Pronóstico de la NOAA:
20 de mayo de 2021
El Centro de Predicción Climática de la NOAA predice otra temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal. Los meteorólogos predicen un 60% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 30% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal. Sin embargo, los expertos no anticipan el nivel histórico de actividad de tormentas visto en 2020.
Para 2021, un rango probable de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 5 huracanes importantes (categoría 3, 4 o más). 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
“Ahora es el momento de que las comunidades a lo largo de la costa y del interior se preparen para los peligros que pueden traer los huracanes”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. "Los expertos de la NOAA están preparados para entregar alertas tempranas y pronósticos que salvan vidas a las comunidades, lo que también ayudará a minimizar los impactos económicos de las tormentas".
El mes pasado, la NOAA actualizó las estadísticas utilizadas para determinar cuándo las temporadas de huracanes están por encima, cerca o por debajo del promedio en relación con el último registro climático. Según esta actualización, una temporada de huracanes promedio produce 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.
Las condiciones de la Oscilación Sur de El Niño (ENSO) se encuentran actualmente en la fase neutral, con la posibilidad de que La Niña regrese más tarde en la temporada de huracanes. “ENSO-neutral y La Niña apoyan las condiciones asociadas con la era actual de alta actividad”, dijo Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales en el Centro de Predicción Climática de la NOAA. "Las temperaturas de la superficie del mar pronosticadas más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, los vientos alisios tropicales más débiles del Atlántico y un monzón mejorado en África occidental probablemente serán factores en la actividad general de este año". Los científicos de la NOAA también continúan estudiando cómo el "cambio climático" está afectando la fuerza y frecuencia de los ciclones tropicales.
“Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan ocupada como el año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”, dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA. "Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes están bien preparados con actualizaciones significativas en nuestros modelos informáticos, técnicas de observación emergentes y la experiencia para entregar los pronósticos que salvan vidas de los que todos dependemos durante esta y todas las temporadas de huracanes".
Listado de nombres:
En un esfuerzo por mejorar continuamente el pronóstico de huracanes, la NOAA realizó varias actualizaciones a los productos y servicios que mejorarán el pronóstico de huracanes durante la temporada 2021.
En marzo, NOAA actualizó el emblemático Sistema de Pronóstico Global (GFS) para mejorar el pronóstico de génesis de huracanes y acopló GFS con un modelo de olas que amplía los pronósticos de olas oceánicas de 10 a 16 días. Además, los datos de ocultación de radio satelital de posicionamiento global (GPS-RO) ahora se incluyen en el modelo GFS, lo que proporciona una fuente adicional de observaciones para fortalecer el rendimiento general del modelo.
Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes ahora están utilizando un modelo probabilístico mejorado de marejadas ciclónicas, conocido como P-Surge , que incluye una estructura mejorada del viento de ciclones tropicales e información sobre el tamaño de la tormenta que ofrece una mejor previsibilidad y precisión. Esta actualización extiende el tiempo de espera de la guía de pronóstico P-Surge de 48 a 60 horas en situaciones en las que existe una alta confianza.
El Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico de la NOAA desplegará su mayor variedad de sistemas sin tripulación de aire y agua para recopilar datos diseñados para ayudar a mejorar los pronósticos y modelos de pronóstico de la intensidad de los huracanes . Los nuevos aviones no tripulados se pondrá en marcha a partir de NOAA Hurricane Hunter aviones que volará en la parte inferior de los huracanes, y en el océano, drones, planeadores de huracanes , derivadores globales y tecnología de aire de despliegue - llamada ALAMO flotadores - hará un seguimiento de varias partes de la vida ciclo de tormentas tropicales.
https://www.ready.gov/