Previsiones verano 2009

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #156 en: Lunes 27 Julio 2009 00:26:16 am »
Mi clave es: observa las predicciones, y apuesta a que sucedera todo lo contrario, acertaras generalmente :mucharisa:
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #157 en: Viernes 31 Julio 2009 14:04:00 pm »
Ay omaaaaaaaa que calor¡¡¡¡¡¡¡



Y tenia la esperanza de que agosto fuera"fresco"...... :'(
« Última modificación: Viernes 31 Julio 2009 17:06:48 pm por dani »
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #158 en: Viernes 31 Julio 2009 17:04:35 pm »
¿Y aún siguen sacando esas porquerías?  ::)
Podían gastar el tiempo en hacer algo útil.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #159 en: Viernes 31 Julio 2009 21:12:45 pm »
En el Reino Unido parece que los medios de comunicación se están cagando en la madre que parío a MetOffice a cuenta de la previsión que hicieron para el verano. Parece que no sólo en Ejpaña conocemos la palabra "chapuza":

http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2009/pr20090731.html

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #160 en: Sábado 01 Agosto 2009 06:49:12 am »
Es increible la cantidad de cambios que se dan en esos modelos...  :-X :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #161 en: Sábado 01 Agosto 2009 12:23:37 pm »
Lo mejor....no mirarlos  :P
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #162 en: Miércoles 19 Agosto 2009 08:44:25 am »
Bueno cuando ya han pasado 2/3, o el 70% del mes de agosto, seguimos con temperaturas altas, y sobre todo en esta ocasion se han incorporado ciudades del norte, y en especial del nor-oeste, asi pues y a falta de 11 dias para acabar, se puede ir hablando de nuevo de fracaso, ya que lo daban muy frio, a frio, no obstante, la noaa como podemos observar sigue insistindo ::).

¿merece realmente la pena seguir y continuar la saga sobre el otoño o el invierno, dados los ultimos datos de este verano?
¿Temporas, cabañuelas,organismos del clima con predicciones a largo plazo, realmente no tienen el mismo indice de aciertos?




En fin, y seguire mirando a ver si este otoño viene humedo, y seguire atento a las temporas a ver si queda de oeste o de norte, y seguire.... :P
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #163 en: Miércoles 19 Agosto 2009 11:57:53 am »
Pues en lo que respecta a mi tierra, sueño conque lo que dicen de agosto y sept. sea verdad.
Soñar, of course, no cuesta un chavo :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #164 en: Lunes 24 Agosto 2009 09:10:10 am »
Bueno este topic, puede quedar para hacer balance, a menos de 1 mes para que termine, de lo que ha sido el verano, y como distintos organismos, en este caso, pienso que no han estado finos, a excepcion y todo hay que decirlo del mes de Junio, mes que pronosticaron como muy caluroso y asi ha sido.
Agosto se va y al menos por Burgos, el comentario ayer de mucha gente es de excepcionalmente calido, y segun los modelos lo que nos queda....

Despues de varios años siendo muy fresco,agosto, y curiosamente asi lo interpretaban los modelos hace unos meses, la realidad ha sido bien distinta.La ausencia del Anticiclon de las Azores, ha propiciado que aqui, en la zona de Cantabria, Pais Vasco Navarra, Rioja, y Burgos, nos hallamos librado del nordeste, y en concreto Vitoria y Burgos, ambas azotadas especialmente de este flujo en agosto tan fresco.

Es hora pues, de hacer una llamada y empezar abrir con septiembre un topic de las previsiones de otoño e invierno.Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento de ver como apostamos ante una realidad todavia lejos de nuestros dominios adivinatorios.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #165 en: Lunes 24 Agosto 2009 13:13:58 pm »
Es hora pues, de hacer una llamada y empezar abrir con septiembre un topic de las previsiones de otoño e invierno.Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento de ver como apostamos ante una realidad todavia lejos de nuestros dominios adivinatorios.
Saludos.

Visto el calor que ha hecho este verano y la temperatura del agua en el Mediterráneo yo creo que sería un tópic cargado de emociones...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

pannus

  • Visitante
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #166 en: Lunes 24 Agosto 2009 13:41:37 pm »
Es hora pues, de hacer una llamada y empezar abrir con septiembre un topic de las previsiones de otoño e invierno.Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento de ver como apostamos ante una realidad todavia lejos de nuestros dominios adivinatorios.
Saludos.

Visto el calor que ha hecho este verano y la temperatura del agua en el Mediterráneo yo creo que sería un tópic cargado de emociones...

... o decepciones.  ;D

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #167 en: Lunes 24 Agosto 2009 14:20:18 pm »
Es hora pues, de hacer una llamada y empezar abrir con septiembre un topic de las previsiones de otoño e invierno.Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento de ver como apostamos ante una realidad todavia lejos de nuestros dominios adivinatorios.
Saludos.

Visto el calor que ha hecho este verano y la temperatura del agua en el Mediterráneo yo creo que sería un tópic cargado de emociones...

... o decepciones.  ;D

De momento, y para ir caldeando el asunto, todo parece indicar que vamos hacia un invierno que puede quedarnos en la memoria, ya que factores como:
-minimo (super minimo) solar.
-PDO con indices negativos
-AMO, hacia un indice negativo
-una oscilacion artica que tambien se estima que quede en negativo
-¿niño finalmente o niña?
-....
Otros tantos factores que habra que barajar para ir haciendo unas predicciones que a priori podrian indicarnos como he dicho un invierno de los da antes, en fin, ya veremos, porque lo que es el verano no han dado pie con bola.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...