Propuesta: concurso de fotografía

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #24 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:05:10 pm »
En parte tienes razón, rayo, puede ser que por ciertas zonas tengamos menos probabilidades de "fiesta" meteorológica, pero eso hará que nos tengamos que comer la cabeza para sacar una buena foto. La idea de "safari" va asociada a que sea corto el plazo para hacerlas, en mi opinión. Cuando hacen algo parecido en otros sectores, incluso es en el mismo día, en 8 horitas...
Por ahí va mi idea original. De hecho yo creo que el 100% de los participantes en el foro hemos demostrado que si nos dejan tiempo y nos dan chicha allí arriba, somos unos peaso de mostruos! Sacamos unas fotos de pm.
Ahora bien, ¿que pasará cuando nos tenemos que buscar la vida? Un peazo de sol y cero nubes...Eso, al fin y al cabo, es el trabajo diario de un fotógrafo profesional...hala! sal ahí fuera y busca una buena foto! Echale imaginación, patea calles, montes y lo que haga falta...o ni siquiera...desde casa haces una foto a Montesdeoca sacándose un moco... ;D y ganas el premio!!!
Por cierto...debo estar un poco espesito...¿cual es el premio, Cold?  :P

En fín, no se que opinais, espero que haya expuesto bien la filosofía de lo que se intenta hacer con el concurso...

Salud y paz, CH.
Capturando la temperie

bagargi

  • Visitante
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #25 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:31:54 pm »
Rayo, esa información que te aparece no es por el formato JPEG sino por la camara digital. Si abres esa foto con Photoshop y la grabas, esa informacion desaparecerá. Esos valores se pueden cambiar antes de sacar la foto, segun los ajustes que selecciones. La verdad es que me parece imposible verificar que la foto es de esos días que se establezcan, pero tampoco veo razones para hacer trampas.

La duda que me surge en este tipo de concursos es saber si se puede manipular digitalmente la foto.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #26 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:41:55 pm »
Hombre, evidentemente que se puede manipular, pero no creo que la gente se dedique a eso, sobre todo porque esto se hace para pasar un rato y nada más, no hay premios en metálico (que yo sepa... ;D) y es todo muy de andar por casa. Pero bueno, el que quiera hacer un montaje digital, pues puede hacerlo, a lo mejor queda algo increible y se lleva el gato al agua...

CH.
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
AMPLIACIÓN DE PLAZO
« Respuesta #27 en: Lunes 10 Marzo 2003 19:04:47 pm »
estoy de acuerdo con lo de ampliar el plazo. Es bastante razonable. Por cierto, lo que dice Rayo es cierto, mi cámara también lo tiene (canon power shot A200), pero me temo que el que quiera va a poder trucar las fotos a su antojo, así que confiemos en la buena voluntad de los participantes.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosanlucar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar, puerta del Doñana
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #28 en: Lunes 10 Marzo 2003 19:42:43 pm »
Hola a mi me a venido lo del concurso de perilla, este fin de semana me he comprado una camara digital (Fuji S-304), y creo que esta es la mejor manera de estrenarla.

Me apunto, saludos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #29 en: Lunes 10 Marzo 2003 19:55:15 pm »
Cumulushumilis con el PREMIO  me refiero a lo que tu digiste de la honrilla de ganar

 ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #30 en: Lunes 10 Marzo 2003 20:23:23 pm »
¡Coño, pues es verdad! Ese es el mejor premio, sin duda.  :D
Capturando la temperie

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #31 en: Martes 11 Marzo 2003 00:46:31 am »
Una vez ya sacadas y plasmadas las bases solamente queda esperar para que llegue el fin de semana del 29 y 30 de Marzo. Se supone que se podran hacer todas las fotos posibles de las 0:00 del dia 29 de Marzo hasta las 23:59:59 del 30 de Marzo.... y que finalmente solo se podran poner 3 fotos a 640x480.

Pero os habeis parado a pensar que la calidad de todas las camaras no será igual y que tendra mas posibilidad de ganar alguien que tenga una camara de CCD de 5Megapixel que alguien que tenga una camarita de uso mas domestico...Es solamente un apunte. No obstante, creo que tambien se tendria que tener en cuenta este detalle y que se premiase en algunos casos mas el contenido que la calidad de la foto...

A todo esto, pienso ganar !! ;D

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2003 00:46:57 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PEDRO
« Respuesta #32 en: Martes 11 Marzo 2003 01:48:36 am »
Efectivamente, el jurado nunca deberá tener en cuenta la calidad de la foto. No es un concurso de ver quien tiene la cámara mas potente, porque entonces saca Alberto Lunas su practika o Mammatus su EOS y nos jodemos vivos  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #33 en: Martes 11 Marzo 2003 08:24:29 am »
No estoy de acuerdo,la calidad de una camara no es fundamental a la hora de realizar una foto,por ejemplo hay fotos en blanco y negro que dicen mucho más que una foto a todo color,hay que analizar dos partes distintas una la artistica y otra la tecnica,y si hay un jurado deberia de entender algo estos temas

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #34 en: Martes 11 Marzo 2003 09:47:52 am »
Bueno chicos, el jurado seremos todos, ya que recordad que votaremos a través de encuestas. Hombre, yo creo que si la foto es buena artísticamente importará poco la calidad. De hecho, cualquier camarita digital te hace ya unas buenas fotos y te saca una calidad muy maja. Todas las fotos que yo he posteado en el foro están hechas con una webcam de menos de 30 mil pelas, una Creative PC CAM 600.

No le demos muchas más vueltas, esto será un juego y un divertimento para ese finde. Nos podremos llevar a la mujer, novio o pareja de hecho e involucrarles (si se dejan). Será una excusa perfecta para hacer una excursión, subir un monte o ir a aquella cala tan bonita donde la puesta de sol era impresionante. Si no, siempre se puede hacer un bonito montaje con las previsiones de todos los periódicos o televisiones, o una captura de video de nuestro presentador/a favorito...

Weno, ya estoy dando muchas ideas...ala! a echare imaginación... ;)

Salud, CH
Capturando la temperie

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Propuesta: concurso de fotografía
« Respuesta #35 en: Martes 11 Marzo 2003 13:26:31 pm »
Yo me apuntaria, pero tengo dos problemas:
 1º.- No tengo cámara digital

 2º.- Si hago las fotos con la reflex de toda la vida, tardaria mas en meter las fotos, revelado, escaneado....

Si se da tiempo para recoger las fotos y todo eso, pues me apunto. Vamos, que serian fotos de ese fin de semana, pero que tuvieramos toda la semana para subirlas a internet.

Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)