Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #48 en: Miércoles 20 Octubre 2004 02:48:34 am »
Ha explicado quien lo fundo, para que sirve y de que trata
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #49 en: Miércoles 20 Octubre 2004 02:49:43 am »
También ha mirado las previsiones que pronosticaban para esta semana
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #50 en: Miércoles 20 Octubre 2004 02:51:22 am »
Y ha mirado lo que se predice para el año que viene, sobretodo para en invierno y ha comentado lo de los frios exepcionales que ponostica y lo de las nevadas en cotas verdaderamente bajas.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado zind

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • -
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #51 en: Miércoles 20 Octubre 2004 11:29:20 am »
Desde hace ya unos dias que me pregunto y comento con gente del curro como va cambiando la sensacion de frio y calor cada año.
Yo al menos me acuerdo que para finales de octubre, cuando era pequeño, celebrabamos la castañada y todo eso en Barcelona abrigados hasta el cuello del frio que hacía, y ahora, año tras año, parece que algun dia lo celebraremos con el bañador puesto :S.
Joé, es que estamos a dia 20 de cotubre y aun vamos todos por Barcelona en manga corta, los guiris fotografían la catedral con sus tirantes y bermudas ...
No creeis que cada vez el frío llega mas tarde ( febrero - marzo )?
Pq en Barcelona desde hace 6 años que año si, año no, pillamos nieve, y muy normal no es ....

Quizás es una estupidez lo qeu digo, pero a mi se me hace extraño ir a fechas de hoy en manga corta ...

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #52 en: Miércoles 20 Octubre 2004 11:32:45 am »
Pue hay que esperar todavía para que llegue el frio, de momento en Octubre temperaturas agradables (segun se mire).

Pero para algunos ni tan mal porque van a pillar unas cuantas lluvias.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #53 en: Miércoles 20 Octubre 2004 11:38:04 am »
Desde hace ya unos dias que me pregunto y comento con gente del curro como va cambiando la sensacion de frio y calor cada año.
Yo al menos me acuerdo que para finales de octubre, cuando era pequeño, celebrabamos la castañada y todo eso en Barcelona abrigados hasta el cuello del frio que hacía, y ahora, año tras año, parece que algun dia lo celebraremos con el bañador puesto :S.
Joé, es que estamos a dia 20 de cotubre y aun vamos todos por Barcelona en manga corta, los guiris fotografían la catedral con sus tirantes y bermudas ...
No creeis que cada vez el frío llega mas tarde ( febrero - marzo )?
Pq en Barcelona desde hace 6 años que año si, año no, pillamos nieve, y muy normal no es ....

Quizás es una estupidez lo qeu digo, pero a mi se me hace extraño ir a fechas de hoy en manga corta ...
Es por el efecto ártico :P decían que los verano se alargarían asta el otoño y los inviernos asta la primavera, y casualmente este año está ocurriendo esto...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #54 en: Miércoles 20 Octubre 2004 11:40:57 am »
En 1999 el 21 de noviembre nevo en Bilbao y en Barcelona. En 2001 el 9 de noviembre nevó u cuajo en Burgos, Vitoria, Leon, Pamplona, salamanca, Valladolid......

uedan apenas 2 semanas para elo y ahora estamos por encima de 20º en muchas zonas, y casi a 30º en la costa este.

Esto es increible!

Desconectado zind

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • -
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #55 en: Miércoles 20 Octubre 2004 11:48:27 am »
En 1999 el 21 de noviembre nevo en Bilbao y en Barcelona. En 2001 el 9 de noviembre nevó u cuajo en Burgos, Vitoria, Leon, Pamplona, salamanca, Valladolid......

uedan apenas 2 semanas para elo y ahora estamos por encima de 20º en muchas zonas, y casi a 30º en la costa este.

Esto es increible!

A eso me refiero meteosat, que esto es de locos. Igual nos esperamos nevadas para febrero como el año pasado y nos caen en diciembre. Vamos, que un dia estamos a 25º y al cabo de dos a 5 :S

Yo apuesto a que al final la gente se pedirá vacaciones en noviembre para ir a la playa xDD

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #56 en: Miércoles 20 Octubre 2004 12:37:09 pm »
Tienes razón, Zind. Yo, que seguramente soy bastante más mayor que tú, recuerdo los fríos que ya nos sacudían en octubre. Por diversas razones es un recuerdo que tengo muy bien guardado.  Pero tampoco puedo negar buenos octubres en los 60 disfrutando mucho de las piscina.
Saludos. En León está diluviando
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #57 en: Miércoles 20 Octubre 2004 12:58:00 pm »
Hola,creo que nos estamos precipitando un pelin,vamos a ver,porque un año nieve en octubre no quiere decir que sea lo normal,de hecho creo que nevar el 9 de noviembre en Pamplona NO es normal,creo recordar que la media de nevadas en Pamplona para noviembre es 1,asi que quiere decir que habrá años que nieve una o dos veces y años que no nieve,en cuanto a lo del 99 que nevó en Bilbao,creo que no debemos tomarlo como referencia puesto que eso si es realmente escepcional(a mi modo ve ver).
Lo de este año me parece un tiempo otoñal como los ultimos en cuestion de temperaturas.
Yo recuerdo un año en los 90 que el dia de nochevieja me quemé tomando el sol en la playa de Gijon,los termometros pasaban de los 25ºC(callejeros)y durante todas las navidades me fui a la playa a tomar el sol,asi que.....
Saludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #58 en: Miércoles 20 Octubre 2004 17:47:11 pm »

Aqui por el momento Octubre se está portando relativamente normal, algo más de calor que otros años, pero es lo que practicamente toca ahora, por lo menos en el Cantábrico.

También es cierto que cada vez los cambios del tiempo son más bruscos, pues hace dos días teniamos que ir con el abrigo y ahora estoy en manga corta e incluso he visto a gente en pantalón corto por Santnder.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #59 en: Miércoles 20 Octubre 2004 20:49:46 pm »
Hay estoy del todo deacuerdo con Zeta, las estaciones este año estan desapareciendo tal y como son, y se estan dando cambios muy bruscos............sin ir mas lejos el sabado teniamos a las 3 de la tarde 9,5º, y sin embargo ayer teniamos 23º.........................
Pasamos del otoño avanzado al verano en cuestion de dias y asi se esta comportando todo este octubre.........de todas maneras todo va segun lo previsto....que vengan ahora los suroestes para que luego vengan los nortes :P