Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, sigo desde hace cinco años las previsiones de Roeder y coincido totalmente con las interpretaciones de Dani y Diablo.
Los mapas de Roeder son de anomalías, por lo que una anomalía de +8 en una zona depresionaria en determinada época, no tiene porqué suponer necesariamente altas presiones.

Del mismo modo, una anomalía negativa de -2 en Azores, no supone paso de borrascas, sino tal vez altas presiones más débiles.

Así, estos mapas no se pueden interpretar como un anticiclón en Escandinavia y borrasca en Azores, puesto que por un lado, son anomalías relativas y por otro la atmósfera es dinámica.

No obstante, y teniendo en cuenta que la anomalía entre Británicas y Escandinavia es de +10 en su centro, vamos a suponer que efectivamente tuviésemos un mes de Diciembre marcado por las altas presiones en dicha zona.
No entiendo en ese caso que sea chungo para el frío. Mäs al contrario esa situación sería propicia para advecciones de NE. El pasado mes de Diciembre, sin ser excesivamente frío, tuvimos la iso 0º encima durante 9 días y el 20 y 23 entró la -5º. En los días previos a Navidad, hubo nevadas importantes en el interior levantino.

Todo esto, suponiendo que Roeder acierte, que esa es otra historia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, que la apuesta de Roeder es fuerte.

En la página 7 de su pronóstico, establece las desviaciones probables de temperatura en Berlín,  respecto de la media de 1.961 a 1.990 y pronostica una anomalía negativa desde Noviembre hasta Febrero:

Probable Temperature Deviations from Average 1961-90
from October 2007 to February 2008 at Berlin in Kelvin: 

Okt Nov Dez Jan Feb
     1.8 -.1 -1.2 -2.3 -1.9

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ejemplo reciente de lo que PUEDE deparar una anomalía positiva en la zona prevista por Roeder para Diciembre:

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Winston Churchill.

_ECMWF_

Visitante
Luego llegará Noviembre y cambiarán los mapas radicalmente como el año pasado, vamos que es simplemente una primera impresión estamos aún en Septiembre.

Me hace gracia como se hace caso a estos de Roeder a 40 meses como si fueran el Papa y luego se despotrica al INM por preveer un verano, debe ser que si son de fuera son más listos.

riojano

*
Nubecilla
Acaban de poner las nuevas prediciones
(http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev.htm)
aver si alguien nos lo puede traducir.
Mas o menos por lo que yo entiendo dan mucho frio y precipitacione un poco por debajo de la media.
Saludos! ;D

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bueno, aquí está la traducción hecha más o menos bien :P:

Lo que han cambiado es que en vez de tener invierno -1º por debajo de la media y +20% de precis ahora es de -1.5 y +5% en precis.

Diciembre en vez de ser -2º por debajo de la media y -25% precis ahora es de -2.5ºC y -20% precis

Enero decían que iba a estar +0.5º por encima de la media y +20% en precis y ahora ponen -1.5º y -10% en precis.

en febrero ponían -1º por debajo de la media y +40% en precis y ahora ponen -1.5º y +40% en precis.

No se si te referias a este mapa albelda, pero yo lo he traducido ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

riojano

*
Nubecilla

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
me gusta esa predicciòn,lo malo que es para francia y muchas veces lo bueno para francia es malo para españa
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Nevón

**
Cumulus Húmilis
A ver si pasa algún día...
Bueno algo influirá sobretodo en la mitad norte de la península.
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, a veces lo que psa en frnacia no tiene nada que ver con lo que pasa en España. y mas si tenemos en cuenta que eso son pronosticos medios de francia.

Ahora, lo del -2,5ºC de Diciembre ya me suena del año pasado, que creo que ponian -3ºC
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

riojano

*
Nubecilla