PROPONGO UNA VOTACIÓN

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #60 en: Lunes 25 Agosto 2003 20:36:48 pm »
meteo.hendaye   ;D ;D ;D  estoy contigo.

Sin ánimo de ofender, hay mucha gente que parece disfrutar mirándose el ombligo y regionalizando excesivamente algo como la meteorología que no conoce fronteras políticas. Creo que si se hace alguna división, que a mi personalmente no me gusta, ésta debería ser atendiendo exclusivamente a regiones climáticas.

Por otra parte y cambiando un poco de tema, echo en falta en este foro la apertura de temas de lo que pasa en otras zonas del planeta. Ha habido algún intento (alguno mío) con casi nula participación normalmente. Esto no es ningún reproche, que cada uno opina sobre lo que le interesa, es sólamente un comentario. La mayoría de nosotros vivimos en España y es lógico que sea el tema dominante, pero el mundo es muchísimo más que nuestra comunidad de vecinos y en él suceden cosas asombrosas constantemente. Y tenemos Internet, una ventana abierta al mundo, fuente de información casi instantánea. Sólo hay que entresacar y ponerlo aquí.
Salu y tos
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

meteocorucho

  • Visitante
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #61 en: Lunes 25 Agosto 2003 20:42:41 pm »
Suscribo las palabras de Saman

Saludos

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #62 en: Lunes 25 Agosto 2003 21:12:34 pm »
Muy buenas, yo di mi opinión sin más pero como dije no voto y no lo hago porque muchas veces sólo entro a leer y ver si encuentro algo interesante.

Con respecto a lo que dices, Saman, pues a veces yo tengo cosas que no pongo, por ejemplo lo que he estado leyendo hoy, porque era en francés. Por si interesa, dejo un extracto, es de un artículo en pdf del servicio de medioambiente canadiense y habla de fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático,

http://www.smc.ec.gc.ca/saib/climate/Climatechange/ccd_9801_f.pdf

Una lluvia helada de 100 mm!

LA TEMPÊTE DE VERGLAS DE 1998
La pluie verglaçante est un phénomène courant dans la plus grande partie du Canada. Bien qu'il n'en tombe qu'environ 2 heures chaque année à Victoria, des endroits comme Yellowknife, Regina et Toronto en reçoivent 35 heures les années moyennes, et St. John's 148 heures. Les épisodes de
pluie verglaçante sont généralement de courte durée, mais, de temps à autre, ils peuvent se transformer en importantes tempêtes de verglas, remarquables à la fois par leur etincelante beauté et par l'écrasante charge de glace qu'elles imposent aux arbres et aux lignes de transport d'électricité. Il y a eu des tempêtes destructrices à Ottawa en 1986 et à St. John's en 1984, mais celle qui a frappé une grande partie de l'est du Canada en janvier 1998 est exceptionnelle, par sa durée, par la superficie touchée et, en fin de compte, par l'ampleur de la destruction qu'elle a semée. Sur une période de six jours, il est tombé en plusieurs fois un total de 100 mm de pluie verglaçante sur un territoire qui, à un moment, s'étendait du centre de l'Ontario à l'île du Prince-Édouard. L'effondrement des lignes de transport a laissé près de trois millions de personnes sans électricité. C'est la région de Montréal qui a été le plus affectée et, dans certaines localités au sud de l'île, la panne a duré jusqu'à cinq semaines. La tempête a fait 25 morts et, avec des dommages de l'ordre de 1 à 2 milliards de dollars en première estimation, c'est de loin la catastrophe météorologique la plus coûteuse de l'histoire du Canada.
La pluie verglaçante survient lorsque de l'air humide et chaud, au-dessus du point de congélation, surmonte de l'air froid au niveau du sol, qui est lui sous le point de congélation. La pluie tombant de l'air plus chaud devient en surfusion lorsqu'elle traverse la couche plus froide, et se congèle instantanément au contact du sol. C'est une situation assez fréquente le long des fronts, à la rencontre de masses d'air chaud et d'air froid, dont les températures respectives sont situées de part et d'autre du point de congélation; cependant, les fronts se déplacent généralement rapidement et les épisodes de pluie verglaçante sont de courte durée. La tempête de verglas de 1998, cependant, était la résultante de conditions très inhabituelles : un courant-jet subtropical, lié à El Niño, qui apportait de l'air chaud et humide du sud, une circulation régulière du nord-est qui maintenait près de la surface une
mince couche d'air froid, et enfin une crête anticyclonique stationnaire sur l'Atlantique, qui immobilisait la totalité du système.

