los pequeños también están diseñados para eso, y por ingenieros también,
yo primero miraría estadísticas, por número, y después hablamos,
es lo mismo que los barcos,
claro que hay accidentes, tanto en pequeños como en grandes,
lo único que los grandes aguantan mejor los envites de los golpes de mar,
¿por qué si ambos están diseñados para flotar?
púes por que es una relación de masas,
con los aerogeneradores es similar, no son diseños a escala, el viento no trabaja a escala,
las fuerzas, las tensiones, las torsiones, las velocidades de giro, la limtación/relación viento/giro, los límites son diferentes,
sin contar que hay molinos caseros, mucha variedad de diseños, materiales,...
vamos mucha experimentación en pequeños,
pero hay diseños de pequeños aerogenerados fantásticos, verdaderos compendios de ingeniería,
claro que no son los más baratos, ... , como todo en esta vida
infografía del proceso de fabricación y montaje de aerogeneradores:
http://www.gamesacorp.com/es/productos/aerogeneradores/fabricacionmantenimiento predictivo :
Gamesa ha desarrollado su propio sistema de mantenimiento predictivo (Gamesa SMP) para la detección prematura de posibles deterioros y fallos en los principales componentes del aerogenerador. Este sistema proporciona las siguientes ventajas:
* Disminución de grandes correctivos.
* Aumento de la disponibilidad y de la vida útil de la máquina.
* Condiciones preferenciales en las negociaciones con las aseguradoras.
* Integración con el sistema de control.
Versión de 8 acelerómetros certificada por Germanischer Lloyd.
flotantes de aspas:
Un parque eólico a 150 metros del fondo del mar en Cantabria