PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.L

meteostation

  • Visitante
Saludos a todos, he realizado repetidas pruebas hasta perfilar los resultados que segun nos explica en el topic, el genial Alberto lunas, y que nos ofrecia la oportunidad de disparar fotografias con zoom pero sin zoom :o, aunque aun me queda mucho por experimentar, mas o menos ya empiezo a ver los resultados.

En principio he utilizado una camara Nikon Coolpix 4300 de 4mp, con objetivo nikkor de 3x equivalente a un 135 mm, ademas dispone de un zoom digital de 4 aumentos pero que de ningun modo ha sido utilizado para esta prueba.

A continuacion podeis ver los datos en el momento que la imagen ha sido tomada:

Barcelona
Luna     2003- 5-12   1h38m
magnitud:-11.04
diametro: 32.7 ´
fraccion iluminada:0.764
phase:  58 °
distancia:365552.2 km
posicion angular:22.8
llat:-5.51 llon:-6.52
SunIncl:-0.25
Azimut 67" 28`
Altitud 32" 56`



Para la prueba he utilizado unos prismaticos Super Zenith de 20x50 con 3º de campo, que por cierto los tuve que apoyar en la pared del balcón para evitar el movimiento, aunque la imagen no sea muy nitida, se debe a que con las prisas el ocular estaba un poco sucio y no acertaba a enfocar muy bien.
Espero que os haya parecido interesante ya que los medios son mas que rudimentarios y sin embargo los resultados no tanto, saludos a todos, y espero que Mammatus se pique un poquillo y nos ponga algo mas profesional ;D ;D ;D.

« Última modificación: Lunes 12 Mayo 2003 02:35:56 am por meteostation »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Mayo 2003 08:34:48 am »
Viendo el resultado hay que felicitarte,preciosa foto de la Luna

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Mayo 2003 16:06:11 pm »
OSTRAS¡¡¡, Joé, meteostation, pero si te ha salido mucho más cerca y nitida que las que me salen a mí, y dices que no estaba totalmente enfocada.....pues el día del eclipse te vás a lucir. Dices que los prismaticos son de 20x50, pues entonces por eso también lo ves de más cerca. Los que tengo yo no estoy seguro de cuanto es por que ya se le han borrado las letras, pero creo que son unas de 10x50, y la marca si lo sé es TENTO.
Además tienes la suerte que tienes zoom digital de 4 aumentos, y puedes jugar con ello.
De todas formas yo tambíen pienso lo mismo, el día del eclipse nos sorprenderá mammatus con su cámara y nos dejará a todos KO. :P

meteostation

  • Visitante
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Mayo 2003 17:53:21 pm »
Hola de nuevo gracias tborras, por tu comentario, por cierto Alberto, me comentas que tus prismaticos son de la marca "Tento", pues bien, si es así, se trata de una marca rusa y que tiene la virtud de tener un de las opticas blancas mas nitidas del mercado, aunque suelen tener muy poco campo y eso se traduce en un problema de movimiento muy acusado, un amigo mío tenía unos Tento y pesaban una tonelada y media ya que como todo lo ruso es construcción espartana y de acero, otro caso es el de las camaras reflex marca Zenith, que tambien hay que comer muchas espinacas para poderlas llevar...ja , ja.
un abrazo.
« Última modificación: Lunes 12 Mayo 2003 17:56:09 pm por meteostation »

Mammatus

  • Visitante
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Mayo 2003 21:19:43 pm »
Preciosa foto!!

Meteostation, ¿utilizaste tripode?

Es fundamental, en cuanto pueda os cuelgo unas que saque el Sábado con la 10d y un objetivo 100-400 Cosina.

Saludos

Mammatus

  • Visitante
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Mayo 2003 22:27:25 pm »
Bueno, yo no tengo prismaticos jejejeje

Tengo un zoom 100-400 Cosina de no muy buena calidad, pero de momento me apaño.

