Predicciones otoño- invierno 2009-2010 ( Organizaciones solo)

Iniciado por gustnadox, Lunes 31 Agosto 2009 13:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Parece que al menos diciembre lo tienen muy claro hipermegahúmedo, pero... :-\ y será frío la segunda mitad del invierno y la primavera. Pero esto no es real hasta que pase. Quizás diciembre sea lluvioso (no creo que encajemos otro mes tan seco) pero no tanto como lo pintan

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Yo no sé pero mas de uno modelo de largo plazo dibuja la aparición de potente A ruso. Y no es de quitar y poner, siempre lo están poniendo... Por lo demás, jet encima nuestro pero ya veremos...   8)
Suroeste Portugal

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Según el modelo CFS parece decirnos que los meses de Diciembre y Enero serán muy lluviosos en el Sur de Europa, sobretodo en la Peninsula Ibérica, por lo que parece decir que se trata de una continua circulación meridiana, si os fijais bién, las temperaturas no van a ser demasiado bajas, excepto Enero, dónde si podría afectarnos de lleno irrupciones de aire polar continental asociados a bajas depresiones sobre la peninsula Ibérica... A la vez que apenas recogerían agua en el Norte y NW de Europa, osea la instalación de un potente A Ruso- Escandinavo...

¿Quedrá decir el modelo que se trata de un mes nivoso para gran parte de la peninsula?

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Javi S.

Cumulus Congestus
La Noaa lleva bastantes días poniendo un final de otoño y un invierno muy lluviosos, sobretodo Diciembre. Parece que esta si es la buena :D
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun la NOAA los mese venideros seran de NAO negativa,y no poco,con una circulación zonal muy al sur y bloqueos anticiclónicos consistentes en el norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Los de la NOAA, fallan más que una escopeta.... pero cuando es pronosticar sequía y calor se cumple(Por ejemplo este Noviembre) , no creo que se cumpla(Ojalá se cumpliera, que menudo déficit de lluvia llevamos por aquí y muchos otros sitios) lo de Diciembre, Enero hacia adelante, seria un sueño porqué cambiaria esta puñetera inercia seca en muchos sitios.... ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Lunes 23 Noviembre 2009 13:29:30 PM
Segun la NOAA los mese venideros seran de NAO negativa,y no poco,con una circulación zonal muy al sur y bloqueos anticiclónicos consistentes en el norte.

Quizás con diciembre, y viendo los modelos ahora, no anden muy desacertados. Puede que tengamos un diciembre bastante más húmedo que los últimos pero me parece demasiada anomalía la que ponen. Aunque desde 2003 no tenemos un diciembre que sobrepase los 100 mm por aquí.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues el modelo CFS sique apostando por un Diciembre muy lluvioso en la fachada atlántica de la peninsula... y Enero va de camino, serian dos mese para enmarcar con marcos al estilo barroco, sobre dorado y madera de duramén o de abeto.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Isr@met en Martes 24 Noviembre 2009 19:04:31 PM

Quizás con diciembre, y viendo los modelos ahora, no anden muy desacertados. Puede que tengamos un diciembre bastante más húmedo que los últimos pero me parece demasiada anomalía la que ponen. Aunque desde 2003 no tenemos un diciembre que sobrepase los 100 mm por aquí.
Ultima salida GFS borrasca de 950 hPa en las Islas Britanicas, si eso es Nao negativa que venga Dios y lo vea...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: storm2002 en Miércoles 02 Diciembre 2009 11:44:18 AM

Ultima salida GFS borrasca de 950 hPa en las Islas Britanicas, si eso es Nao negativa que venga Dios y lo vea...

¿Estas comparando una previsión estacional de una tendencia, con una única salida?  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: evein en Miércoles 02 Diciembre 2009 10:53:06 AM
Pues el modelo CFS sique apostando por un Diciembre muy lluvioso en la fachada atlántica de la peninsula... y Enero va de camino, serian dos mese para enmarcar con marcos al estilo barroco, sobre dorado y madera de duramén o de abeto.

Incluso febrero...

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Torre en Miércoles 02 Diciembre 2009 12:30:04 PM
Cita de: storm2002 en Miércoles 02 Diciembre 2009 11:44:18 AM

¿Estas comparando una previsión estacional de una tendencia, con una única salida?  ::)

Pero es que no está habiendo Nao negativa, al menos de momento. Son mas los casos de borrascas lejanas a nosotros y anticiclón por esta zona que al reves, he upuesto el ejemplo de esa salida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales