Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, desde mi ignorancia pero con afición. ¿ Podéis reportar datos de los inviernos que coinciden con los récords de máximas en octubre ?.
Gracias de antemano
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Gerard Taulé

Cb Incus
Invierno 1985-6, invierno frío en Girona, nevó 20 cm el 30 de enero de 1986, -8ºC de mínima en febrero. 33,5ºC el octubre.
Invierno 1997-98, invierno cálido, febrero fue seco y anticiclónico con 10,1ºC de media (+1,9) , enero 8,5ºC (+1,4) y diciembre 8,5 (+0,7). 34,1ºC el octubre.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Es una percepción mía, o lo que llevamos de otoño está siendo bastante cálido por Canadá  ::)

Es que llevo unos dias mirando mapas de EE.UU, y no se atisba frio por ningun sitio. Y por Canadá tampoco para lo que suele acostumbrar ya a estas fechas...

¿no?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Torre en Sábado 15 Octubre 2011 11:13:51 AM
Es una percepción mía, o lo que llevamos de otoño está siendo bastante cálido por Canadá  ::)

Es que llevo unos dias mirando mapas de EE.UU, y no se atisba frio por ningun sitio. Y por Canadá tampoco para lo que suele acostumbrar ya a estas fechas...

¿no?

Yo también me había fijado en lo mismo, pero como no tengo una idea clara de cuales son las condiciones "normales" para la época pues no opino al respecto. Pero si, yo también me esperaba más frío para ésta fecha.
Somahoz, Cantabria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Está todo el hemisferio norte igual, Canada un mes muy calido, EEUU emuy calido, Europa entera calida, vamos, que no hay frio en ningun sitio, y si dijeramos, bueno, al menos en el polo norte la banquisa esta muy por encima de la media, y es que el frio esta alli retenido, pero es que tampoco......
En serio, esto pinta fatal, y nos estamos encaminando hacia el invierno.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: AlbaLlionmeteo en Sábado 15 Octubre 2011 15:47:38 PM
Está todo el hemisferio norte igual, Canada un mes muy calido, EEUU emuy calido, Europa entera calida, vamos, que no hay frio en ningun sitio, y si dijeramos, bueno, al menos en el polo norte la banquisa esta muy por encima de la media, y es que el frio esta alli retenido, pero es que tampoco......
En serio, esto pinta fatal, y nos estamos encaminando hacia el invierno.

¿Seguro?

Año pasado

Este año

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Gracias por los mapas Jonan, no hay nada anormal en estos momentos, es más, hay más frío en Groenlandia...  ;D ;D
Aragón-Navarra

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Vaya, pues estaba equivocado, efectivamente, hay mas frio en Groerlandia que el año pasado.

Lo que no concuerda, con el mapa de hielo en la banquisa (al menos hasta el dia 3),que fue el ultimo dia que se actualizo. Igual desde entonces el crecimiento de hielo se ha acelerado.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
La NAO+ igual ha provocado que ahora haya más frío que el año pasado en el cinturón polar, ¿me puede corregir alguien sino es así?
Aragón-Navarra

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: lahuecha en Sábado 15 Octubre 2011 17:15:13 PM
La NAO+ igual ha provocado que ahora haya más frío que el año pasado en el cinturón polar, ¿me puede corregir alguien sino es así?

Efectivamente creo que es como tu dices. No hay desalojos meridianos de aire ártico (NAO-) y el frio queda restringido ahí con un jet muy marcado a altas latitudes.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
NAO+ significa que la presión en la zona de azores es mayore que en el polo, lo que significa que las bajas se mantienen en latitudes altas y las altas presiones crean un cinturón en el hemisferio nortes impidiendo al aire frío descender, por lo que se va acumulando poco a poco.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
¿Puede ser que la situacion de este otoño tenga similitudes con el otoño de 2009? Ese otoño tambien fue muy calido, y el cambio de patron a partir de mediados de diciembre fue bestial, con grandes desalojos de aire frio sobre Europa (afectando tambien a España), como todos recordaremos.

Igual estas altas temperaturas desembocan en importantes entradas de aire frio en invierno, si se mantiene un mes o mes y medio mas el frio estancado en altas latitudes. O igual no tiene absolutamente nada que ver.  :-\