Proxima OLA DE FRIO en Italia y Grecia

Iniciado por corrrupypy, Sábado 07 Febrero 2004 15:34:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estío

**
Cumulus Húmilis
La isocero por lo suelos, nevadas a cualquier cota, esto es lo que se les viene encima a los griegos en 48-72 horas. La última actualizacion GFS mete iso -20ºC para las 06Z del Viernes en la mitad norte del país. Lo nunca visto -supongo-.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
y que lo digas, mira q dos mapas a 24h y 48h, por cierto los italianos tb van a pillar cacho, y el norte de argelia tb,tiene gracia... :'(

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, Impresionante lo de Grecia con la  -20º abrazando casi todo el país... habrá que ver si al final sucede así pero es impresionante desde luego. ¿Eso ha sucedido alguna vez en España??? Y en Grecia sucede esto a menudo o es algo excepcional???

:o
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

nevadito

Visitante
Cita de: corrrupypy en Lunes 09 Febrero 2004 15:12:09 PM
Esto es increible, no se conforman con la q se les viene encima en 3 dias, q para dentro de una semanita y nmedia parece q la vuelven a liar....y ya es la 2º vez q lo ponen  :o :o :o sencillamente IMPRESIONANTE.

Curioso lo de ste mapa.Si os fijais Corrupypy lo puso el 9 de febrero diciendo que les venia una ola de frio. Teniendo en cuenta de que estamos hablando de un mapa a 13 dias vista lo logico es que no se cumpliese. Resulta que han  pasado dos dias desde que se puso este mapa, han pasado nosecuantas actualizaciones Y LO MANTIENEN!!! :o :o :o ??? Pero es que la tienen pegada al culo o que??? en mi año y medio que llevo en este foro en la vida he visto modelos a 13 o 14 dias que luego se vayan manteniendo, y menos con una ola de frio....

nevadito

Visitante
Por cierto, el mapa de nieve que se ha puesto arriba no se parece en nada al de ayer...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
A raiz de todo esto que comentais, me surgio una duda en una conversacion en Navamuel, pero dado el estado del personal a aquellas horas, no obtuve respuesta, o no la recuerdo.

El caso es que todos, y yo, tenemos memoria meteorologica de nuestras zonas, mas o menos correcta. Pero del resto de Europa y demas, yo solo la tengo en parte, claro, desde que accedemos a modelos y noticias en este foro.
Mi pregunta es; en dos años, he visto que el invierno en europa, es muy diferente a lo que se percibe por television.
Ya se que no es lo mismo la fachada atlantica que el interior y el este, pero yo no pensaba ni por asomo, que los balcanes, y el corredor Rusia-grecia-Turquia, tuviesen esas invasiones frias.
Es siempre asi?, solo estos años?
Que me decis los que llevais años observando europa?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Antonio-Cs en Lunes 09 Febrero 2004 18:36:01 PM
Cita de: vigilant en Lunes 09 Febrero 2004 17:51:55 PM
q vahhhhhhhh!! ese frío es el normal... lo qpasa ez q no estamos acostumbrado ya  aver q los inviernos sean normales....
si más no, me acuerdo q el año pasado creía q hizo mucho frío en valencia y luego vi en los registros históricos q la media estaba dentro de lo normal, no así este invierno, aunq muchos digan q la niebla ha mantenido las máximas dentro de la media, no así las mínimas (con +5 o +6 de anomalía) y ya no te digo el resto de España.
Una saludo

De momento la anomalía de las mínimas en Valencia está por debajo de la media. Es decir, la media de las mínimas en lo que llevamos de febrero está por debajo de lo "normal". compruebalo tu mismo en la última respuesta de este topic.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=2;action=display;threadid=8504

Esas temperaturas deben de ser del observatorio del aeropuerto, pq no coinciden en casi nada a las que yo he recogido (de entre 2 y 5º más :O ) O bien, yo toy en un lugar más cálido q ese observatorio (y eso q estoy a las afueras de Valencia)... si bien, todos mis termómetros se encuentran a una altura entre 3 y 5 metros... y tal vez eso tb pueda influir en algo.

No sé. pero gracias por tu info...

Por cierto... ahí no están las temp de febrero de Valencia, q tb me interesaban :(

Un saludo

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Este topic precisamente no es de los que me den sana envidia. Me cachi en la mar serena, que suerte estan teniendo los del Mediterraneo centro-oriental.
Y si que es cierto que llevan unos añitos seguidos con esa ya insana costumbre de tener unos inviernos muy nevaditos y frios. Digo yo que algun dia volvera el anticiclon a su sitio natural de las Azores y no encima nuestro. Que nos ha cogido demasiado cariño.
Si las B,s se dignaran a centrarse o a arrimarse encima nuestro, ellos seria los que se llevarian los calores africanos.
Y lo de Valencia es logico. Esta siendo mas fresquita la mitad oriental que la occidental, precisamente por eso. Porque esta mas cerca de las masas frias del E del Mediterraneo.
Mi padre que vive en Benidorm me dice que esta pasando un invierno frio y humedo, no por la lluvia, sino por las brumas frias.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: vigilant en Miércoles 11 Febrero 2004 18:50:31 PM
Cita de: Antonio-Cs en Lunes 09 Febrero 2004 18:36:01 PM
Cita de: vigilant en Lunes 09 Febrero 2004 17:51:55 PM
q vahhhhhhhh!! ese frío es el normal... lo qpasa ez q no estamos acostumbrado ya  aver q los inviernos sean normales....
si más no, me acuerdo q el año pasado creía q hizo mucho frío en valencia y luego vi en los registros históricos q la media estaba dentro de lo normal, no así este invierno, aunq muchos digan q la niebla ha mantenido las máximas dentro de la media, no así las mínimas (con +5 o +6 de anomalía) y ya no te digo el resto de España.
Una saludo

