Próximo invierno

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Próximo invierno
« Respuesta #48 en: Jueves 14 Julio 2005 19:32:39 pm »
Pues el otoño-invierno 2.001, comenzó con una precoz entrada fría el 10 de Noviembre, que dejó nieve en ciudades como Vitoria. Sólo 5 días después, la entrada frío tuvo continuidad en la vertiente Mediterránea, con nevadas copiosas en el interior de la Comunidad Valenciana , E. de La Mancha, Murcia, etc,.
Sobre el 15 de Diciembre, una nueva entrada fría, dejó nevadas importantes en Cataluña, Comunidad Valenciana , Este de la Mancha y otras regiones de la mitad oriental. En Cataluña, la ola de frío se prolongó dos semanas, manteniendo la nieve intacta en gran parte de la región, debido a las nieblas que siguieron en lugares como la ciudad de Lleida. 
Finalmente, el 23 de Diciembre , una nueva entrada fría chocó con una borrasca en el Golfo de Cádiz, provocando copiosas nevadas en el Sur y zona Centro .

Total, en Almansa se registraron tres buenas nevadas , antes de Navidad, cosa totalmente inusual. Yo , en mis 36 años no recuerdo un otoño así.


Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Próximo invierno
« Respuesta #49 en: Jueves 14 Julio 2005 21:36:09 pm »
Es verdad, ahora recuerdo mejor ese año. Yo soy de Valladolid y recuerdo que durante esos meses hubo una semana que llegamos muchas noches a 11 grados bajo cero en la ciudad. Ademas ha sido la unica vez que he visto el Pisuerga helado en el Puente Mayor.
Cierto, fueron unas semanas muy duras aquellas y tambien llego a nevar segun recuerdo algo en la ciudad (cosa rara por estos lugares ultimamente)
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Próximo invierno
« Respuesta #50 en: Jueves 14 Julio 2005 22:37:54 pm »
Muy buenas, yo recuerdo esos meses del 2001 con muchisimo frío en mi pueblo, se heló una balsa que hay cerca y la nieve cayó en algunas jornadas tan helada que casi ni se quedaba en el suelo, las temperaturas bajaron durante bastantes días a -10 y -12 con unas máximas por debajo de 0, una gozada saludos

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Próximo invierno
« Respuesta #51 en: Viernes 15 Julio 2005 11:55:51 am »
Es verdad, ademas puedo deciros que ese año se helo entera una higuera que tengo en el pueblo. Y cuando digo helarse digo que se quemo entera: tronco y ramas incluidas. Tenia 2 metros y medio de altura y un diametro de circunferencia de 3m. de copa. Era una higuera muy vieja.
La tuvimos que cortar entera y dejarla retoñar de la base. Desde entonces no se ha vuelto a recuperar, verdaderamente es una pena...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
EL PROXIMO INVIERNO
« Respuesta #52 en: Miércoles 20 Julio 2005 20:07:01 pm »
 ::)Hola que tal a todos, soy nuevo por aqui y es la primera vez que escribo.
Soy de alhaurin de la torre,MALAGA. aqui los inviernos son suaves y los veranos no del todo calurosos gracias en parte a los vientos de levante sin embargo cuando sopla el terral es mejor buscar sombra. Llevo aqui viviendo unos 22 años y nunca he visto que hiciera tanto frio en invierno como estos tres ultimos. Cerca de aqui esta la sierra de mijas con su punto maximo en 1150msm solo he visto nevar en ella en 4 ocasiones..la primera hace 12 años aproximadamente y las 3 ultimas en los tres ultimos años la mas intensa en 2005. es algo curioso si los ancianos dicen que nieva cada X años por que lo hace ahora en estos 3 ultimos. que incluso llego a helar durante 3 noches seguidas aqui en el plueblo 99msm y a 12 de la playa. temperatura minima -1,2º en el centro supengo en a las afueras mas bajas. ya os pasare algunos datos que tengo para que comprobeis que las temperaturas de los ultimos 3 inviernos son mas frias de lo normal incluso en algunos puntos varian hasta 3 grados respecto a otros años. y el invierno que viene tal y como esta el mediterraneo y las olas de frio que se estan endureciendo en los ultimos años espero que este año sea uno de los mas frios que se recuerden. un saludo a todos. y ya os paso esos datos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Próximo invierno
« Respuesta #53 en: Jueves 21 Julio 2005 09:53:31 am »
Muy buenas Manuelrio26, en principio parece que se empieza a dar unos ciclos de inviernos más fríos y nivosos, claro que puedebn ser ciclos, puede ser el mencionado "efecto ártico" ... lo que si deseo es seguir disfrutando de estos inviernos como los últimos y que ojalá sean cada vez más fuertes, por cierto bienvenido al foro saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Próximo invierno
« Respuesta #54 en: Jueves 21 Julio 2005 13:57:13 pm »
Es muy facil decir eso,ya que vives en una de las poquisimas zonas donde los vientos del norte dejan algo,pero estoy seguro que el 80% de españa no quiere un invierno como el pasado,porque eso significa sequia,que unida a la que hay...enfin,si el invierno proximo y el otoño,son como elpasado,ya podemos preparar las maletas,porque al ritmo de consumo que hay los embalses se quedarian al 20% o menos de media en febrero.Necesitamos un otoño e invierno como el de 1996 y 1997.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Próximo invierno
« Respuesta #55 en: Jueves 21 Julio 2005 14:22:59 pm »
Respeto tu opinión fobos aunque por supuesto no la comparto, pero oigo insistentemente quejarte de la sequía por culpa del invierno, pero nunca dices que no ni al calor ni a las olas de calor, unas de las principales causas de la sequía junto con que no haya llovido en invierno, a ti te gusta el calor a mi me gusta el frío y la nieve y para nada el calor, son opiniones, saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Próximo invierno
« Respuesta #56 en: Jueves 21 Julio 2005 14:27:44 pm »
Hombre,que haga calor y no llueva en verano,es normal,al menos en el centro y sur.Pero que no llueva en noviembre,diciembre,enero,marzo,abril,mayo...eso no es normal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Próximo invierno
« Respuesta #57 en: Jueves 21 Julio 2005 14:29:54 pm »
Este invierno ha nevado como quien dice con una facilidad pasmosa en casi toda la peninsula y creo que va a ser una tendencia estos años, pero lo de que repita el frio tan tremendo  yo creo que ni de coña porque despues de años asi de extremos en cuanto al mercurio suelen venir un año o 2 suaves como minimo, esto no es ciencia quiza me equivoque pero es la sensacion que tengo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Próximo invierno
« Respuesta #58 en: Jueves 21 Julio 2005 14:32:04 pm »
En madrid la unica nevada fue en febrero,el dia 23 o 24,no me acuerdo.Espero que eso delos inviernos suaves,pues que se cumpla y si es con agua mejor,aunque con esto del cmabio climatico ya no atina ni dios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Próximo invierno
« Respuesta #59 en: Jueves 21 Julio 2005 17:57:54 pm »
La verdad es que lo que está empezando a ser un hecho es el comienzo de un cambio climático, aunque no sabemos a que va encaminado espero quese parezca más a lo que estamos viviendo estos últimos años, lo que está claro es que esto tiene toda la pinta de que la primavera y el otoño des`parecen quedando las dos estaciones más rigurosas, invierno y verano, y rigurizándose cada vez más saludos