Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: meteoalicantino en Viernes 18 Noviembre 2011 22:38:01 PM
tengo la sensación de que este invierno será soso y pasara sin pena ni gloria con temperaturas en la media y sin fríos destacables es mi intuición a día de hoy

Esto es España, los inviernos aqui suelen ser sosos y aburridos en terminos generales, salvo situaciones puntuales, y que no todos los inviernos se producen. Muchos se piensan cuando llega noviembre de que en el invierno se van a producir situaciones como la de febrero de 1956 o febrero 1983, o enero de 1985, por citar algunas, pero luego van pasando las semanas durante el invierno, y casi todos los años pasan sin pena ni gloria. Ojo,ha habido ultimamente inviernos muy buenos,  como el de hace 2 años, o el 2005-2006, o el 2004-2005, por citar algunos, pero en general los ivniernos aqui en España no son como en Europa oriental o en EEUU, donde la nieve esta a la orden del dia desde mediados de noviembre hasta bien entrado marzo. Aqui hemos estado en manga corta hasta hace una semana, y en 3 meses volveremos a la manga corta. Es lo que hay.  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 18 Noviembre 2011 23:11:33 PM
Cita de: meteoalicantino en Viernes 18 Noviembre 2011 22:38:01 PM
tengo la sensación de que este invierno será soso y pasara sin pena ni gloria con temperaturas en la media y sin fríos destacables es mi intuición a día de hoy

Esto es España, los inviernos aqui suelen ser sosos y aburridos en terminos generales, salvo situaciones puntuales, y que no todos los inviernos se producen. Muchos se piensan cuando llega noviembre de que en el invierno se van a producir situaciones como la de febrero de 1956 o febrero 1983, o enero de 1985, por citar algunas, pero luego van pasando las semanas durante el invierno, y casi todos los años pasan sin pena ni gloria. Ojo,ha habido ultimamente inviernos muy buenos,  como el de hace 2 años, o el 2005-2006, o el 2004-2005, por citar algunos, pero en general los ivniernos aqui en España no son como en Europa oriental o en EEUU, donde la nieve esta a la orden del dia desde mediados de noviembre hasta bien entrado marzo. Aqui hemos estado en manga corta hasta hace una semana, y en 3 meses volveremos a la manga corta. Es lo que hay.  ;)

También depende del sitio donde vivas de la península.

Alguien que viva en un pueblecito de Guadalajara y le gusten las heladas, se lo pasa pipa con la mayoría de los inviernos.

De todas formas te doy la razón en que España, si comparamos zonas del planeta con la misma latitud, es bastante aburrida en cuanto a FRÍO, el ejemplo mas claro es la gran NY, o los estados del norte de EEUU, donde tienen a día de hoy, la -12, y estamos hablando de latitudes como la de Paris... :rcain: :rcain:

En resumen, España es aburrida en los inviernos para un gaditano, un valenciano o un tarragonense, pero en la mitad de España, duermen bajo cero muchos días al año...
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Creo que lo dicho anteriormente no es nada nuevo, ya se sabe que aquí no tenemos unos Inviernos tan extremos como en otras zonas de misma latitud, las condiciones que tenemos en Europa, y sobre todo España no favorece a ello, pero sino estas acostumbrado a estas alturas apaga y vamos...
Todos deseamos que haga frío en Invierno, que haya muchas heladas, nevadas, y aunque la latitud no nos beneficie a nosotros como a otros lugares tenemos una relieve envidiado, muchos países quisieran tener las mesetas que hay en España, creo que no todo es negro ni blanco.
Aragón-Navarra

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: lahuecha en Sábado 19 Noviembre 2011 01:52:29 AM
Creo que lo dicho anteriormente no es nada nuevo, ya se sabe que aquí no tenemos unos Inviernos tan extremos como en otras zonas de misma latitud, las condiciones que tenemos en Europa, y sobre todo España no favorece a ello, pero sino estas acostumbrado a estas alturas apaga y vamos...
Todos deseamos que haga frío en Invierno, que haya muchas heladas, nevadas, y aunque la latitud no nos beneficie a nosotros como a otros lugares tenemos una relieve envidiado, muchos países quisieran tener las mesetas que hay en España, creo que no todo es negro ni blanco.

Es lo que yo quiero reflejar, sin mirar mapas creo que hace más frío por las noches en la meseta norte que en el interior de Francia, por decir algo (excluyendo alpes, claro)

La península tiene cosas buenas y malas, lo que pasa es que según la zona en la que vivas, hay inviernos que sabes que es invierno por el calendario, porque hay años que el otoño dura 6 meses en muchas partes de España, pero bueno, no podemos quejarnos, vivimos en la cola de una mega-península que se llama Europa, y tenemos mas cerca el sáhara que el polo, así que... 

Como ya he dicho alguna vez, serremos la península por los pirineos y nos la llevamos a Canadá, y así todos contentos, no?
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.

Blanco y en botella.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Hay que tener en cuenta que estamos en una peninsula rodeada de agua portodos lados, y con Africa abrazandonos como quien dice. Aqui para situaciones de frio intenso o nevadas se tienen que dar varias circustancias al mismo tiempo, que muchos años no se dan, pero cuando lo hacen, se registran temperaturas tremendamente bajas. Y no tienen que ser zonas a demasiada altitud.

Aqui en Albacete por ejemplo se ha bajado de -20º varias veces, a apenas 700 metros de altitud y dentro de la mitad sur de España, pero claro en inviernos en los que se han dado esas condiciones, otros inviernos no se baja de -5º o -6º en todo el invierno. Hace 3 inviernos se llego a -9º, hace 2 inviernos a -14,0º y el invierno pasado a -10,4º. Veremos a ver este invierno a donde llegamos...... :P
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente España no tiene el mismo  clima estando que el qa la misma latitud que  varios estado de Norteamerica

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
......

De todas formas te doy la razón en que España, si comparamos zonas del planeta con la misma latitud, es bastante aburrida en cuanto a FRÍO, el ejemplo mas claro es la gran NY, o los estados del norte de EEUU, donde tienen a día de hoy, la -12, y estamos hablando de latitudes como la de Paris... :rcain: :rcain:
En resumen, España es aburrida en los inviernos para un gaditano, un valenciano o un tarragonense, pero en la mitad de España, duermen bajo cero muchos días al año...
[/quote]

Ojo que Nueva York, tiene esta latitud-longitud, "Latitud Norte: 40º 47' Longitud Oeste: 73º 58' ", osea que como Paris nada, mas bien como Madrid.
Lo segundo, que es evidente, que no es lo mismo vivir en Burgos, como vivo, o Vitoria, Soria, Leon o Pamplona, donde, sea como fuere el invierno siempre precipita en nieve, lo que pasa que hay inviernos en los que cuaja a base de bien, y hay inviernos, pues que solo se ve caer y punto, que vivir en Alicante, por ejemplo, donde el clima es benigno todo el año.Ni que decir tiene, que ya si vives en Municipios, o pueblos de Picos de Europa, o el Pirineo, pues mas divertido, te pongo el caso de Cerler, en Huesca por ejemplo, Vidrieros, en Palencia,vamos, un monton de ellos, que cualquiera de los foreros te podra definir mejor sus peculiaridades.
Saludos, y nada, vente para el norte!!
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente España no tiene el clima, sobre todo en invierno de varios estados del norte de los Estados Unidos, estando a la misma latitud, pero a los que nos gusta más el frio que el calor, la ilusión nos llega todos los inviernos en seguir las incidencias de una posible entrada muy fria que nos deje nieve en buena parte de España otra cosa es que los consigamos. En cuanto a las previsiones del próximo otoño-invierno coincido con algun forero que piensa que va a ser normal con alguna nevada en la meseta norte y poco más.Ojala me equivoque.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por favor, centraros en el tema, que son las previsones de organismos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: coldcity 37 en Sábado 19 Noviembre 2011 12:58:08 PM
Cita de: coldcity 37 en Sábado 19 Noviembre 2011 12:58:08 PM
......

Ojo que Nueva York, tiene esta latitud-longitud, "Latitud Norte: 40º 47' Longitud Oeste: 73º 58' ", osea que como Paris nada, mas bien como Madrid.
Lo segundo, que es evidente, que no es lo mismo vivir en Burgos, como vivo, o Vitoria, Soria, Leon o Pamplona, donde, sea como fuere el invierno siempre precipita en nieve, lo que pasa que hay inviernos en los que cuaja a base de bien, y hay inviernos, pues que solo se ve caer y punto, que vivir en Alicante, por ejemplo, donde el clima es benigno todo el año.Ni que decir tiene, que ya si vives en Municipios, o pueblos de Picos de Europa, o el Pirineo, pues mas divertido, te pongo el caso de Cerler, en Huesca por ejemplo, Vidrieros, en Palencia,vamos, un monton de ellos, que cualquiera de los foreros te podra definir mejor sus peculiaridades.
Saludos, y nada, vente para el norte!!

No leíste con atención...  ;D

En el texto comparo París con estados del norte de EEUU, no con NY.
Me refiero a estados como Minnesota, por ejemplo.

El invierno entra, al fin, por el norte de Europa, donde la iso -10 ya abraza el norte de los países escandinavos...

Blanco y en botella.

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
  Creo que la tónica general esta comentada y definida, solo quiero dar un poco de luz, y es que desde hace ya días me ronda la cabeza la posibilidad de tener un Diciembre muy frió, por varias razones, algún mes tendrá que bajar la media de las altísimas medias anuales que vamos a registrar, confió en que va a ser diciembre lo confió plenamente además de una manera que dará que hablar, mas no digo que la bola de cristal se me a estropeado.
  Bueno los modelos ya empiezan a acumular frió en Europa y posicionan 2 grandes anticiclones en 2 sitios que nos gustan; se que esto no viene a cuento pero es por respaldar lo que digo.
  Tengo un palpito Povedilla......jajajaja

SAludos y feliz invierno
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Mientras se acerca Diciembre CFS mejora las perspectivas de precipitación para este mes, colores verdes en el tercio norte. En los siguientes meses salen mapas más secos, en Enero se salvaría el tercio norte.

En las temperaturas llaman la atención los tomates que hay en los distintos meses sobre la zona nor-nordeste del continente europeo. Algunas anomalías negativas en el continente africano. Esos colores rojos me huele a anticiclones...  :sonrisa:

Aragón-Navarra