Previsiones verano 2009

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Viernes 05 Junio 2009 13:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No os calenteis la cabeza,yo llevo viendo ya varios meses que ponen humedo un mes y segun se acerca van quitando la preci.En el W e interior peninsular en condiciones normales no llovera hasta septiembre o incluso octubre,esto es asi y salvo milagro asi sera este año también.La dinámica atmosferica de los ultimos meses es de vaguadas rozando el NW peninsular con chubascos sobretodo en el NE peninsular,y parece que de momento seguira asi.
Ya dice el refrán,por mucho que quiera ser en julio poco ha de llover(aunque tengas una media de 15mm)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: fobitos en Viernes 10 Julio 2009 22:35:10 PM
No os calenteis la cabeza,yo llevo viendo ya varios meses que ponen humedo un mes y segun se acerca van quitando la preci.En el W e interior peninsular en condiciones normales no llovera hasta septiembre o incluso octubre,esto es asi y salvo milagro asi sera este año también.La dinámica atmosferica de los ultimos meses es de vaguadas rozando el NW peninsular con chubascos sobretodo en el NE peninsular,y parece que de momento seguira asi.
Ya dice el refrán,por mucho que quiera ser en julio poco ha de llover(aunque tengas una media de 15mm)
Ya, pero tu tampoco lo sabes. De echo ya hay una zona donde ha llovido y mucho, las costas levantinas. ¿ Tu eres capaz de afirmar que no lo hará en otros puntos que no sea el Norte ?. Yo creo que no.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Pues por ahora, los de la NOAA, están fallando bastante por está zona, si que están acertando para sitios de tarragona, de Lleida, de girona y de Barcelona, pero otros sitios de tarragona, apenas llegan a 3 mm este mes.  :cold:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Los modelos pronosticaban hace 1 mes y pico desviaciones negativas de netre 1 y 3º en toda españa para julio, y estando a día 12 de Julio, en zonas del este y sur, y especialmente en el SE (Murcia, Alicante, Albacete, Cuenca...), la desviacion de este mes esta en +2º y pico) y viendo los modelos, no me extrañaria que en estas zonas la desviaciond e Julio acabe como en Junio, en +3º o +3,5º.......

menudo verano por esa zona.....  :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: hailstorm en Sábado 11 Julio 2009 22:58:40 PM
Los modelos pronosticaban hace 1 mes y pico desviaciones negativas de netre 1 y 3º en toda españa para julio, y estando a día 12 de Julio, en zonas del este y sur, y especialmente en el SE (Murcia, Alicante, Albacete, Cuenca...), la desviacion de este mes esta en +2º y pico) y viendo los modelos, no me extrañaria que en estas zonas la desviaciond e Julio acabe como en Junio, en +3º o +3,5º.......

menudo verano por esa zona.....  :-X
Está siendo  el verano mas cálido desde 2003. Ayer me bañé y el agua del mar está echa una sopa, de aquí para alante ya n refresca el bañarse, no te da frío ni al meterte al agua.
Por la zona de Castilla León tambien estáis teniendo temperaturas po encima de la media, aunque no tiene comparación con esto. Junio lo he saldado con mas de 3ºC por encima de la media y Julio va por 3,5ºC por encima y ni una gota. Esto no me gusta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pannus

Visitante
Yo no sé si es el más cálido desde 2003 pero estoy hasta los cojones de este tiempo.  >:(
¿Cuándo puñetas tendremos una tormenta? Otro verano como si esto fuese Asuán...

Claro, que prefiero esto al "otoño estival" de Dublín.  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si pannus,los ultimos veranos en madrid estan siendo pesimos.De los ultimos 7 julios,6 en mostoles no ha caido ni una gota y eso que la media en cuatro vientos esta en torno a los 15mm.Quiero pensar que es un ciclo malo y fuera,pero teniendo en cuenta que en la serie nunca ha habido tantos julios a 0,pues da que pensar otras cosas.
Las previsiones de la NOAA han quitado las anomalias de precipitacion positivas en gran parte de la península,veremos que ocurre.Yo creo que antes de que acabe el mes,para Santiago ocurrirá algo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Cuanto más sé de tormentas, más me huyen estas.  >:(

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Pues bien a casi 9 dias de que termine Julio, se pueden sacar las primeras conclusiones, si Junio, tanto los de la NOAA, como los franceses, aciertan de pleno en terminos generales, lo que es Julio no van por buen camino.
Recordemos que los franceses lo ponian frio en el sur, y humedo en el norte, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero creo que humedo solo esta siendo en el nor-oeste, aparte de frio, en el resto y sobre todo en el este y en sur, se podria clasificar de extremadamente calido.
Sobre los de la Noaa ni me pronuncio puesto que a parte sacan mapas cada semana sigue insistiendo en  que Julio anda 2 grados por debajo de la media, en fin......

En resumen pleno de junio, y julio de momento no van por buen camino, veremos agosto que siguen insistiendo que estara un par de grados por debajo.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Los de la NOAA, tendrian que hacer los mapas con mejor resolución porque vaya.... decir que si han acertado en cataluña, pero para una mitad(Lleida,Barcelona y Girona), y puntos de Tarragona terminaran el mes con más de 20 mm o 40 mm..., pero el resto de tarragona , con menos de 3 mm, déficit terrible de lluvia, desde que termino Abril.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Sugiero que la NOAA siempre acertará. Con semejante tamaño de cuadrícula que emplea, dentro de los límites de cada rectángulo seguro que hay puntos o zonas que lo cumplen.  8)

Pero con las medias dentro de cada cuadrícula creo que han quemado una buena traca hasta ahora. Además de que sacan previsiones a 6 meses en Junio y a los dos días de sacarla corrigen la previsión para el mes número 1 -Julio-. Pero si la situación meteorológica se apoya sobre las precedentes... toda la predicción subsiguiente ha descarrilado también, ¿no?  ::)

Es lo malo de la predicción de fenómenos basados en el estado precedente, como el tiempo. Si fallas el estadio 1 ya has fallado automáticamente el estadio 2,3,4... Y si aciertas en esos, es chiripa.

Los modelos de previsión a largo plazo definitivamente no funcionan más que jugárselo a los dados. Todavía.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: StormCell en Martes 21 Julio 2009 09:00:24 AM
Los de la NOAA, tendrian que hacer los mapas con mejor resolución porque vaya.... decir que si han acertado en cataluña, pero para una mitad(Lleida,Barcelona y Girona), y puntos de Tarragona terminaran el mes con más de 20 mm o 40 mm..., pero el resto de tarragona , con menos de 3 mm, déficit terrible de lluvia, desde que termino Abril.

Te recuerdo que por ejemplo la comarca del Ripollès tiene julio como su mes más lluvioso ::) Yo en Sobrestany llevo 2,6 mm ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota