Predicciones otoño- invierno 2009-2010 ( Organizaciones solo)

Iniciado por gustnadox, Lunes 31 Agosto 2009 13:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Martes 13 Octubre 2009 13:59:54 PM
Más predicciones para Francia.-

http://www.meteouest.com/tendances-saisonnieres.php

Pues para estos Diciembre seria frio y humedo, mientras que para meteolafleche seria frio y seco... alguno acertara... o ninguno, igual es calido... ;D

Y para estos Enero seria frio y seco, mientras que para meteolaflche seria frio y humedo, asi que alguno acertara, aunque igual es calido tambien... :mucharisa:

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Me gustaria dejar constancia de esta prediccion de octubre de la NOAA, publicada el 27 de septiembre, y podemos observar el gran vatacazo, juzgad por vosotros mismos que credibilidad pueden tener.

Asi pues, con esto llamo al orden sobre este tipo de predicciones, ya que si un 27 de septiembre, no atinan para lo que pueda ocurrir en los 30 dias despues, ya me contareis que valor tendra a 2 o 3 meses. 8)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre, Coldcity, realmente rectificaron el 8 de Octubre (lo cual no tiene mucho mérito, la verdad) cambiando radicalmente su primera previsión.

Cita de: coldcity 37 en Viernes 09 Octubre 2009 00:39:10 AM
Mis disculpas 00, ahora pongo el mapa actualizado, pero por si acaso no os habeis dado cuenta el que pone el forero fobitos, es sobre la precipitacion y no sobre la temperatura que es el que pongo a continuacion.

...no obstante pocas variaciones, observamos como Octubre sigue en el verano, y ojo, enero nos lo siguen dando fresquete, esto sigue oliendo a anticiclon sobre  europa mandandonos nordeste, asi pues seco, seco, y frio frio pinta este enero, pero.....lo que "te rondare morena", hasta enero queda un mundo y por mi experiencia personal, estos mapas no tienen  credibilidad,  casi ni dentro de el mismo mes, o sea que mas alla de noviembre ni lo mireis. 8)
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Bomarzo en Miércoles 14 Octubre 2009 19:34:48 PM
Hombre, Coldcity, realmente rectificaron el 8 de Octubre (lo cual no tiene mucho mérito, la verdad) cambiando radicalmente su primera previsión.

Cita de: coldcity 37 en Viernes 09 Octubre 2009 00:39:10 AM
Mis disculpas 00, ahora pongo el mapa actualizado, pero por si acaso no os habeis dado cuenta el que pone el forero fobitos, es sobre la precipitacion y no sobre la temperatura que es el que pongo a continuacion.

...no obstante pocas variaciones, observamos como Octubre sigue en el verano, y ojo, enero nos lo siguen dando fresquete, esto sigue oliendo a anticiclon sobre  europa mandandonos nordeste, asi pues seco, seco, y frio frio pinta este enero, pero.....lo que "te rondare morena", hasta enero queda un mundo y por mi experiencia personal, estos mapas no tienen  credibilidad,  casi ni dentro de el mismo mes, o sea que mas alla de noviembre ni lo mireis. 8)

Pues son aún peores!! Porque mirad la pedazo de anomalia positiva que daban para octubre en los Balcanes y Austria!! Que se lo pregunten a los Polacos, Alemanes, Austriacos oBosnios si tienen una ola de calor  :mucharisa: :mucharisa:.
Menos mal que las actualizaron la semna pasada!  :mucharisa:

NOAA DIMISION!!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
En cuanto a precipitaciones la NOAA pone un octubre muy pero que muy seco en todo el norte peninsular y habría que esperar a diciembre para que se arregle algo la cosa desde el oeste:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/euPrecMon.gif

No obstante pienso que noviembre no va a ser tan seco como lo pinta, no se si forma de nevadas o de lluvias pero habrá sorpresas.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gusta mucho que la NOAA vaya quitando preci de los mapas para los próximos meses,mas que nada porque no atina ni una.Ponía un verano megahúmedo y enfin...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo dicho, hoy por hoy, cualquier modelo estacional no es más que un triste intento de predecir el futuro. Da lo mismo que sea más o menos reputado. Alguno acertará y habrá quien le otorgue cierta credibilidad. Pero no nos engañemos, no habrá sido más que suerte.

Eso sí, es entretenido mirarlos, con sus colorines y esas cosas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

sanju

Cumulus Congestus
Añado un nuevo pronóstico a la porra...... encontré estos modelos estacionales
casi por casualidad rastreando en el Hydrometeorological Centre of Russia.
Por lo visto van actualizando regularmente sobre periodos de 3 meses.
Dejo el link por si alguien quiere hechar un vistazo: http://meteoinfo.ru/

Según esta gente, tendríamos un final de otoño, primera parte del invierno
con temperaturas y precipitación por encima de la media.

Chamartín (Madrid) a 700m.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Como en un topic tan mitico como este iba a faltar las predicciones de astrometeorologia

http://astrofactoria.webcindario.com/2009.htm
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Pedro_Madrid en Jueves 15 Octubre 2009 20:21:28 PM
En cuanto a precipitaciones la NOAA pone un octubre muy pero que muy seco en todo el norte peninsular y habría que esperar a diciembre para que se arregle algo la cosa desde el oeste:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/euPrecMon.gif

No obstante pienso que noviembre no va a ser tan seco como lo pinta, no se si forma de nevadas o de lluvias pero habrá sorpresas.

Pues repetición de la jugada en cuanto a lo de esperar a diciembre para ver anomalías positivas destacables. Eso sí, a noviembre le están empezando a ruborizar (es decir, ponerse colorao) los de la NOAA, lo que ha hecho con los últimos meses:

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Invierno norteamericano según la NOAA, para los amantes de las teorías americo-europeas

Obivamente, tendecia a altas presiones en la costa este americana, y flujo de jet intenso sobre la parte occidental de EE.UU

Interesante situación pues, sobre Terranova

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...