provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:37:48 pm »
 ;Dpues me voy paya tartessos  ;)y tranquilo con el solano que todo pasa quillo ;)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:39:36 pm »
El Pirineo oriental recibe su máximo pluviométrico en Agosto debido a las tormentas. UN dato por ejemplo en este Verano pasado, pueblos del Berguedà y del Ripollès recibieron más de 400mm (en los meses de Julio y Agosto),..ahí es nada, jeje.
Supongo que la ibérica tb tiene muchas tormentas,...yo te digo que en un Agosto favorable las tormentas en los Pirineos son prácticamente diarias.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:39:49 pm »
No estoy de acuerdo contigo Tartesso, ahora mismo veo los climogramas de Gerona, en concreto de Camprodón,, La Molina, Llaersi, Nuria, Puigcerda y Ribas de Fresser y el máximo pluviométrico es estival con un mínimo invernal acusado. Mientras que en los observatorios , por ejemplo de Soria o Teruel existe un mínimo, secundario en algún caso , veraniego.
Yo en tu caso Terral iría al Pirineo Aragonés o Gironino.
Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 04 Junio 2003 23:41:31 pm por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:41:12 pm »
Pues compra un poquito de miel alcarreña si te gusta el dulce como a mí, no te pierdas los asados.
Visita los campos de Mimbre, y una Ruta Alternativa es el nacimiento del Río Cuervo... Cuenca es una gran desconocida.
En cuanto al Solano... por mí que se vaya de veraneo a Noruega, pero me temo que le gusta ver la Giralda, y lo que es peor, achicharrarla... en fin, que al Giraldillo lo mueva el poniente...
Un saludo amigo.
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:44:48 pm »
Este verano pasado desde el hostal de la ciudad encantada pude admirar una tormenta preciosa que estaba sobre Cuenca capital con abundante aparato eléctrico y sobre nuestras cabezas un estupendo cielo estrellado con la luna luciendo. Lo mas impresionante fué escuchar los truenos desde allá arriba, ya que el silencio que hay en la ciudad encantada por la noche es sepulcral. Te lo recomiendo.

También es buen punto de partida para las excursiones.

Saludosen ese hostal estuvo tambien un conpañero de trabajo hoy mismo me lo ha contado ,los truenos dice que eran tremendos  ;D

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Junio 2003 23:56:15 pm »
Aquí en el interior de Valencia, Requena-Utiel, a partir de mediados de agosto puedes ver tormentas buen guapas  ;D... Garantizadas, todos los años, con granizo... si hay suerte, hasta pelotas de golf... y con un poco de suerte y si sales pal monte, ves "embudos". :)

Si bien en el Pirineo hay muchas tormentas... no hay color. Lluvia moderada, persistente... Las tormentas virulentas se dan en la Ibérica, sobre todo en las "cubetas".

Requena-Utiel está en las últimas estribaciones del sur del S. Ibérico, y es una cubeta basculada... Las tormentas que crecen en las montañas bajan a la altiplanicie y ahí arman unos cierres dignos de mención. Ojalá para este verano pueda ya tomar imágenes en video y volcarlas al ordenador, y podáis admirar la grandeza :). Un coche duro también vendría bien, porque en mi R19 con el pedrisco los bollos iban a volar.
« Última modificación: Jueves 05 Junio 2003 00:06:55 am por ReuWeN2 »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #18 en: Jueves 05 Junio 2003 00:11:26 am »
Aquí en el interior de Valencia, Requena-Utiel, a partir de mediados de agosto puedes ver tormentas buen guapas  ;D... Garantizadas, todos los años, con granizo... si hay suerte, hasta pelotas de golf... y con un poco de suerte y si sales pal monte, ves "embudos". :)

Si bien en el Pirineo hay muchas tormentas... no hay color. Lluvia moderada, persistente... Las tormentas virulentas se dan en la Ibérica, sobre todo en las "cubetas".