Saludos a todos,

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #63 en: Lunes 25 Agosto 2003 21:21:57 pm »
Es un maravilloso ejemplo.   :D
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #64 en: Lunes 25 Agosto 2003 21:33:29 pm »
Creo que como menos divisiones tengamos mejor,sino cuando hay una situacion interesante es un lio el seguirla,a mi personalmente cuando hay algo interesante me interesa seguirlo en general no solo mi zona,de todas maneras antes hay que solucionar el tema de moderadores para que esto funcione correctamente sino ya se ha visto que cuando hay algo interesante hay una especie de locura en abrir topics,quizas si antes de abrir uno se leyeran los que hay no haria falta tantos,lo dicho primero organizar el foro a quien corresponda y despues podremos organizar y controlar el resto

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #65 en: Domingo 31 Agosto 2003 00:21:50 am »
Con unos días de retraso (es que habéis abierto este tema en unos días en los que faltamos muchos) voy a dar mi opinión:
No me gusta la división por zonas. Soy de los que me interesa todo. Para colmo la división por zonas que se propone me parece bastante absurda ¿cómo se puede dividir una cuenca hidrográfica con unas situaciones meteorológicas tan interrelacionadas, como es la Cuenca del Ebro y a la vez incluir parte de esta en el Levante? Me parece que es una división más política que climática.
Y por otra parte ¿qué hacemos con las intervenciones de Eclipse desde Luxemburgo, de Sudamericano desde Venezuela, de las recientes incorporaciones desde Uruguay y las que pueda haber en le futuro desde otros países? A mi me parecen todas interesantísimas.
Cuando haya una situación especial, como pasa siempre, ya habrá topics por zonas.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #66 en: Domingo 31 Agosto 2003 01:28:59 am »
Yo tambien pienso que si se dividen hay que dividirlos en los 4 o 5 grandes grupos, por que la vedad que la meteo del resto de españa si nos debe de interesar, aunque en un momento determinado demos mas importancia a nuestras zonas.

Yo la verdad que estoy con charro,

NORTE, CENTRO, SUR Y ESTE.Y SI QUEREIS CANARIAS TAMBIEN.

Y ya cada uno que se las apañe para poner su localidad en el norte o en el centro, o en sur o en el este.

Habrá zonas como las del centro tanto al norte y sur
que a lo mejor lo pongan en otros topics, pero vamos mas o menos el invierno pasado fue bastante bien para mi gusto.

zonas del centro pues zonas de alrededor de Madrid, y el sistema central (Avila, Salamanca, Valladolid, Segovia, Soria, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Caceres) por ejemplo. Así más o menos lo haciamos en este invierno en la zona centro. creo recordar!!!

Un saludete!!!


Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #67 en: Viernes 03 Octubre 2003 17:10:47 pm »
Hola a todos

Subo de nuevo este topic ya que pienso que la forma como se ha dividido la situación en la última borrasca ha sido la idonea ya que como comenté en otro anterior post, creo que no es bueno ni abrir solo un topic ni tropecientos mil. De esta forma la península quedaría subdivividia en situaciones especiales en 4 grandes zonas, siempre a gusto del forero si piensa que su localidad se adapta a otra zona.

Situación suroeste: Extremadura y Andalucía occidental
Situación levante, Andalucía oriental, Murcia, comunidad Valenciana, baleares y Cataluña
Situación Galicia, comunidades cantábricas y alto ebro: Como su propio nombre indica
Situación centro o interior: El resto de las comunidades....

No pensáis que es la mejor opción..??
« Última modificación: Viernes 03 Octubre 2003 17:17:42 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:PROPONGO UNA VOTACIÓN
« Respuesta #68 en: Viernes 03 Octubre 2003 18:39:55 pm »
Si pero todos con el nombre igual+

Ej,  

Especial "Ola de frio 15-28 Dic/03" (Suroeste)

Especial "Ola de frio 15-28 Dic/03" (Cantabrico)

*******
***
**
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr