Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
la niña se esta comportando como el niño sequia y no demasiado frio por el dia.
bueno edito: parece que los franceses dicen que el frio nada de nada y lluvias abudante alli.
entonces segun ellos el anticiclon se quedara en el sur de las azores desviando las borrascas vamos donde esta ahora.
ahora esto tiene que pasar aunque yo opino igual el frio brillara por su aunsencia como las lluvias y nieves.

saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues ya tenemos el mes de Noviembre concluido. Realidad ver el mapa. Ahora compararlo con todos los pronosticos para Noviembre, y bien? Fiabilidad?  ::)

A los del Metoffice les diría que quiten ese termino que suman por el supuesto cambio climático que si no no van a dar una en la vida ni por casualidad.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Domingo 02 Diciembre 2007 00:20:34 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 01 Diciembre 2007 11:43:26 AM
Cita de: Bomarzo en Viernes 30 Noviembre 2007 09:58:55 AM
Por cierto, o cambian pronto los modelos, o la fuerte anomalía positiva en Escandinavia  y ligera negativa en Azores que Berlín pronosticaba, va a quedar de risa.

¿Pero como dices esto antes de que empiece Diciembre, Bomarzo?... :confused:

Hombre, Vigorro, los modelos (EUROPEO o GFS) ya alcanzan a 10 ó 15 días y de momento no aparecen las altas presiones por aquellos lares.
Evidentemente, el pequeño detalle es que los modelos a más de 7 días tienen muy poca fiabilidad.
En eso tienes razón, no suelo hacer comentarios a tan largo plazo y en cualquier momento esto puede dar un vuelco. No antes del 7 de Diciembre, pero queda todo el mes para ver si se cumple la anomalía de Roeder.

Ojo que si vemos los actuales mapas, estan clavados a los de roeder, solo hace falta subir un poquito ese A de azores, pero vamos practicamente calcado.
Asi pues entiendo que un diciembre normal, tirando a altas las temperaturas, seco, y con algun descuelgue por el norte, como el episodio que se nos avecina, y poco mas.
Pero en fin, esto puede dar muchas vueltas!!
Burgos...

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Pues vaya me habeis dejao chafado porque es cierto que parece que lo que han dicho los franceses se va a cumplir habiendo Diciembre por lo menos, con temperaturas superiores a la media y con el anticiclón al sur de las azores y desviando todas las borrascas va a ser casi seguro un Diciembre muy tranquilito. Sobre todo en la zona que vivo yo.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Repetimos, como las natillas

otra vez, va ... :grimace:

Los mapas de Roeder marcan desviaciones de presión: el rojo desviaciones negativas y el azul desviaciones positivas.

y mapita de referencia, para cuando Roeder actualize, si se decide claro.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
nose si los modelos de los gfs valdran en este topic pero dan miedo que el dia 10 el A encima nuestra lo que parece ser que diciembre sera muy tranquilo.

saludos

Alexia

Visitante

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lameteo eran los que hace tan solo un mes pronosticaban todo lo contrario...Así seguro que aciertan, ya que si el invierno es frío dirán...ya lo dijimos en Noviembre, y si es cálido dirán ...ya lo dijimos en Diciembre.
Apuesto porque en Enero lo pronosticarán en la media...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
estos son los que el año pasado daban un inverno de frío extremo???? xDDDD

No dan una ningunos,..el frío ha llegado, por mucho que digan los modelos yo estoy pasando frío cada dia que salgo a la calle....así que, a esperar que empiecen a desfilar las borrascas que hace mucho que nos tienen olvidadoss
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Cita de: Herminator en Martes 04 Diciembre 2007 15:46:52 PM
estos son los que el año pasado daban un inverno de frío extremo???? xDDDD

No dan una ningunos,..el frío ha llegado, por mucho que digan los modelos yo estoy pasando frío cada dia que salgo a la calle....así que, a esperar que empiecen a desfilar las borrascas que hace mucho que nos tienen olvidadoss

Hay tienes mucha razon porque yo salgo  de mi casa y tambien tengo mucho frio por mucho que digan los modelos hace frio eso si en este momento luego pude cambiar. Y otra cosa en que en cuanto empiecen a desfilar las borrascas... hay esta el problema en que parece que este invierno sera muy seco y por mucho que pueda ser frio si no hay precipitaciones no sirve de nada
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Herminator en Martes 04 Diciembre 2007 15:46:52 PM
No dan una ningunos....así que, a esperar que empiecen a desfilar las borrascas que hace mucho que nos tienen olvidadoss

Totalmente de acuerdo. Yo de éstas adivinaciones no me fío nunca por el sencillo hecho de que no aciertan en el 95% de las veces y el 5% restante es de chorra. Si no hay más que mirar los modelos a diez días...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.