Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al W-NW de Madrid (3-Octubre-2013).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al W-NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« en: Jueves 03 Octubre 2013 21:57:13 pm »
Convaleciente, todavía, de un infarto de miocardio que sufrí en agosto, no estoy muy al tanto de lo que pasa meteorológicamente. O al menos no estoy tan al tanto como antes, aunque si que entro casi todos los días en el foro de Tiempo Severo y en el de Reportajes. Voy haciéndome poco a poco con mis anteriores fuerzas y tardaré todavía un poco en volver a ser un osado kazatormentas. Como dice Nimbus, ya no soy el que era. Mi amigo Chimpun no para de cazar SPs todos los días, creo que lleva ya 7 este año, me lo hace saber enseguida enviándome fantásticas fotos de su móvil, y yo, como no, me muero de envidia (le odio!!!  >:(). Esta tarde, al atardecer, he visto unas nubes en lenteja/estantería sospechosas hacia el NW y me he subido al cerro que tengo al lado de casa corriendo (bueno, andando deprisa).

Efectivamente aquello tenía pinta de SP pero ya se iba rápida hacia el NE. Desde este cerro del Parque Fofó en Vallecas, se tiene una espléndida vista de Madrid hacia el oeste. Creo que lo que he visto hace un rato, entre 20:00 y 20:30 locales, han sido dos presuntas mini-SPs que ahora mismo siguen activas camino de Guadalajara-Soria, moviéndose de SW a NE (Edito a las 23:30: ya está la primera en Zaragoza !!!). La primera la he perdido rápidamente de mi campo de visión por la derecha (es solo la primera foto), pero la segunda se ha formado delante de mis narices, viniendo de la A-5. Con las prisas no me he subido trípode y he hecho las fotos apoyándome en una papelera con el resultado de que el 90% están movidas y/o desenfocadas. Esta segunda tormenta parece una mini-SP en toda regla, se ven las dos corrientes FFD (derecha) y RFD (izquierda) y el wall-cloud asociado a la updraft-mesociclón, por delante llevaba alguna nubes estantería. A ver si mañana os añado unas fotos con indicaciones de cada cosa.

Las imágenes radar:

















Y éstas son las fotos. Se las dedico a Chimpun, que es el único que sabía de mi estado (junto con Nimbus) y me ha mandado ánimos constantemente (además de fotos de SPs todo el rato  >:(: )


20:09 (Primera presunta mini-SP)


20:14 (A partir de aquí, segunda presunta mini-SP)


20:17


20:19


20:20


20:21


20:22


20:24


Imagen radar de las 20:20. Es la célula marcada con un "2".

Saludos !!!  ;)  :D
« Última modificación: Viernes 04 Octubre 2013 00:03:43 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:19:33 pm »
Ánimo con eso, no lo sabía, pero vaya pfff, ahora a recuperarse pronto  ;) !
Por otro lado, precioso "bichillo"
Saludos  :)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18815
  • Sexo: Femenino
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:25:29 pm »
Fantásticas fotos, Jose. Muchísimas gracias. Yo no podía ver la base desde mi ventana, pero sí me llamaron la atención las que has llamado nubes en lenteja/estantería  ;D

Cuídate y recupérate pronto  ;)
Madrid.

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:27:38 pm »
Muy buena "kaza"  :)

Espero que te recuperes lo más rápido posible y nos sigas deleitando con estas magníficas fotos

Enhorabuena :master: y ánimo

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:29:08 pm »
Fantásticas fotos, como siempre. :)
Que te recuperes pronto. Las tormentas te necesitan.
Saludos.
 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:38:40 pm »
Qué "cabronazo"....la venganza se sirve fría.....y fíjate lo que me tenías guardado hoy

Tanto quejarse ayer de que os coméis los mocos en Madrid y se te pone solo para ti una pequeña supercélula preciosa. La meteo ha hecho justicia contigo...porque si alguien se merecía un pequeño regalo de este tipo eras tú, que has dado mucho al foro.

te lo merecías

Las fotos y su edición siempre preciosas en tu caso.
Realmente me has subido los ánimos un montón con este repor, porque pensaba que andabas un tanto bajo: me dan ganas de salir mañana al campo a pillar lo que sea.

Pues nada, claramente se está demostrando que la SP no eran tan raras de ver por nuestros pagos

la cuarta foto era preciosa

PD.- eso sí, ahora sólo para fastidiarte, subiré alguna foto más de la SP de Nájera-Logroño , y alguna foto de la famosa SP de ayer de Palencia-Burgos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:44:50 pm »
No lo sabía Rayo, me alegro de que estes ya mejor. Ahora a recuperarse del todo.
Fantastico trabajo y fotos como siempre.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:48:43 pm »

PD.- eso sí, ahora sólo para fastidiarte, subiré alguna foto más de la SP de Nájera-Logroño , y alguna foto de la famosa SP de ayer de Palencia-Burgos

Sube, sube, que todavía tienes pendientes varios repors de SPs, me parece que por lo menos 3. Mira yo lo que he tardado en subir lo de esta tarde-noche  ;D

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos !!!
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Octubre 2013 22:55:11 pm »
Un fuerte abrazo amigo y  mucha fuerza para seguir deleitándonos con  tus impresionantes cazas. Con tu permiso la pongo mañana en el blog.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Octubre 2013 23:09:47 pm »
ostras!, pues antes de nada muchísimos ánimos rayo y a recuperarte lo mejor y antes posible

Yo he estado medio pendiente de la meteo ésta tarde y por un rato he estado comprando en Majadahonda y al salir hacia el norte pero practicamente encima estaba ésta nube con alguna forma bonita y tal pero ni por asomo desde abajo he pensando que fuese tan bonita, madre mia como cambia la perpectiva desde abajo que visto desde cierta distancia.

Desde luego que este año me estoy comiendo los mocos con las buenas tormentas >:( y cuando las hay encima de mi cabeza ni me entero! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Octubre 2013 23:16:54 pm »
Rayó lo primero es que espero que estés bien y que te vayas recuperando poco a poco
Por lo demás vaya artista estas hecho, que pasada de fotos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Presunta Mini-SUPERCÉLULA a 15km al NW de Madrid (3-Octubre-2013).
« Respuesta #11 en: Viernes 04 Octubre 2013 00:11:22 am »

PD.- eso sí, ahora sólo para fastidiarte, subiré alguna foto más de la SP de Nájera-Logroño , y alguna foto de la famosa SP de ayer de Palencia-Burgos

Sube, sube, que todavía tienes pendientes varios repors de SPs, me parece que por lo menos 3. Mira yo lo que he tardado en subir lo de esta tarde-noche  ;D

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos !!!

Que dos, son zipi y zape....muchisimos animos Rayo para recuperarte de lo tuyo, y muchisimas gracias por volver  :-* y mas con estas fotos!
Don't not know what you got, til it's gone