Punto más lluvioso y menos lluvioso de vuestra provincia

Iniciado por Sobre, Domingo 02 Abril 2006 12:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Mammatus © en Viernes 07 Abril 2006 22:04:52 PM
No me puedo creer que en el País Vasco haya puntos con 56 mil milimetros de precipitación anual.... :o :o :o

creo que va del período de 1965 a 1994, no?  :confused: aunque de todas formas, son muchos litro,no?  :confused:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Aegis

Cb Incus
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 08 Abril 2006 00:20:36 AM
Cita de: Mammatus © en Viernes 07 Abril 2006 22:04:52 PM
No me puedo creer que en el País Vasco haya puntos con 56 mil milimetros de precipitación anual.... :o :o :o

creo que va del período de 1965 a 1994, no?  :confused: aunque de todas formas, son muchos litro,no?  :confused:

En efecto, es la precipitación total en esos 30 años. Dividiendo nos da la precipitación media anual en ese periodo:

56000 --> 1866 mm
51000 --> 1700
46000 --> 1533
41000 --> 1366
36000 --> 1200
31000 --> 1033
26000 --> 866
21000 --> 700
16000 --> 533

Como siempre, las zonas cercanas a Artikutza (Navarra) marcan la diferencia
Pamplona, 445 m.s.n.m

Aegis

Cb Incus
Por cierto, nuestro compañero Anton realizó hace tiempo un estudio sobre las precipitaciones en el cantábrico oriental donde aparecen valores interesantes:

http://www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur01/uria01/uria288.jpg

http://www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur01/uria01/uria289.jpg
Pamplona, 445 m.s.n.m

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: Aegis ¤ en Sábado 08 Abril 2006 00:54:27 AM
Por cierto, nuestro compañero Anton realizó hace tiempo un estudio sobre las precipitaciones en el cantábrico oriental donde aparecen valores interesantes:

http://www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur01/uria01/uria288.jpg

http://www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur01/uria01/uria289.jpg

Mete a Aranzazu en la provincia de Bizkaia :crazy:

Esta bien, aunque la serie se ha quedado un poco atrasada ya que en los ultimos 30 años ha cambiado algo el regimen de precipitaciones, de todos modos es una buena referencia ;)

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ivanovitx

Cb Calvus
Ayyyy Enbata!!!

Te vamos a dar una clase de Geografía: Aranzazu es un municipio de Bizkaia (además de un monasterio de Gipuzkoa). Está en el valle de Arratia, muy cerquita de Igorre.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: ivanovitx en Lunes 10 Abril 2006 19:53:37 PM
Ayyyy Enbata!!!

Te vamos a dar una clase de Geografía: Aranzazu es un municipio de Bizkaia (además de un monasterio de Gipuzkoa). Está en el valle de Arratia, muy cerquita de Igorre.

jejeje un lapsus, y es que como el aranzazu que aparece en el mapa es el guipuzcoano, al verlo luego en la lista de bizkaia me choco.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
respecto a los datos de precipitacion del Pais vasco puestos anteriormente...muchos de ellos son una puta mierda...muchas estaciones historicas tienen series cortas y muy malas,,,,malas ubicaciones y demas....Sobre todo en Bizkaia

Nadie se cree los 1500 de santesteban Navarra o los 2000 justos de Leiza......

Hay algunas serie de puvios que estuvieron algun tiempo debajo de Arboles etc...yo lo se.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Aegis ¤ en Viernes 07 Abril 2006 21:57:09 PM
En Vizcaya la zona mas lluviosa es la comarca de Markina, mientras que Orduña es donde menos llueve
no me creo este mapa, bueno al menos en los ultimos cinco años esto ha cambiado, la zona mas lluviosa de bizkaia es la zona de mungia y no la de lea artibai, tambien es una zona muy lluviosa la zona entre ondarroa-mutriku, fontera costera entre bizkaia y gipuzkoa, la zona menos lluviosa de bizkaia es orduña es pura logica, en araba la zona mas lluviosa tambien por pura logica es el entorno del gorbea y en general todo el norte, y en gipuzkoa estoy de acuerdo con ese mito del noreste de gipuzkoa, aunque solo en parte, en situaciones de noroeste y cuando suelen dar precicpitaciones debiles en el pais vasco en esa zona de gipuzkoa se suelen acumular unas cantidades cercanas a los 100 litros, y las demas situaciones la comarca donde mas llueve es el interior de gipuzkoa, la zona de arrasate y tambien el goierri. los litros no las puedo dar, lo se poruqe los ultimos 5  años lo he seguido, por cierto hay que destacar mungia, en muchas ocasiones llueve 20 litros mas que en biblao y eso que esta a 16 km
Askatasunaren bidea bakea da.

Aegis

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Jueves 13 Abril 2006 00:54:58 AM
Cita de: Aegis ¤ en Viernes 07 Abril 2006 21:57:09 PM
En Vizcaya la zona mas lluviosa es la comarca de Markina, mientras que Orduña es donde menos llueve
no me creo este mapa, bueno al menos en los ultimos cinco años esto ha cambiado, la zona mas lluviosa de bizkaia es la zona de mungia y no la de lea artibai, tambien es una zona muy lluviosa la zona entre ondarroa-mutriku, fontera costera entre bizkaia y gipuzkoa, la zona menos lluviosa de bizkaia es orduña es pura logica, en araba la zona mas lluviosa tambien por pura logica es el entorno del gorbea y en general todo el norte, y en gipuzkoa estoy de acuerdo con ese mito del noreste de gipuzkoa, aunque solo en parte, en situaciones de noroeste y cuando suelen dar precicpitaciones debiles en el pais vasco en esa zona de gipuzkoa se suelen acumular unas cantidades cercanas a los 100 litros, y las demas situaciones la comarca donde mas llueve es el interior de gipuzkoa, la zona de arrasate y tambien el goierri. los litros no las puedo dar, lo se poruqe los ultimos 5  años lo he seguido, por cierto hay que destacar mungia, en muchas ocasiones llueve 20 litros mas que en biblao y eso que esta a 16 km

Datos de Euskalmet: 2001 y 2002
Pamplona, 445 m.s.n.m

Aegis

Cb Incus
2003 y 2004
Pamplona, 445 m.s.n.m

Aegis

Cb Incus
2005 y escala
Pamplona, 445 m.s.n.m

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
En Bizkaia hay tres estaciones Garai, Alto de Dima(diputacion)y Urkiola INM que no suelen figurar en las estadisticas..y son las mas lluviosas elorrieta
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"