Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #180 en: Sábado 15 Marzo 2008 21:38:53 pm »
Adidas, no queria opinar en este topic, pero lo voy a hacer... tu sigue diciendole a todos los cofrades, costaleros, penitentes y demas integrantes de la SS que casi seguro que no va a llover por aqui abajo, que te veo perseguido por los miembros de todas las cofradias andaluzas el jueves santo, cuando algunos pasos se hayan mojado... ::)

Ademas, me parece curioso que digas literalmente "el INM se equivoca tela", cuando tu eres de los mas tranquilos y objetivos a la hora de mirar los modelos...

Eso si, no sera un frente lo que afecte a Andalucia, sera una situacion de chubascos, porque la borrasca atlantica nos cruzara bastante descafeinada, inlcuso podria no existir como tal y pasar integrada en la vaguada europea, y en una situacion de chubascos a saber donde cae uno y donde no, y a saber cuantos caen en un mismo sitio...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #181 en: Sábado 15 Marzo 2008 23:21:23 pm »
Últimas Noticias

Información actualizada a: Domingo 16/03/08

Especial Semana Santa en MeteoCehegín



Entra en:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #182 en: Domingo 16 Marzo 2008 00:35:41 am »
Vigorro y sus persegidas contra mi por no ver inestabilidad.

Yo he dicho que las probabilidades de ver agua el martes son escasas, y que los modelos no lo estan viendo (salvo algunas salidas, que estan locas). Siempre dejo entrever que habra esperar hasta el ultimo momento.

Martes y miercoles no hay nada seguro eso esta claro, habra que esperar y mirar satelites y modelos meseoescalares para afianzar esta posibilidad.

Las probabilidades son muy bajas, por que la borrasca es una mier y esta en el mar, y los nucleos los crearia principalmente alli, o en zonas cercanas al centro de Portugal.

Lo que si se confirma es la ESTABILIDAD de cara a partir del miercoles por la tarde.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #183 en: Domingo 16 Marzo 2008 07:36:42 am »
ADIDAS, me pesa mucho darle la razón a Vigorro  :P

El GFS lleva dando varias salidas que no dan lluvia para Andalucía, pero si te fijas en el diagrama, siempre muestra la salida más seca. Todas y aboslutamente todas las demás lineas dan precipitación para el miércoles. Una muestra:



Fíjate en la linea negra   :crazy: :crazy:

Y otro que se une al club es el UKMO:



Que si, que la borrasca es una mierda y no se va a tirar lloviendo todo el día pero la posibilidades de chubascos tormentosos va a estar ahí durante el miércoles y tal vez el jueves. Hasta el mismo día no se podrá asegurar nada.
   

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #184 en: Domingo 16 Marzo 2008 07:45:55 am »
Y el Europeo corrobora lo dicho anteriormente. Fijaros donde está situado el centro de la depresión. Justo encima de Huelva  :P :P

   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #185 en: Domingo 16 Marzo 2008 07:45:42 am »
Han empeorado los modelos de la mañanita :cold: :cold:

Los dias mas conflictivos son el martes a partir de la tarde hasta el jueves por la mañana. Los modelos estan viendo una baja secundaria, ya que la primera se debilita en Galicia. Esa secundaria, bajaria por Portugal hacia el Cabo San Vicente, que dependiendo de su tamaño, profundida y condiciones en ella, pues sera lluviosa, o pasara desapercibidoa

Pero seguramente ahora la salida de las 06Z vuelva a cambiar, y ponga otro, y esto va a ser asi hasta que faltan 3 horas :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #186 en: Domingo 16 Marzo 2008 07:51:58 am »
Y el Europeo corrobora lo dicho anteriormente. Fijaros donde está situado el centro de la depresión. Justo encima de Huelva  :P :P



Lo que esta viendo el europeo es una baja secundaria por que la primera muere en Galicia.

Teniendo a un azores al lado, basta que se pege 100km mas, y ya esa dana ha desaparecido, ademas veo demasiado aporte frio de la vaguada, y el anticiclon de las britanicas tambien puede cortar algo la energia de esta posible dana
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #187 en: Domingo 16 Marzo 2008 10:52:46 am »
Vigorro y sus persegidas contra mi por no ver inestabilidad.

Yo no voy contra ti, nen, solo pretendo ayudar en este topic, ya que para mucha gente es importante el tema de la lluvia en SS...



Citar
Lo que si se confirma es la ESTABILIDAD de cara a partir del miercoles por la tarde.

