Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #36 en: Martes 19 Octubre 2004 19:13:43 pm »
Yo tambien veo que octubre se esta comportando de una forma muy normal, eso si, algo mas calido que la media y ademas llevamos arrastrando bastanates semanas con temperaturas mas altas de la media.....por lo tanto en algun momento se compensara ::)

Hay que recordar tambien que el año pasado octubre se caracterizo por ser bastante fresquito, y sin embargo luego hasta febrero no hizo nada de frio.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #37 en: Martes 19 Octubre 2004 19:18:01 pm »


Os dejo aqui otra prediccion de la pagina metoffice un poco mas desalentadora:

October to December outlook for Europe and the UK  



Temperature

During this period, probabilities favour above average temperatures across many parts of northwestern Europe, including the UK. Above or well above average temperatures are also favoured across the islands of the western Mediterranean also the countries surrounding the eastern Mediterranean and the Balkan States. There is a bias towards below average temperatures across parts of western Iberia during this period. Elsewhere odds are equally balanced between all possibilities.

Precipitation

Probabilities favour above or well above average rainfall amounts over most of the western Mediterranean, across Iberia and north Africa, also over many of the countries bordering the eastern Mediterranean. Over southern and eastern Scandinavia and western parts of Russia there is a bias towards a little above average rainfall amounts. Probabilities suggest that regions bordering the Alps and perhaps western Scandinavia will have well below average rainfall totals. Odds are equally balanced between all possibilities elsewhere.


Further outlook to end of February


 The bias towards above or well above average temperatures continues over much of the Mediterranean and adjacent countries, also over the Black Sea and Balkan States. Above or well above average temperatures are also favoured across much of Scandinavia and northern parts of the UK. Probabilities favour near average temperatures in a swathe from southern Britain to the eastern Baltic States. No bias is evident across much of central Europe by this time. Probabilities favour well above average rainfall amounts across much of the Mediterranean and countries bordering the western, southern and eastern Mediterranean. There is a bias towards near average rainfall totals across the UK while the bias is for below average rainfall over western Scandinavia. No significant bias is evident across remaining regions.




Pues yo diría que son más desalentadoras para el resto de Europa que para España.
Centrándonos en la Ibérica, para Octubre a Diciembre anuncian una tendencia a temperaturas más bajas en partes de la Iberia occidental, mientras que en cuanto a precipitaciones , las probabilidades son de por encima o bastante por encima de la media en la Europa occidental, Iberia y norte de Africa.
Para Enero y Febrero la cosa no está tan clara. Anuncian temperaturas por encima de la media para las regiones mediterráneas, pero sin mencionar expresamente Iberia. También anuncian precipitaciones por encima de la media en las regiones próximas al mediterráneo oriental , sur y occidental. (o sea , todo ¿con excepción tal vez del Adriático).

No es la alegría de la huerta en cuanto a frío, pero estamos mejor que en el resto de Europa, donde en casi todas partes se anuncian temperaturas por encima de la media para todo el periodo. Y en cuanto a precipitaciones , nos anuncian por encima de la media para todo el periodo.....nadie lo diría por estos lares.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #38 en: Martes 19 Octubre 2004 20:06:44 pm »
Resumiendo, un cachondeo,

aquí hay mucha variabilidad en las previsiones, o sea que ya veremos lo que pasa. Está claro que antes o después alguna entrada fria seguramente habrá y alguien se colgará una medalla. Seria difícil que no hubiese ninguna en todo el invierno.


