Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #120 en: Miércoles 12 Marzo 2008 22:49:08 pm »
Sí yo tambíen apuesto como dicen varios modelos ( GFS, ECNWF, UKMO, NOAA...) y en casí todos coinciden en un potente anticlón situado al oeste de las Islas Británicas, lo que me llama la atención es la lengua de aire frio que sale por el este peninsular como consevuencia de este anticiclón, yo me andaría con ojo por lo que pudier pasar y seguiré viendo a ver como varía esa interpretación.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #121 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:00:27 pm »
La noticia de esta mañana en Onda Regional de Murcia dice:
12-03-2008 11:12

Mal tiempo en Semana Santa
Lluvia, viento y frío acompañarán a la Semana Santa en la Región, según el geógrafo murciano Francisco Martínez Mompeán.
A partir del lunes o martes santo el tiempo empeorará y Martínez Mompeán se atreve a vaticinar que algunas procesiones no podrán salir. Sobre todo, en los días más importantes de la Semana Santa.
Hasta el principio de la semana seguiremos disfrutando del buen tiempo. Desde hoy y hasta el fin de semana las temperaturas seguirán siendo primaverales y los cielos estarán despejados.
 :cold: :cold:

Desconectado Sergio expira

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #122 en: Jueves 13 Marzo 2008 00:43:53 am »
Puf...tiemblo, la cosa de nuevo se complica...pero esque alguien me puede explicar ese movimiento de la borrasca?? me resulta muy raro nose, se coloca frente a las costas de Huelva, manda pequeños frentes, luego se introduce de lleno en el estrecho, para subir a las baleares...en serio, este tipo de borrascas existe?? o nos estan tomando el pelo?? :crazy:
Pinto (Madrid)...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #123 en: Jueves 13 Marzo 2008 06:47:20 am »
Últimas Noticias

Información actualizada a: Jueves 13/03/08

Especial Semana Santa en MeteoCehegín



Entra en:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #124 en: Jueves 13 Marzo 2008 08:55:54 am »
Cada vez son peores los modelos de cara a ver lluvias generalizadas por la península en el medio-largo plazo (Semana Santa y días posteriores).

Cotinúan insistiendo en la entrada fría en los últimos días de la Semana Santa y siguientes, pero que sólo afectaría a la mitad norte (y tal vez también por levante).

Aunque el pronóstico para Semana Santa, en base a los modelos, podrían ser tantos como salidas y modelos se consulten, creo que a estas alturas si tuviera que apostar por algo, apostaría por una Semana Santa fría y soleada en el Sur, mientras que en la mitad norte sería  fría en general y algo inestable a partir del Viernes Santo.

En esta ocasión, creo que por el sur nos quedaremos al margen de precipitaciones (no me gusta nada el caríz que va adquiriendo la cosa).

Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado Viguesss

  • Sol
  • *
  • 49
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #125 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:28:01 am »
Buenos días a tod@s.

Quisiera hacer una consulta a los expertos que por aquí hay (que son muchos).

¿Qué previsión meteorológica veis para la Semana Santa (desde el 19 al 23) en las montañas de Lugo (Ancares)?

Es probable que me vaya allí esos días, y no tengo muy claro qué me voy a encontrar. Ayer, la previsión del INM marcaba nieve a partir de 600 m en la provincia de Lugo para el martes, y hay ha subido la cota del martes a 1000 m (también me pillaría, pero menos) y ha puesto la del miércoles a 800 m. Y, sin embargo, la página de Meteogalicia predice para Semana Santa unas temperaturas bastante suaves. Así que me dejan perplejito ...  :-\

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias por anticipado.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #126 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:00:49 am »
http://www.ceam.es/ceamet/modelos/modelos.html

Parece que definitivamente se espera una entrada de aire frio del norte de europa que se espera que entre fuerte apartir de San Jose,no será una super Siberiana pero las temperaturas bajarán notablemente y serán más tipicas del invierno.
No he subido la imagen porque ocupan casi 800kbits ;D.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #127 en: Jueves 13 Marzo 2008 13:00:02 pm »
Buenos días a tod@s.

Quisiera hacer una consulta a los expertos que por aquí hay (que son muchos).

¿Qué previsión meteorológica veis para la Semana Santa (desde el 19 al 23) en las montañas de Lugo (Ancares)?

Es probable que me vaya allí esos días, y no tengo muy claro qué me voy a encontrar. Ayer, la previsión del INM marcaba nieve a partir de 600 m en la provincia de Lugo para el martes, y hay ha subido la cota del martes a 1000 m (también me pillaría, pero menos) y ha puesto la del miércoles a 800 m. Y, sin embargo, la página de Meteogalicia predice para Semana Santa unas temperaturas bastante suaves. Así que me dejan perplejito ...  :-\

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias por anticipado.
No te fíes de las previsiones de temperatura a medio plazo de Meteogalicia. Por ejemplo, casi  nunca ponen valores negativos para el interior, pero sí que hay heladas.   ;)
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado Sergio expira

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #128 en: Jueves 13 Marzo 2008 13:56:08 pm »
Aqui teneis lo que han dicho en el Instituto de Meteorologia... todavia no es de fiar, el año pasado la cagaron bastante, aver si este año aciertan un poco mas jeje.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/espana/1205409411.html
Pinto (Madrid)...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #129 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:04:37 pm »
La predicción a medio plazo de Meteogalicia para mí deja bastante que desear, así que como dice Viguesss, no te fíes. Y tampoco le hagas caso a cotas de nieve a más de tres o cuatro días, porque incluso a ese plazo resultan fallidas.

En cuanto a la previsión, los modelos insisten en un desalojo de aire frío en el oeste europeo en virtud de un bloqueo colosal Atlántico-Groenlandia. Aún queda lejos, pero la insistencia es un punto. La mitad norte no va a tener una segunda mitad de Semana Santa estable.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #130 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:47:29 pm »
vamos que es posible que al partir del miercoles cambie y se inestabilize la asmofera por el norte mientras por el sur sera soleado.

yo creo que no sera para tanto,en andalucia la samana sera muy estable y en el norte posibles nevadas con algo mas de frio.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para S. Santa 2008
« Respuesta #131 en: Jueves 13 Marzo 2008 18:15:39 pm »
Pues ultimamente no la estoy viendo tan estable.

Incluso esta empezando a empeorar de cara al Lunes...

Joder si esta dando vueltas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.