Estas dos fotos están echadas el mismo día, con trípode.

Iso400, f27, 1/20


Iso400, f22, 1/60

El problema que tuve al hacer estas fotos es que la luna estaba demasiado vertical, con lo que al meter el zoom a tope, del propio peso se iba cerrando el solo, y me las ví y las deseé para conseguir que no se moviera, aun así no me quedaron muy nítidas.

Saludos
« Última modificación: Lunes 12 Mayo 2003 22:27:52 pm por Mammatus »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Mayo 2003 22:38:04 pm »
Meteostation, casi has descrito a la perfección los prismáticos, así es, estéticamente son feos, casi todo el cuerpo es metálico, por no decir todo, pesa más que otros prismaticos mas o menos del mismo tamaño y resaltar en lo que dices de las opticas, la verdad que se ven muy bién a pesar de que tiene sus años. La verdad que estoy muy contento con ellos, y confirmar que sí, que son de 10x50 y pone made in USSA.
Pues nada, preparémonos a babear con las fotos que nos pondrá mammatus.
Un saludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Mayo 2003 22:46:06 pm »
Je, je, debistes de poner las fotos mientras yo pensaba que poner y respondía.

Me gusta mucho la primera foto, cuando aún no es de noche total, la verdad que te han salido muy bién. A ver si mañana hago una sin hacerse de noche total. Lo malo es que yo sólo tengo un mini tripode y no aguanta el peso de los prismatos por si lo quisiera acoplar.

Un saludo.

meteostation

  • Visitante
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Mayo 2003 23:18:50 pm »
MMMMMammatuuusss¡¡, lo que hay que ver¡¡, tus fotos estan pero que muy bien, y la primera de ellas es genial, y muy nitida, como puedes ver hay entusiasmo por todo lo que nos rodea, eh Alberto?, pues ya nos ha pillao.

Pues bien, ante la pregunta de que si he utilizado tripode para hacer la foto, te comento que no, aunque tengo uno y lo suelo utilizar bastante, veras¡¡, con una mano sujetaba los prismaticos que a la vez los mantenia apoyados en la pared del balcón, con la otra intentaba manejar la camara y con un dedillo los controles, a todo esto algun vecino se santiguaba al verme :o :o, la foto que veis, es la mejor de 16 disparos, pero claro como ahora es gratis¡¡¡ ;D.

Esta noche me preparo para otra sesion y ya he puesto la parada de palomitas... ;)
SALUDOS

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #9 en: Martes 13 Mayo 2003 00:08:38 am »
Ya..... si ya se sabía que mammatus nos iba a superar. Joé meteostation, que paciencia y que pulso mas fino que tienes, la verdad que sí es importante que los prismaticos no se muevan nada, por que si nó, a la mínima ya no salen.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #10 en: Martes 13 Mayo 2003 00:46:15 am »
Buff...... acabo de hacer otra vez pruebas y no se puede, joé, la Luna ahora es tan brillante que no es capaz la camara de compensar el exceso de luminosidad, ni poniendolo al mínimo de exposición. Por otra parte ésto favocere para cuando el eclipse, ya que se verá mucho menos y se recogerá mejor los detalles. Voy a ver si le quito ahora el exceso de luz con el ordenador.

meteostation

  • Visitante
Re:PRIMERA PRUEBA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACOPLADA A UNOS PRISMATICOS GRACIAS A A.
« Respuesta #11 en: Martes 13 Mayo 2003 01:09:15 am »
Animo Alfonso¡¡, que ya veras las fotos que sacaremos con el objetivo del Cine-Exin, a Mammatus le va a dar algo, ja , ja ;D ;D

acabo de captar esta imagen y parece que esta un pelin mejor:


la misma imagen pasada por el programa de tratamiento de fotos astronomicas Registax v1.1:

Saludos.
« Última modificación: Martes 13 Mayo 2003 03:10:19 am por meteostation »