Previsiones verano 2009

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #108 en: Martes 30 Junio 2009 13:37:25 pm »
Ningún modelo ve el verano seco y caluroso, así que si algunos insistís en afirmar lo contrario, pido que argumenteis vuestras conclusiones, que para eso está el topic.

Una cosa es lo que ven los modelos a 10 dias y otra cosa son los modelos de prediccion a 4 meses (que a mi parecer, valen para bien poco)

Por lo pronto, en ciudades como Murcia, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Ral, Madrid, Zaragoza, teruel  Lerida, etc...) van a tener unos proximos 6-7 dias contando a partir de pasado mañana, con temperaturas de unos cuantos grados por encima de sus medias (que ya de por si en julio son bien altas).

Tambien Junio la NOAA lo pronosticaba humedo y frio en la peninsula hace 2 meses, y es MUY PROBABLE que en zonas del centro-sur, este Junio de 2009 acabe dentro de los 3 junios mas calidos desde que existen registros, al mismo tiempo que en muchos observatorios del centro-sur, no han caido este junio ni un 15% de la media mensual de Junio..... ::)

El patron de este verano va a ser muy muy similar al de los ultimos 3 veranos. Mas frsco cuanto mas al NW y más calido cuanto mas al SE (fresco y calido referido en la desviacion respecto a sus medias obviamente)


Vamos a ver... Lo primero, decir que esos modelos no tienen nada que ver con los que usamos normalmente. Estos modelos se centran únicamente en controlar una variable determinada y utilizan una malla muchísimo más grande, por lo que no pueden establecer tendencias para varios meses.

Tampoco podemos decir que ha fallado utilizando solo datos locales. Se trata de hablar de áreas grades. Si os fijais, cada pixel tiene más de 150km de lado.

Se explicó hace tiempo en este mismo foro cómo elaboran estos modelos estas predicciónes, si me acuerdo, os pondré los enlaces. Pero vamos a dejarnos de intuiciónes porque estos modelos predicen tendencias estacionales y útilizan otros parámetros, no están elaborados al boleo y se basan en cálculos complejos como cualquier otro modelo. Oviamente quien quiera utilizarlos para ver si va a poder bañarse en la Costa Brava este verano, pues no le va a servir de mucho.

Por cierto que vuelven a aumentar la precipitación para el centro y norte en el NOAA.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #109 en: Martes 30 Junio 2009 16:44:37 pm »
me ratifco no veo los 35º para mi zona en mas de 15 dias donde veran los del tiempo la ola de calor que tenemos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #110 en: Miércoles 01 Julio 2009 19:06:45 pm »
Pues después de unas semanas ilusionándonos con un mes de julio bastante suave en toda España. Justo cuando comienza el mes ya nos van poniendo por la zona este y sobre todo sureste anomálias positivas
Ya se veía venir...


Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #111 en: Jueves 02 Julio 2009 00:02:13 am »
buf...de momento la prevision que hizo _00_ me parece recordar coincde con los de la noaa en el aspecto de las temperaturas, gracias al descenso del jet... :sonrisa:

para julio dan en toda centroeuropa una anomalia bastante positiva, de hasta 1-2ºC...

tendrña que ver con el azoriano, supongo yo...
un saludo ;)

pD: me refiero al mes de agosto y septiembre en el primer parrafo... ;)

Desconectado sacaries

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #112 en: Jueves 02 Julio 2009 00:20:11 am »
mirad las previsiones de julio y otros meses en
http://www.meteoherbers.tk/
acertados los mese anteriores

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19955
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #113 en: Jueves 02 Julio 2009 08:46:18 am »
No comment las previsiones de estos de la NOAA..... de poner en Julio humedo, estan acabando por ponerlo extremadamente seco, Agosto va por el mismo camino, y Septiembre, NO COMMMENT. :-X
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado migo

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #114 en: Jueves 02 Julio 2009 16:50:01 pm »
valla cambio! seco total

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #115 en: Jueves 02 Julio 2009 16:55:16 pm »
¿Pero dónde veis vosotros seco?

Yo solo veo zonas húmedas y muy húmedas, otra cosa es que estemos o no de acuerdo con los mapas, o que os esteis refiriendo a los meses de otoño,  pero hay que especificar...




Saludos ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #116 en: Jueves 02 Julio 2009 23:02:00 pm »
Julio parece que será pródigo en calores puntuales y vientos del N/NW que harán persistentes las lloviznas en el tercio Norte.
Poco calor veo yo excepto algo en el SE.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #117 en: Domingo 05 Julio 2009 12:45:51 pm »
poco calor? aquí en talavera digan que bajen o suban las temperaturas, día si y día también sobrepasamos los 37 y no es nada raro un día ver a la sombra 43 grados, eso si lo que os puedo decir es que este año hace mas viento, otros años no se movía nada pero este año cuando te sales del agua... :cold:ajajja
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #118 en: Domingo 05 Julio 2009 14:56:07 pm »
Hombre Oscar, tanto calor no ha hecho estos últimos días.
Te doy la razón en lo del viento contínuo, pero en cuanto a máximas estamos más o menos como siempre, eso sí, este año el calor ha venido antes (¿se irá también antes?).
Te pongo los datos de los últimos siete días:
 Tmin, Tmax, hunedad, radiacion, viento, lluvia y ET
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #119 en: Domingo 05 Julio 2009 15:00:53 pm »
ne podrias decir de donde as sacado esos datos?
porque si tu miras las previsiones hoy por ejemplo pone que la maxima va a ser de 34 y ahora mismo aqui la temperatura es de 35 y ahora seguira subiendo...
y las minimas si que estaran bien mas o menos por hay
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina