Recomendación novato - Primera estación

Desconectado vortex

  • Nuevo
  • 1
Recomendación novato - Primera estación
« en: Jueves 22 Enero 2015 09:39:33 am »
Buenas.

Uno nuevo por esto barrios.

Estoy buscando una estación meteorológica sencillilla ...
He mirado la Oregon BAR208HG. Sería perfecta solo que me dicen que la iluminación es bastante precaria .... Casi estoy decidido a cogerla!

 En un futuro miraré algo más completo como la famosa PCE que parece ser que a todos os gusta mucho, jeje

Oregon RMR500 sería muy interesante para lo que busco si tuviera registro de temperatura/ humedad max/min (cosa fundamental)




Un saludo
Alguna recomendacion??


Requisitos:
 - temperatura y humedad de dos o tres lugares (si se pudieran ver todos como rmr500 perfecto)
 - registro máximo - minimo de los mismos
 - fiabilidad
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 09:42:28 am por vortex »

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Enero 2015 10:11:43 am »
Bueno, eso de que nos gusta la pce es relativo, la compré y me duro 2 días, la tengo tirada en el camarote muerta del asco.
Las temperaturas las marca fatal, a no ser que le pongas una garita guapa. Y la señal del viento la envía cada mucho tiempo, por lo cual es una memez. Lo dicho, la compré, la coloqué, y a los 2 días, tirada en el camarote.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Enero 2015 12:07:52 pm »
Lo de la PCE según he escuchado es una lotería,si te sale bien no es una mala opción por su precio,ahora como te toque la mala no sales de problemas.

Yo empecé con la Oregon WMR80 y bastante bien aunque no tiene conexión a internet,eso sí,al final marcaba la humedad que quería.Ahora estoy con la WMR300,esta va muy bien,es casi como una Davis.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Enero 2015 13:22:41 pm »
Yo empecé primero con una Oregon BAR826HG que la verdad es que me ha funcionado de maravilla, salvo por durante un tiempo largo que el sensor externo dejo de enviar datos a la estación que al final descubrí que me lo mojaron los vecinos al sacarlo al balcón de la ventana y hasta que se secó completamente y empezó a volver e enviar datos a la estación, el único pero que tengo con esta estación (que aun poseo) es que cuando hay que cambiar las pilas por nuevas no se quedan guardados los datos en la estación, por eso decidí comprarme la VMR-88 y eso ha sido mi "perdición", ¡qué mala es por dios bendito!, es la segunda que tengo ya que me la cambiaron donde la compre y los aparatos dejan de enviar datos a la estación a menos de 3 metros, y eso que se supone que el alcance máximo es de 100 m.

Así con las Oregon es una lotería, te puede salir o buena o mala de la leche.

En mi opinión yo no compraría Oregon.

Recientemente han abierto un hilo nuevo de un forero que se ha comprado una estación con aparatos incluidos en el pack en el LIDL, y por las opiniones dice que no está nada mal.

Suerte.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Enero 2015 13:42:47 pm »
Yo también quiero comprar una estación, quiero invertir algo más. Ahora tengo una Oregon de ''andar por casa'', la típica con reloj y despertador de mesita de noche.
Quiero comprar una que me registre las temperaturas máximas y mínimas, humedad, precipitación y que se pueda conectar a internet para tener acceso a los datos online, ¿ qué me aconsejáis?

Gracias
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Enero 2015 21:13:47 pm »
Yo también quiero comprar una estación, quiero invertir algo más. Ahora tengo una Oregon de ''andar por casa'', la típica con reloj y despertador de mesita de noche.
Quiero comprar una que me registre las temperaturas máximas y mínimas, humedad, precipitación y que se pueda conectar a internet para tener acceso a los datos online, ¿ qué me aconsejáis?

Gracias

Me quiero comprar un coche que tenga cuatro ruedas, limpiaparabrisas, y espejo retrovisor. Cual me aconsejais?

Pues depende de tu presupuesto  [emoji6]

con esas características tienes desde un Sandero de 7000 euros hasta un Ferrari de 300000€

Lo mismo para las estaciones meteorólogicas.  [emoji4]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Enero 2015 16:14:07 pm »
Yo también quiero comprar una estación, quiero invertir algo más. Ahora tengo una Oregon de ''andar por casa'', la típica con reloj y despertador de mesita de noche.
Quiero comprar una que me registre las temperaturas máximas y mínimas, humedad, precipitación y que se pueda conectar a internet para tener acceso a los datos online, ¿ qué me aconsejáis?

Gracias

Me quiero comprar un coche que tenga cuatro ruedas, limpiaparabrisas, y espejo retrovisor. Cual me aconsejais?

Pues depende de tu presupuesto  [emoji6]

con esas características tienes desde un Sandero de 7000 euros hasta un Ferrari de 300000€

Lo mismo para las estaciones meteorólogicas.  [emoji4]

Es que no tengo ni idea de cuánto pueden costar, no entiendo de estaciones meteorológicas, pero vamos que viniendo de donde vengo, está claro que un ''ferrari'' no me voy a comprar, será más bien tirando a un ''Sandero''. Un presupuesto de unos 200€ aprox.

Gracias
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Recomendación novato - Primera estación
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Enero 2015 18:26:11 pm »
Yo también quiero comprar una estación, quiero invertir algo más. Ahora tengo una Oregon de ''andar por casa'', la típica con reloj y despertador de mesita de noche.
Quiero comprar una que me registre las temperaturas máximas y mínimas, humedad, precipitación y que se pueda conectar a internet para tener acceso a los datos online, ¿ qué me aconsejáis?

Gracias



Me quiero comprar un coche que tenga cuatro ruedas, limpiaparabrisas, y espejo retrovisor. Cual me aconsejais?

Pues depende de tu presupuesto  [emoji6]

con esas características tienes desde un Sandero de 7000 euros hasta un Ferrari de 300000€

Lo mismo para las estaciones meteorólogicas.  [emoji4]

Es que no tengo ni idea de cuánto pueden costar, no entiendo de estaciones meteorológicas, pero vamos que viniendo de donde vengo, está claro que un ''ferrari'' no me voy a comprar, será más bien tirando a un ''Sandero''. Un presupuesto de unos 200€ aprox.

Gracias

Bueno, pues ya tenemos un dato [emoji4]

Por menos de 200 euros yo siempre aconsejo la PCE-FWS20, es una estación barata, que cumple con lo que pides y con mucha información por la red ya que son muchos los usuarios los que la tienen.
Ten en cuenta que no le puedes pedir que corra como un Ferrari, pero para andar por casa y empezar a conducir está muy bien. [emoji106]

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/logger-datos-pce-fws20.htm
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>