PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #12 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:30:52 pm »
por lo cual ya no hablamos de ruido sino de una discoteca de maquineros.

 ;D  ;D  ;D


Sí, eso mismo, los isos máximos son compatibles con la máxima resolución que alcancen cada modelo en particular. En el caso de la E-3 hasta 10 megapixeles, y en el de la E-300 hasta 8 megapixeles.



Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #13 en: Sábado 23 Febrero 2008 20:14:24 pm »
wey!! que descubrimiento acabo de hacer  :D :D


Son los programas antiruido!!! :aplause: :aplause: :aplause:

 ;D ;D ;D ;D


Bueno, ya llevan mucho tiempo, pero a raiz de éste hilo de terral, y cumulogenitus haciendo pruebas de las fotos a  isos altos de la E-3, E-300 y reduciendo el ruido con programas especificos, como el seasiware ese, pues me he animado a bajarme un programa para ese cometido para la E-1, el Neat Image y me ha gustado bastante.

Hasta ahora solo quitaba ruido en las imagenes que la tuvieran con el photoshop y de modo muy ligera, para conservar los detalles y aún asi se notaba. Pues probando a hacerlo con el neat image me ha sorprendido el resultado, y eso que no entiendo ni papa de ingles y que solo movía flechitas pa llá y pa cá de las diferentes opciones que tiene sin saber que estaba mofdificando por no saber el inglis.

Una foto del veleta tal cual salía del raw de la E-1, solamente pasada a jpg y bajada de peso para ponerlo aquí.

valores de iso 400, f3,5 a 400mm. de focal y velocidad de disparo a 1/80 a pulso.



Mi tratamiento habitual en photoshop es tocar un poco niveles, quitar un poco de ruido en los canales rojo y azul. Quizas si le hubiese quitado un poco mas no hubiese pasado nada, pero al darle a la mascara de enfoque y ganar detelle te vuelve ganar ruido. 



Y de la misma foto anterior, le paso por el neat image y la verdad, te quita ruido pero con apenas perdida de detalle que es lo que me interesa.



Tambien he podido ver como por ejemplo en retratos, de una foto que por ejemplo te has pasado en la mascara de enfoque, al darle con el neat image, te la suaviza evitando con ello las imperfecciones de la cara sin perder detalle.

la primera es un JPG de la E-1 cuando aún no tiraba en raw., a iso 100 y f3,3 . la segunda y la tercera lo mismo que las fotos del veleta pero sin pasar la reducion de ruido con el photospo en la seguenda ya que la original no tiene nada. Y la tercera con el neat image sobre la segunda foto en el que se puede ver como te suaviza las imperfeciones de la cara.







El el trabajo veré estas mismas fotos con uno de esos monitores planos, (yo lo tengo de culo) y ver que diferencias hay. Quizas la segunda la veais un poco sobreenfocada, yo la veo bien . será otra comprobación que haré con monitores planos en el trabajo y comparar con el mío.
Por lo que he podido ver, hay monitores que al ver una foto, en la transicion de un color se forma como olas, supongo que serán de los baratos :mucharisa:. mientras que en otros no les pasa eso, y ademas parace que te sobreenfoca las imagenes, o es que son mas nitidos comparado con el monitor de culo mio, y eso que mi monitor creo que se vé bien.

Un saludo.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #14 en: Sábado 23 Febrero 2008 22:43:54 pm »
Ostras Alberto, son geniales los resultados!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #15 en: Domingo 24 Febrero 2008 03:15:16 am »
El problema (y el peligro) de los programas antiruido es que te "plastifican" demasiado la imagen, dejando las pieles, las nubes o los campos, con un toque excesivo "de seda" que si no se utilizan con los parámetros adecuados pueen quedar irreales. El Neat siempre se aplicó a los retratos de moda, dejando esas pieles elásticas de modelos increibles.

Como dice Alberto, una cámara da lo máximo a iso 100, y si está bien hecha la foto (ideal trípode) con el reductor de ruido de PS es suficiente. La pérdida de detalle en el neat y otros es tremenda cuando se amplía al 100% si no se maneja con sumo cuidado.

Yo por ejemplo, tengo una Canon 5D y el ruido no suele plantearme problemas y frecuentemente vemos más ruido en el monitor que al realizar la ampliación.
vamos, que no es algo como para preocuparse demasiado, sobre todo con las cámaras reflex que teneis muchos de vosotros (da igual Olympus, canon, Nikon...) que tienen una calidad más que decente, muy buena.

saludillos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #16 en: Domingo 24 Febrero 2008 10:22:22 am »
El problema (y el peligro) de los programas antiruido es que te "plastifican" demasiado la imagen, dejando las pieles, las nubes o los campos, con un toque excesivo "de seda" que si no se utilizan con los parámetros adecuados pueen quedar irreales. El Neat siempre se aplicó a los retratos de moda, dejando esas pieles elásticas de modelos increibles.

Como dice Alberto, una cámara da lo máximo a iso 100, y si está bien hecha la foto (ideal trípode) con el reductor de ruido de PS es suficiente. La pérdida de detalle en el neat y otros es tremenda cuando se amplía al 100% si no se maneja con sumo cuidado.

Yo por ejemplo, tengo una Canon 5D y el ruido no suele plantearme problemas y frecuentemente vemos más ruido en el monitor que al realizar la ampliación.
vamos, que no es algo como para preocuparse demasiado, sobre todo con las cámaras reflex que teneis muchos de vosotros (da igual Olympus, canon, Nikon...) que tienen una calidad más que decente, muy buena.

saludillos

Eso mismo noté yo, que te plastifican las imagenes o texturas en cuanto a retratos o personas se refiere si te pasas un poco, pero creo que si lo haces muy ligeramente, el poquito ruido que pueda tener te lo elimina. en la foto del veleta apenas se nota plastificado, me gustó bastante como quedó, pero en la foto de Iñigo si se llega a notar en el rostro.

Por cierto Chimpun, enhorabuena por esa camara que tienes. Siempre he leido que esa camara a sido unos de los productos mas redondos que ha echo Canon en cuanto a reflex, sobre todo en tratamiento a ruido.

Un saludo a todos!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: PRUEBA ISOS 800-1600-3200 DE LA E-3
« Respuesta #17 en: Lunes 25 Febrero 2008 00:43:44 am »
Bueno, pues una pruebita mas con el neat image que sigo bicheando con el programa.

Una foto de una toma donde peor se defiende la E-1 que es en el ruido, tambien la camara salio en el 2003 ya hace 5 años y la E-3 en éste aspecto por las pruebas que se ven por ahí ha mejorado bastante añadiendo tambien que tiene 5 megapixeles mas que la E-1

Es Melkor jugando al tenis el pasado domingo pasadas las 6 de la tarde, nublado con poca luz ayudado minimamente con luces artificales. Por cierto Melkor, si ves ésto te tengo que pasar todas las fotos,  ;)

Iso 800, distancia focal equivalente a 400mm., f3,5  velocidad 1/320 sin recorte de foto.



Creo que la reducion de ruido está muy bien conseguido con éste programa.

PD: melkor está un pelin rellenito, pero juega muy bien al tenis. ;) gano esa tarde a su contrincante en una liga local si no me equivoco.