De momento la anomalía de las mínimas en Valencia está por debajo de la media. Es decir, la media de las mínimas en lo que llevamos de febrero está por debajo de lo "normal". compruebalo tu mismo en la última respuesta de este topic.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=2;action=display;threadid=8504

Esas temperaturas deben de ser del observatorio del aeropuerto, pq no coinciden en casi nada a las que yo he recogido (de entre 2 y 5º más :O ) O bien, yo toy en un lugar más cálido q ese observatorio (y eso q estoy a las afueras de Valencia)... si bien, todos mis termómetros se encuentran a una altura entre 3 y 5 metros... y tal vez eso tb pueda influir en algo.

No sé. pero gracias por tu info...

Por cierto... ahí no están las temp de febrero de Valencia, q tb me interesaban :(

Un saludo

Las tempertauras están tomadas fuera de la ciudad de Valencia, para evitar la isla de calor, y son los datos que recoge el CEAMET. A mi también me pasa como a ti, ya que mis termometros de Castellón centro siempre marcan 2 ó 3 grados más que los que recoge la página del CEAMET, ya que la estación está fuera de la ciudad, aunque dentro del término municipal.

Supongo que los datos que quieres saber son los de enero, pero no aparecen en el tópic porque me he sumado al trabajo de Javierf, desde hace solo unos pocos días y empecé a publicar los datos desde el 1 de febrero. No obstante, si te sirve de orientación, te puedo decir que la media de las mínimas del mes de enero en Castellón ha sido 0,5 ºC más alta que la media, sin embargo, la media de las máximas se ha disparado hasta 3ºC por encima de la media.

Un saludo.
A ver si el Castellón sale del pozo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No os extrañeis de que los modelos acierten para Grecia y los Balcanes (y para España) a más de 10 dias. Apostar pon un anticiclón que lleva más de 2 meses y no se mueve es apostar a caballo ganador. Es muy fácil para los modelos numéricos clavar las situaciones en estos casos, ahora eso si, cuando cambie la cosa lo más probable es que se den un cantazo de cuidado...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

estío

**
Cumulus Húmilis
El frente artico ha penetrado ya en Grecia; obervad el cambio ocurrido en una base aerea a lo largo del día, desde las 07 hasta las 15:

Observations for KOZANI CIV ARMY, Greece (LGKZ)
LGKZ 121500Z 34022KT 6000 FEW004 BKN020 BKN070 M06/M18 Q1009
LGKZ 121400Z 34022KT 6000 FEW004 BKN020 OVC060 M06/M15 Q1009
LGKZ 121300Z 34022KT 5000 SCT004 BKN018 OVC060 M06/M15 Q1009
LGKZ 121200Z 34020KT 4000 BR SCT004 BKN020 OVC060 M06/M14 Q1009
LGKZ 121100Z 34020KT 4000 BR SCT004 BKN018 OVC060 M06/M15 Q1009
LGKZ 120900Z 34016KT 4000 BR SCT004 BKN018 OVC050 M05/M08 Q1010
LGKZ 120800Z 36016KT 3000 -SN BR SCT004 BKN018 OVC050 M04/M05 Q1009
LGKZ 120700Z 36014KT 2000 SN BR SCT004 BKN018 OVC050 M03/M06 Q1009  
LGKZ 120600Z 36012KT 1500 SN BR SCT004 BKN018 OVC050 M01/M02 Q1009  
LGKZ 120500Z 36012KT 2000 SN BR SCT006 BKN020 OVC050 M01/M02 Q1009  

Han pasado de -1 y 12 nudos a las 5 hasta -6 con 22 nudos de viento a las 15 horas.  La sensación térmica debe estar por los suelos. Esta noche tendrán nieve a cualquier cota en todo el país (donde precipite, claro está):

mandorlini

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Miércoles 11 Febrero 2004 20:36:57 PM
No os extrañeis de que los modelos acierten para Grecia y los Balcanes (y para España) a más de 10 dias. Apostar pon un anticiclón que lleva más de 2 meses y no se mueve es apostar a caballo ganador. Es muy fácil para los modelos numéricos clavar las situaciones en estos casos, ahora eso si, cuando cambie la cosa lo más probable es que se den un cantazo de cuidado...

Totalmente de acuerdo.