Requena-Utiel está en las últimas estribaciones del sur del S. Ibérico, y es una cubeta basculada... Las tormentas que crecen en las montañas bajan a la altiplanicie y ahí arman unos cierres dignos de mención. Ojalá para este verano pueda ya tomar imágenes en video y volcarlas al ordenador, y podáis admirar la grandeza :). Un coche duro también vendría bien, porque en mi R19 con el pedrisco los bollos iban a volar.
jejeeeeeeeeeeeeeee,....me abstengo de hacer comentarios,...sobre las tormentas de lluvia moderada del Pirineo,..XDDDDD,.......nada nada,..espero por tu suerte que nunca te pille una, si estás por la zona oriental, y a más de 2000m,...a mi me ha ocurrido,..y es bastante acojonante; por cierto que las piedras que caían daban miedo...... :P :P
« Última modificación: Jueves 05 Junio 2003 00:12:14 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #19 en: Jueves 05 Junio 2003 00:26:07 am »
Albacete capital tiene una media de 3 días de tormenta en Julio, 3 en Agosto y 3 en Septiembre.

Pero yo diría que en Julio no vayas que pillarás poco, en Agosto casi siempre hay alguna buena, muchas veces caen al principio, siendo las más violentas y algunas también al final.

Por la zona de mi pueblo raro es el año que no haya ninguna tormenta de granizo, todos los años algún pueblo es el perjudicado y ve su cosecha de uva arruinada, así que recuerde yo pueblos que se han llevado buenas granizadas últimamente:

- Alpera, Pozo Lorente, Valdeganga, Alatoz e Higueruela, todos ellos en el NorEste de la provincia.

Esta zona está próxima a la que dice Reuwen.


También en plena llanura hay buenas tormentas, en Albacete capital es muy común que se inunde la ciudad en 5 minutos, después de caer un chubasco de granizo que tapone las alcantarillas y seguidamente agua, yo lo viví una vez sin ir a buscarlo, y tengo noticias de otras varias veces.

En La Roda también hay noticias incluso de Tornados (a que sí Nubesyclaros?).

Si quieres pillar seguro mejor vete a Cuenca, Teruel o los Pirineos, pero si días antes del viaje ves en los modelos que puede haber marcha por Albacete, acércate, no tienen desperdicio.

MILIC

  • Visitante
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Junio 2003 00:44:04 am »
Segun las estaciones del INM la media de tormentas en el mes de Julio es la siguiente( pongo las ganadoras )

-Soria con 5
-Molina de Aragon tambien con 5
-Teruel tambien co 5

AGOSTO:

-Teruel con 6
-Girona con 5 al igual que:
-Tortosa
-Huesca
-Soria
-Molina de Aragon
-Montseny

Todo estos sacado del INM, un saludo y la ganadora es Teruel con 11 TORMENTAS.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #21 en: Jueves 05 Junio 2003 00:50:27 am »

Normalmente las palabras tormenta y granizo suelen ir de la mano. Por si nos puede ayudar un poco ahí os pongo un mapa de los días de granizo al año en España. Vereis que por donde yo vivo estamos bien servidos de tormentas y granizo. Ya sé que no todasa las tormentas llevan consigo granizo pero puede ser un indicativo de por dónde van los tiros.



Un saludo a todos  8)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #22 en: Jueves 05 Junio 2003 07:51:06 am »
de nuevo muchas gracias a todos  ;)estoy imprimiendo todos los datos de los pueblos y lugares que me decis .un saludo a todos  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:provincias que se den mas tormentas en julio y agosto?
« Respuesta #23 en: Jueves 05 Junio 2003 11:37:51 am »
Como ya comentan por aqui, en Cuenca y en Teruel es donde las tormentas en verano son más frecuentes.

También en Cataluña dependiendo del año puedes pillar buenas tormentas. también en el pais Vasco, Navarra, y dependiendo del año, también en Burgos, león, palencia hay buenas tormentas, pero ya digo, dependiendo del año.

Por cierto, en Soria, en la zona del Moncayo las tormentas también son no solo habituales sino que muy espectaculares.

Sitios para elgir tienes un monton........  ;D