Bien, pues justo al reves, aunque me equivoque en una cosa: el martes si que es verdad que no parece que vaya a llover mucho, quizas nada... a partir del miercoles por la tarde es cuando llovera por aqui abajo... sera el momento en que la borrascucha atlantica cruce hacia Alboran...

El UKMO mesoescalar ya alcanza los dias clave para la lluvia, y la cosa esta clara: llovera en Andalucia a partir de la tarde noche del miercoles y durante el jueves, como los meteogramas del GFS insisten desde hace dias...

TARDE NOCHE DEL MIERCOLES...



MADRUGADA Y MAÑANA DEL JUEVES...



TARDE DEL JUEVES...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #188 en: Domingo 16 Marzo 2008 12:15:32 pm »
Vigorro y sus persegidas contra mi por no ver inestabilidad.

Yo no voy contra ti, nen, solo pretendo ayudar en este topic, ya que para mucha gente es importante el tema de la lluvia en SS...


Que ya lo se hombre.. :P :P

 ;)

Pues si, los mesoescalares como el de meteogalicia, o el ukmo, ven nucleos convectivos que serian probables en toda la comunidad andaluza. Afectando primero al W de Andalucia (desde las 12 del martes hasta las 06 del miercoles) y poco a poco debilitandose esa vaguada y avanzando hacia el E, con precipitaciones en el W de la comunidad (desde las 00 del miercoles hasta las 00 del jueves)

Por lo tanto habra que vigilar muy bien que pasa esos dos dias, radar y satelite.....pero me suena mucho a las lluvias del año pasado, esas que se formaban en el sur de Portugal, y llegaron a Huelva el martes santo, en medio de procesions etc...

GFS no pone nada fuera de lo normal, posibilidad de chubascos muy debiles (en 3 horas acumulados en interior de no mas 2 litros)

La cosa esta muy dificil de pronosticar
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #189 en: Lunes 17 Marzo 2008 08:46:28 am »
La cosa sigue igual de imprevisible.

Mañana a partir de las 18 horas, empezaria a subir la probabilidad de lluvia por Huelva, afectando al resto de las horas esa subida a demas zonas del W de Andalucia.
El centro de bajas estaria lejos, por lo que seria dificil que lloviera...aun asi, habra que verlo en el momento.

El miercoles tendremos las bajas presiones cerca, pero no se sabe si a 150 o 250, y esa variacion puede hacer que cambien muchisimo las cosas.

Mejoria a partir del jueves.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #190 en: Lunes 17 Marzo 2008 10:55:50 am »
Últimas Noticias

Información actualizada a: Lunes 17/03/08

Especial Semana Santa en MeteoCehegín



Entra en:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Viguesss

  • Sol
  • *
  • 49
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #191 en: Lunes 17 Marzo 2008 16:07:08 pm »
Cada vez lo tengo menos claro ... Me estoy volviendo  :crazy:

Os pongo en antecedentes de las razones.

Hace tiempo, cuando se empezó a ver más o menos clara la situación, se esperaba que el episodio frío comenzase hoy lunes 17, y se iría recrudeciendo con el paso de los días, con lo cual me pillaría la nieve de pleno en la montaña de Lugo entre este miércoles 19 y el viernes 21.

Posteriormente, con el paso de los días, se fue retrasando la entrada fría (diciendo que empezaría el miércoles) y se fueron viendo algunos cambios, con un poco más o menos de frío, pero sin dar nunca la vuelta a la tortilla. Hasta ahí, todo normal.

Pero hoy me encuentro con dos cosas que me dejan perplejo. En Cuatro, a mediodía, han dicho que, a partir de la noche del jueves, se espera la irrupción del aire frío por el norte (hasta donde yo llego, Lugo está en el norte ...  ;D). Por tanto, el viernes ya tendríamos el paquete encima. Pero, en la página del INM, predicen para el viernes que subirán las temperaturas diurnas y ponen cota de nieve en el norte a 1200 m / 1400 m (cuando, para los días anteriores, ponen 800 m en el cantábrico).

¿Cómo se come todo eso? ¿A qué debo atenerme?

Y, lo más importante: ¿qué pronosticais para la zona a la que antes me referí (Ancares: zona de montaña entre Lugo, León y Asturias) los foreros como personas sabias y coherentes que sois? (mucho más que los meteorólogos "famosos")

Muchas gracias por anticipado.