío y lluvioso. El pasado fue muy templado y húmedo, las dos cosas no se llevan.

Poco a poco iremos viendo como se encajan las piezas  ;)

« Última modificación: Martes 21 Agosto 2007 23:16:06 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #25 en: Miércoles 22 Agosto 2007 15:04:29 pm »
Hola a todos. Pues en mi zona el Invierno pasado en mi zona, la cual es el Este de la provincia de Albacete, fue templado y corto y mas o menos con precipitaciones dentro de lo normal.
 
En enero el llovio ligeramente por debajo de lo normal, en Febrero llovio ligeramente por encima de lo normal y marzo fue mas lluvioso de lo normal o sea que resumiendo en mi zona ni fue seco ni humedo, llovio dentro de lo normal... ;D

Es cierto que llevamos varios años en los que no se ven temporales de lluvias de poniente en Invierno como los del 96 por ejemplo.

A mi personalmente me gustaria que este Invierno de 2.007-08 fuera muy frio y nivoso, con precipitaciones dentro de la media y que despues viniera una Primavera muy lluviosa.

Saludos... ;) :cold:

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #26 en: Miércoles 22 Agosto 2007 20:56:57 pm »
así que anuncian Enero templado y seco? Pues entonces puedo prepararme porque nos pelaremos de frío y nevará bastante.

Yo perdí la fe en esta gente el año pasado, porque de verdad: SE LUCIERON de lo torcidas que salieron sus previsiones. Paso olímpicamente, dormiré igual de tranquilo si anuncian 5º debajo de la media que 5º por encima.

Creo que esto Sólo sirve para crease falsas ilusiones, y las cosas, hasta que no las tienes encima, o incluso hasta que no han pasado, no puedes comprobarlas ni hacer balance de ellas. Y encima en mi zona, la mediterránea, que por un mínimo fallo de previsión, una borrasca un pelín más al N o al E, te puede llevar del déficit al superhábit en 2 días... el pasado diciembre... a 6 horas vista nos daban como mucho 10 litros en Navidades y nos cayeron 200... si ni a 6 horas vista la cosa es fiable, ¿cómo lo va a ser a 4 meses?

Lo que tenga que ser, será, y punto...
« Última modificación: Miércoles 22 Agosto 2007 21:04:56 pm por sollerico88 »
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #27 en: Miércoles 22 Agosto 2007 23:50:07 pm »
yo creo que habra que tener en cuenta el fenomeno de  "la niña" que puede que sea lluvioso en españa.
por que el año pasado en el sur fue seco y caluroso y teniamos "niño".
habra que ver como empieza septiembre.

saludos

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #28 en: Jueves 23 Agosto 2007 14:51:43 pm »
Hola a todos. Pues la verdad que puede ocurrir perfectamente que el mes de Enero pueda ser templado y seco. Yo creo que este Verano tan fresco puede ser compensado con un Invierno suave o templado, pues creo moderadamente en la ley de compensación.

Pero eso si deseo el Invierno de 2.007-08 nos pelemos de frío y que nevará bastante. ¡Y que en Albacete cayera una gran nevada de una vez por todas de medio metro!. ;) ::)

Pero volviendo a lo de las predicciones de las organizaciones climaticas casi perdí la fe en esto el año pasado, porque de verdad: SE LUCIERON bastante.

Creo cada vez mas que ciertas predicciones de organizaciones climaticas solo sirven para crease falsas ilusiones y nadie puede saber a ciencia cierta el tiempo que hara dentro de 5 meses o dentro de un año.

Bueno esperemos a ver que pasa, pero prefiero un Invierno nivoso que un Invierno lluvioso como el de 1.995-96 que para mi fue monotono y algo aburrido, pero para gustos no hay nada escrito...

Saludos... ;) :cold:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #29 en: Jueves 23 Agosto 2007 15:04:00 pm »
Si, es verdad, aun recuerdo como el invierno pasado copenso el verano frio que tuvimos, lo recuerdo muy bien... ;) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #30 en: Jueves 23 Agosto 2007 16:33:47 pm »
Borrados unos cuantos post... algunos parece que no entienden lo que es comentar predicciones para el invierno que viene... :confused:

Se puede hablar de como resultaron las predicciones del año pasado, pero de ahi a hablar de pantanos... :P

Gracias... ::)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #31 en: Jueves 23 Agosto 2007 18:31:48 pm »
El University College of London coincide con MetOffice en su predicción de una NAO ligeramente negativa para este invierno 2007/08: http://climate.mssl.ucl.ac.uk/docs/NAO2007-8Forecast.pdf

Las implicaciones en cuanto a temperatura y precipitación serían las de la imagen que adjunto.

Ellos mismos nos advierten de que estas predicciones tienen un alto grado de incertidumbre...


Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #32 en: Viernes 24 Agosto 2007 10:23:45 am »
Pues no sé... yo recuerdo que cuando se dió la última vez una situación similar, de "Niña", y de NAO-, hablamos de al menos un mes de mucho frio en general, y de entradas frias y nortadas constantes por el cantábrico. Yo conté hasta 25 días de nieve en Vitoria, sobre una media supuesta de 12. No recuerdo bien ahora si fue en 2004 o 2005. Pero vamos, que de templado nada. Recuerdo perfectamente de hablar de un invierno "glorioso" en el foro, que levantó pasiones.  :cold:

Luego, para quienes hablan de "ley de la compensación", les recordaría que, aunque se demostrase ser algo real, quedaría por saber si es el invierno el que compensa al verano, o si es el verano el que compensa al invierno anterior.  ;)  De momento, tenemos un invierno en el hemisferio sur impresionante, con numerosas marcas; también hay quienes creen en esa conexión, entre el invierno del hemisferio sur, y el siguiente en el norte ¿realidad, ficción, deseo...? Lo veremos.  ::)

No sé; seguiremos recibiendo más noticias y más pronósticos.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #33 en: Viernes 24 Agosto 2007 12:19:46 pm »
Hombre eso de la compensación está MÁS QUE DEMOSTRADO.

Pero no se trata de una comensación temporal sinó ESPACIAL. Es decir por una banda de los anticlones baja aire dle norte frío, y por la oytra sube aire del sur cálido Por lo que hablar de compensación temporal es una memez directamente. Ya se compensó nuestro cálido invierno con otro frío en algun otro lugar.

En cuanto al invierno,...viendo las previsiones de NIÑA y NAO- no puedo más que ser optimista,...pero ya lo veremos en su día,....mientras tenga nieve para esquiar ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #34 en: Viernes 24 Agosto 2007 12:30:38 pm »
Como comentario os diré que un compañero de otro foro que vive en el Oberland bernes suizo, dice que los pastores de la zona dicen que la nieve llegará a los altos pastos (2000msnm) de esa zona de los Alpes a mediados de setiembre y que ya NO se marchará hasta el invierno. Según él el año pasado lo clavaron en que el invienro seria en su primera parte muy suave.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #35 en: Viernes 24 Agosto 2007 12:38:56 pm »
Aquí también me dicen los "expertos" que este año el frío llegará pronto. Y que va a nevar en condiciones...

No son "organizaciones meteorológicas", pero experiencia directa sí que tienen: todos con más de 60 años de vida en el monte.

También comentan que están retornando los años fríos y húmedos, como cuando ellos eran jóvenes...

No sé, ya veremos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)