Comportamiento animal ante cambios meteorológicos

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #24 en: Lunes 25 Septiembre 2017 22:11:36 pm »
Aquí en Canarias, antes de la llegada de borrascas con fuertes precipitaciones (pero no con las lloviznas del alisio), las hormigas de campo salen como locas a trabajar.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #25 en: Martes 26 Septiembre 2017 17:23:24 pm »
Si son torcaces entonces si emigran, por Parque Polvoranca (Leganés) se ven varios ejemplares en los árboles.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #26 en: Martes 26 Septiembre 2017 21:51:54 pm »
Si son torcaces entonces si emigran, por Parque Polvoranca (Leganés) se ven varios ejemplares en los árboles.
El tema es que SkyMadrid dice que se han ido, no que han venido, porque en mi zona las torcaces se ven en la temporada invernal sobre todo, sigo diciendo que lo mas probable que sea la paloma domestica que NO MIGRA.
Saludos.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #27 en: Martes 26 Septiembre 2017 22:51:05 pm »
Aquí en Canarias, antes de la llegada de borrascas con fuertes precipitaciones (pero no con las lloviznas del alisio), las hormigas de campo salen como locas a trabajar.
Interesante  :brothink:
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #28 en: Sábado 07 Octubre 2017 00:11:56 am »
Igual lo que se han olido las cigüeñas ha sido la calorina que tenéis por ahí y han decidido migrar en dirección contraria hacia tierras más frescas  [emoji12] [emoji12]
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #29 en: Sábado 07 Octubre 2017 02:25:10 am »
En el valle del Iregua  (La Rioja) las cigüeñas se marcharon a mediados de septiembre.
Es verdad que no es algo excepcional ya que antaño al finalizar el verano migraban hacia África, pero es verdad que ha muchos riojanos nos ha llamado la atención, debido a que hacia muchísimos años que las cigüeñas en invierno permanecían en La Rioja.
Pero este año no ha sido así, las causas de que hayan vuelto a emigrar creo que pueden ser varias, aunque yo me decantaría por la sequía que estamos sufriendo en la zona o que se hayan ido por prevenir un invierno frío.
Diario La Rioja también se ha hecho eco de esta situación.
http://www.larioja.com/opinion/ciguenas-20170909004824-ntvo.html
Logroño

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #30 en: Sábado 07 Octubre 2017 10:40:51 am »
Igual lo que se han olido las cigüeñas ha sido la calorina que tenéis por ahí y han decidido migrar en dirección contraria hacia tierras más frescas  [emoji12] [emoji12]
Sí sí, calor.... el norte de España es Marruecos vamos xD
4 días de calor, sin pasar de 26°C en todo caso.
Hoy 3°C de mínima en mi pueblo, bien es cierto que para nosotros esto es calorina (como buenos caballeros de pelo en pecho que somos).

Con respecto a lo que dice marcoslogro, hay que tener en cuenta que las cigüeñas rara vez se ven afectadas por sequías.
Suelen anidar en zonas dónde no tienen ningún problema de recursos. Zonas urbanas donde conseguir comida y cerca de ríos que nunca se secan como pueden ser el Iregua o el Ebro.
Para mi la razón principal debe ser o bien relacionada con algún cambio en las temperaturas que hayan previsto (se podrán equivocar digo yo) o tendrá relación con la acumulación de contaminación debido precisamente a la falta de lluvias regulares.
Es posible que sean sensibles a los contaminantes del aire, pero como siempre digo... Ni p. idea.

La otra opción que me queda por pensar es que al pasar un invierno entre nieblas bajo cero este año, se lo hayan pensado mejor para el invierno que viene y ya por si las moscas han dicho: "yo me largo de aquí cagando leches, no me pillan otra vez"
« Última modificación: Sábado 07 Octubre 2017 10:42:53 am por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #31 en: Sábado 07 Octubre 2017 17:51:02 pm »
Igual lo que se han olido las cigüeñas ha sido la calorina que tenéis por ahí y han decidido migrar en dirección contraria hacia tierras más frescas  [emoji12] [emoji12]
Sí sí, calor.... el norte de España es Marruecos vamos xD
4 días de calor, sin pasar de 26°C en todo caso.
Hoy 3°C de mínima en mi pueblo, bien es cierto que para nosotros esto es calorina (como buenos caballeros de pelo en pecho que somos).
No entiendo muy bien a que viene el cachondeo. No estoy muy al tanto de las temperaturas en España ahora mismo, y menos en localidades específicas, pero echando un vistazo a los mapas...pues si, para ser octubre, calorina. Y me he quedado corto...





Tómate las cosas con más humor, que era una broma, eso sí, basada en la realidad y no en "lo que hace en mi pueblo".

Saludos
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #32 en: Sábado 07 Octubre 2017 18:35:54 pm »
Yo me las tomo con humor. No sé qué te ha hecho pensar que no ha sido así por mucho que haya respondido un poco atropellado.
Ya sé que ibas de coña.
Pero me conozco que las bromas al final dicen parte de lo que la persona piensa por mucho que sea broma, y por eso he respondido así.

Lo de las anomalías mensuales es la realidad, cierto.
Pero que hoy he tenido 3°C en la puerta de mi casa, también es realidad, y también es cierto [emoji6]

Aún así repito, una cosa es que tengamos anomalías muy superiores a la media, y otra hablar de calores sofocantes como me ha parecido que has dado a entender.

Y al hilo de las aves migratorias/cigüeñas, digo yo que les importará bien poco las anomalías térmicas actuales cuando precisamente tratan de anticiparse a las futuras.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #33 en: Sábado 07 Octubre 2017 20:20:33 pm »
En el valle del Iregua  (La Rioja) las cigüeñas se marcharon a mediados de septiembre.
Es verdad que no es algo excepcional ya que antaño al finalizar el verano migraban hacia África, pero es verdad que ha muchos riojanos nos ha llamado la atención, debido a que hacia muchísimos años que las cigüeñas en invierno permanecían en La Rioja.
Pero este año no ha sido así, las causas de que hayan vuelto a emigrar creo que pueden ser varias, aunque yo me decantaría por la sequía que estamos sufriendo en la zona o que se hayan ido por prevenir un invierno frío.
Diario La Rioja también se ha hecho eco de esta situación.
http://www.larioja.com/opinion/ciguenas-20170909004824-ntvo.html

Quizas, la potente actividad solar registrada durante los dias anteriores, altero su percepcion sobre los campos magneticos........ :brothink: :brothink:...
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #34 en: Domingo 08 Octubre 2017 00:02:03 am »
En el valle del Iregua  (La Rioja) las cigüeñas se marcharon a mediados de septiembre.
Es verdad que no es algo excepcional ya que antaño al finalizar el verano migraban hacia África, pero es verdad que ha muchos riojanos nos ha llamado la atención, debido a que hacia muchísimos años que las cigüeñas en invierno permanecían en La Rioja.
Pero este año no ha sido así, las causas de que hayan vuelto a emigrar creo que pueden ser varias, aunque yo me decantaría por la sequía que estamos sufriendo en la zona o que se hayan ido por prevenir un invierno frío.
Diario La Rioja también se ha hecho eco de esta situación.
http://www.larioja.com/opinion/ciguenas-20170909004824-ntvo.html

Quizas, la potente actividad solar registrada durante los dias anteriores, altero su percepcion sobre los campos magneticos........ :brothink: :brothink:...

Pues perfectamente podrían ser los campos magnéticos el motivo por el cual habido cambios en las costumbres de distintas especies avicolas.
Logroño