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #39 en: Martes 19 Octubre 2004 22:36:53 pm »
Estoy contigo one, la verdad que si este invierno es como se dice aquí "de los de verdad" va a tener que ser bastante más frío de lo que viene ocurriendo últimamente, y no sólo eso, sino que según lo que yo interpreto como "de los de verdad" las precipitaciones no han de ser escasas, o sea, que deberá verse la nieve con cierta frecuencia en los lugares habituales en que nieva alguna vez. En resumen, que por 2 ó 3 o incluso 4 entradas "serias" de frío (y de forma que afecten a gran parte de la Península) no se trata de un invierno "de los de verdad". Es mi opinión...
Y otra cosa, ya que no todas estas teorías o pronósticos son coincidentes, no por ello me voy a fiar más de quien acierte... ::)
Saludos y a esperar...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #40 en: Martes 19 Octubre 2004 22:41:39 pm »
Estoy contigo one, la verdad que si este invierno es como se dice aquí "de los de verdad" va a tener que ser bastante más frío de lo que viene ocurriendo últimamente, y no sólo eso, sino que según lo que yo interpreto como "de los de verdad" las precipitaciones no han de ser escasas, o sea, que deberá verse la nieve con cierta frecuencia en los lugares habituales en que nieva alguna vez. En resumen, que por 2 ó 3 o incluso 4 entradas "serias" de frío (y de forma que afecten a gran parte de la Península) no se trata de un invierno "de los de verdad". Es mi opinión...
Y otra cosa, ya que no todas estas teorías o pronósticos son coincidentes, no por ello me voy a fiar más de quien acierte... ::)
Saludos y a esperar...

Bueno pero también puede darse el caso de ser un invierno de los de verdad, pero con 1 ola de frio relativamente importante como la del 83-85 o incluso la mega entrada dek 56 que duró aproximadamente 1 mes :-X

Esperemos que tengamos suerte, porque ya va siendo hora de que nos toque

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #41 en: Martes 19 Octubre 2004 22:49:07 pm »
Zeta, evidentemente  ;) Me refería a entradas de 3 ó 4 días, que suele ser lo que nos entra normalmente. Si la entrada es única pero de un mes...ya haría por 7 u 8 de aquellas. Estaría bien la verdad... ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #42 en: Martes 19 Octubre 2004 22:54:03 pm »
Zeta, evidentemente  ;) Me refería a entradas de 3 ó 4 días, que suele ser lo que nos entra normalmente. Si la entrada es única pero de un mes...ya haría por 7 u 8 de aquellas. Estaría bien la verdad... ;D

Pero si este año courre lo del 59  :-X :-X :-X el foro rebienta.....y nosotros nos corremso de gusto  ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #43 en: Martes 19 Octubre 2004 23:05:27 pm »
Ya te digo... ;D Yo creo que nadie debería morir sin experimentar una ola de frío así, y yo aún no la he vivido! Bien es cierto que alguna interesante sí (antes vivía en El Bierzo) y con una así este año ya me conformaba... :-\
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #44 en: Martes 19 Octubre 2004 23:07:28 pm »
Ya te digo... ;D Yo creo que nadie debería morir sin experimentar una ola de frío así, y yo aún no la he vivido! Bien es cierto que alguna interesante sí (antes vivía en El Bierzo) y con una así este año ya me conformaba... :-\
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #45 en: Miércoles 20 Octubre 2004 00:41:59 am »
A ver,a los que decis lo de un invierno de verdad,¿como es un invierno de verdad?,quiza os esteis equivocando con este concepto(por lo que leo)un invierno de verdad es:
*Un invierno en que nieve 15 veces entorno a 500m y 8 entorno a 100m
*Un invierno que nieve poco pero que las temperaturas sean moderadamente mas bajas de la media
*Un invierno en que la precipitacion sea "normal"y nieve entorno a los 500m 8 veces y 4 entorno a los 100m
*Un invierno en que estemos con nieve 20 dias seguidos entorno a los 400m.
¿Cual es el normal?,porque a diferencia de FRENTEFRIO yo creo que un invierno con 4 entradas serias en gran parte de la peninsula SI es un invierno normal,quizas si viviese en Alemania no seria normal,pero aqui en la Peninsula creo que si y salvando el invierno del 56¿cuantos mas ha habido con una entrada fria tan larga o con entradas que en total sumen 20 dias?muy pocos como para definirlos como normales.
Es mi opinion,me gustaria saber la vuestra.
Un saludo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #46 en: Miércoles 20 Octubre 2004 02:46:57 am »

Pues hoy en el tiempo de Tele 5, Rosalía Fernandez, ha explicado en que consiste el calendario del Zaragozano.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #47 en: Miércoles 20 Octubre 2004 02:47:43 am »

Aqui os pongo unas secuencias de ello
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr