Previsiones meteorologicas para Semana Santa...

Iniciado por Lebrijano, Jueves 22 Marzo 2007 11:11:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 23 Marzo 2007 14:40:08 PM
Cada vez la inestabilidad es mayor...ahora podemos decir que desde este lunes, hasta el viernes de dolores, el tiempo se va a comportar muy irregular.

Primero con una DANA, que al SW solo le traera agua durante unas 24/36 horas..y mucho es. Y despues por la bajada de una vaguada con su corrrespondiente borrasca, y que traeria varios frentes.

Supongo que despues de la vaguada el anticiclon abrazaria, pero cada vez lo dudo mas...ya que los anticiclones ( salvo el escandinavo) estan tan debiles, que la inestabilidad puede durar semanas y semanas.

Podemos ir empezando a rezar 8)

Tú lo has dicho Dani, desastrosas las previsiones para los seguidores de la semana santa.
Pero son previsiones a muy largo plazo, he mirado el Gfs, y aumentan la inestabilidad de forma muy acusada, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes santo llovería de forma casi costante.
Pero como digo esto va a reducirse algo, aunque no sé cuanto ni cuando.
De momento ya el próximo Martes veremos las primera lluvias.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Onubense en Viernes 23 Marzo 2007 18:16:18 PM
Los modelos han mejorado mucho ;D
Un saludo

Sergio, la salida del GFS no se llama, " Modelos "  por que aparte de este hay muchos mas que hay que tener en cuenta ;) ;D ;D

Despues que, por una salida no digas si hay mejora o no, ya que lo que hay que evaluar es la tendencia a la estabilidad o a la inestabilidad ;). Lo suyo es ver varias salidas, mismas horas, y ir comparando los proximos dias. Por que hoy por hoy, mirar el tiempo para los dias de semana santa siguen siendo una utopia, ya que se muestran muy inestables a tan solo 100 horas ;)

Paciencia a los cofrades.

Primero vamos a ver que elementos y que configuracion nos dejaran al pasar la DANA, y despues evaluaremos lo que puede ir pasando 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La salida del GFS son cada vez mas concisas en que alguna DANA o embolsamiento frio con lluvias irregulares, estaran sobre el S peninsular en la semana santa.

Es muy probable que algun dia de la semana santa llueva, pero yo cada vez le doy mas certeza a un principio de la semana santa muy inestable. Aunque es dificil...recordad que son bajas presiones en altura, muy dificiles de ver hasta 100 horas, asi que todavia quedan mas de 130 horas para ver el movimiento de todo esto, respecto a el principio de la semana santa.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Estoy con ADIDAS que el comienzo de semana santa será inestable, recuerdo hace algunos años que en Sevilla hasta el miércoles santo no salió ningún paso a la calle, pero esperemos que este año las nubes aguanten unos pocos de días.
De momento los modelos anuncian pequeñas danas y embolsamientos de aire frio próximos a la península que podrían complicar la cosa, en conclusión, tiempo primaveral, difícil de pronosticar.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Parece que va mejorando la cosa, o eso es lo que habla las ultimas salidas.

Los anticiclones estan mas fuertes, y lo unico que nos puede afectar son las DANAS, asi que si sigue asi la cosa, hasta 48 horas no podremos saber exactamente que va a pasar ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
O seguis el tema seriamente o lo paso a off topic... las conversaciones privadas, eso, en privado...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Domingo 25 Marzo 2007 00:57:12 AM
O seguis el tema seriamente o lo paso a off topic... las conversaciones privadas, eso, en privado...

Me doy por aludido ;)

Bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ parece que la cosa...mejora por momentos.

Nada mas que hay que ver, el anticiclon de azores, pegadito a la peninsula, y junto al anticiclon escandinavo que emigra hacia Rusia, hace que las DANAS pierdan mucha potencia.

Por que es que en verdad, el regimen anticiclonico lo tenemos, lo cual nos dice que los frentes de borrascas, son un 5% de que ocurra, mientras que los convectivos son un 30% en estos momentos.

Vamos que ahora mismo no hay que preocuparse por nada, y es mas, del viernes de dolores al domingo de ramos, de aqui al martes si se muestra claramente la voluntad anticiclonica...podemos ir asegurandolo :sonrisa:

Por supuesto estoy hablando para el SW peninsular, por que la posibilidad de inestabilidad se centra mas en la zona E y N ;)

Malagueña07

*
Sol
Buenas....

Vaya tela... que lio yo no me entero de nada cuando leo lo de los anticiclones y no se que más jajaja.. perdonar jeje...

A ver si hay algún alma caritativa que me explique un poco en español que tiempo hará en Málaga para esta semana santa, ya que he visto algunas paginas y ya me he asustado y todo.... martes santo agua??? que  hay de cierto en eso? ....

Perdonar que sea tan cortita... pero eso de los anticiclones como que no se de que va.. jejeje  ::) :confused:
Gracias de antemano

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Malagueña07 en Domingo 25 Marzo 2007 12:56:30 PM
Buenas....

Vaya tela... que lio yo no me entero de nada cuando leo lo de los anticiclones y no se que más jajaja.. perdonar jeje...

A ver si hay algún alma caritativa que me explique un poco en español que tiempo hará en Málaga para esta semana santa, ya que he visto algunas paginas y ya me he asustado y todo.... martes santo agua??? que  hay de cierto en eso? ....

Perdonar que sea tan cortita... pero eso de los anticiclones como que no se de que va.. jejeje  ::) :confused:
Gracias de antemano

Para el sur peninsular, de momento va bien encaminada la cosa, OJO de momento...

Por que se puede torcer en cualquier momento.
Y es que todavia estamos a 7 dias de empezar la semana santa, ya empezamos a movernos mucho y hay que tener paciencia ;)

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Para Andalucia por ahora solo podemos confirmarte que Lunes 26, Martes 27 y Miercoles 28, van a ser unos dias cargaitos de lluvia... hablar de mas dias es poder tenerte mal informada. Saludos Malagueña07  :sonrisa:
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................