Puntuación "Ola de Frio" feb/mar-04

Iniciado por ZETA ™, Lunes 01 Marzo 2004 13:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué nota dais a la OLA DE FRIO que hemos tenido a finales de febrero y principios de Marzo del 2004?

SOBRESALIENTE
19 (18.4%)
NOTABLE
27 (26.2%)
BIEN (+)
18 (17.5%)
BIEN
11 (10.7%)
SUFICIENTE
6 (5.8%)
REGULAR
10 (9.7%)
INSUFICIENTE
6 (5.8%)
MUY DEFICIENTE
6 (5.8%)

Total de votos: 93

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Pues para mi se queda en un suficiente raspadito. Es cierto que ha hecho más frío de lo normal, pero nada del otro jueves. No se han batido records ni nada parecido, y de nieve mejor ni hablamos. 4 copos en la comarca de Els Ports (Morella, Portell, Forcall), la mar de habituales para la época en la que nos encontramos.

En Fin, Felicidades a los que habeis visto la nieve cerca. Por aquí, esperaremos a la próxima (este año o el que viene).

Por cierto, que ya he hablado con mi mujer (navarrica ella) y ya le he dicho que para la próxima nos subimos un fin de semana a Pamplona y de paso veo a la familia política  :P y a los amiguetes de mi época de estudiante  ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: CumulusHumilis en Lunes 01 Marzo 2004 17:02:21 PM
Hombre, yo entiendo la pregunta como... ¿qué te ha parecido la ola de frío donde se ha producido?, claro, si preguntamos a un habitante de Guinea Konakri que qué tal la ola de frío, pues como que se escojonará un ratillo...

Así pues, SOBRESALIENTE, ya que aunque no he visto caer un solo copo (cosa que ni siquiera en Cartagena, Murcia, Madrid, Albacete, Barcelona, Donosti, Bilbao...etc.. pueden decir), pues me lo he pasado bomba siguiendola y aprendiendo, y un evento como este que deja este tipo de imagenes (es de hace dos horas), no puede tener otro calificativo.

Señores, aprendamos a valorar las cosas y dejemos de mirarnos tanto el ombligo (..pues aqui no ha llovido...pues aqui no ha nevado...pues aqui sólo 5 cm... ??? pero que quereis!!!  >:( ), ya habrá tiempo de poner suspensos a algún pertinaz anticliclón.

Salud, CH.

Joer Emilio yo entiendo que se refiere a la valoración personal de cada uno en su zona. :P

Por que sino habría que hablar de la puntuación de la "ola de frio" en el Cantabrico, norte de Castilla y León, etc.  Y tampoco es para tanto, ha nevado mucho en algunos sitios eso es evidente, pero desde luego las heladas han sido de risa si las comparamos con cualquiera de las ultimas olas de frio que nos han afectado. Yo sigo pensando que se ha tratado de una entrada fria polar, no de una ola de frio. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Weno, son maneras de verlo. Yo, como no he visto na de na (literalmente, ni siquiera alguna elevación...allá a lo lejos blanqueando en el horizonte...snif...snif... :'( )...pues puntúo la ola donde más ha pegado, pal norte, así me hago la idea de que la he disfrutado... :-\ Y para heladas espera a esta noche, en principio debería ser la más fría del episodio. Yo creo que la mínima absoluta en capitales de provincia puede bajar de los 8 ó 10 gardos bajo cero... ;D (mi weather watcher me da una mínima para Valencia de -1,1ºC!!! Ezo quiero verlo yo.... ;)

Salud, CH.
Capturando la temperie

elur

Cb Incus
Yo le he dado un NOTABLE, por aqui no se ve nevar muchas veces.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Aquí en Oviedo aunque llego a nevar en varias ocasiones e incluso cuajar, sobre todo durante el viernes, esta situación podría haber dado mas de si. Podrian haberse acumulado unos buenos cms si la precipitación hubiera sido mas abundante, tal y como se esperaba en las predicciones, cuando teníamos temperatura suficiente para nevar no precipitaba y cuando teníamos precipitación la temperatura no era lo suficientemente baja como para nevar. Aun así esta es sin ningún lugar a dudas  la nevada mas importante desde hace ocho años en Oviedo y  en cotas superiores a los 300-400 metros de altitud se han acumulado unos espesores nada normales. Por estas dos ultimas razones, principalmente, le doy un NOTABLE.

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo la voy a puntuar como notable porque no cuajaba en Irún desde febrero de 1996. Eso si,no nos ha traido un frio brutal.
No le llega ni mucho menos a la de 1985.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

tioedu

Cb Calvus
En Colmenar flojita, un par de cm. y fin.
A la espera de la traca final de esta noche con un severa helada.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo le voy a dar un BIEN (6) porque aunque en Madrid se ha visto la nieve quizás algo más de lo que se pudiera esperar con un norte, además, todo hay que decirlo, los chubascos del viernes fueron sencillamente espectaculares.

Esta noche además promete con las heladas.

A ver cuando llega la "lumbreras" que me saque la matrícula  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Bracknell

Cumulus Congestus
Bueno yo le pongo un Notable.
No he visto una gran nevada pero si un poco de todo: granizo, nieve granulada, algun copo, tormenta, viento,frio.... o sea que no ha estao mal! Ademas el Lunes ha amanecido todo blanco y con 5cm de nieve(granulada casi toda) sobre los coches. Y la playa blanca que hacia un puñao que no la veia asi!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Lo siento, pero he tenido que calificarla de insuficiente. Si bien ha nevado, pero con unas temperaturas, tan anormalmente altas que no ha llegado a cuajar, debida al agua y aguanieve que cayo antes y despues.Y nada mas que en algunos rincones, la acumulaba el viento y duraba media hora.
Mucha agua y poca nieve cuando se dieron todas las condiciones favorables y poca nieve con la ultima del Norte, mas bien era cinarra arrastrada por el viento de esas cortinas que traia el aire de la montaña. Una auntentinca sosez. Yo diria que ha sido el peor invierno en cuestion nivosa de los ultimos 12 años.
No esoy depre, estoy simplemente cabreado. >:(
Y lo peor de todo es que pasaran un monton de años hasta que se den unas condiciones parecidas. Y no digamos mejores.
Y aqui viene lo pricipal. Si ya es dificil de por si, que coincida el NE con B al SO, cruzando por la mitad Sur, para tener nieve en Madrid. Eso normalmente suele suceder al limite del 0º. O mejor dicho, solia suceder. Al tener esa elevacion de temperaturas globales de planeta, veo que cada vez lo tendremos mas dificil ver una en condiciones en el Centro y La Mancha. Yo lo calificaria ya de milagro, que volvamos a tener otra situacion parecida en muchos inviernos. Y no fue una, han sido dos seguidas y las dos para tirarlas al cubo del olvido. La del N ultima ha sido la mas logica y asi se ha comportado.
Y ojo al dato. En Primavera y Otoño si que podremos ver esa situacion mas a menudo, pero ya faltara el frio, logicamente.
En fin que insuficiente a todas luces para Madrid y La Mancha.
Me temo que nos tendremos que conformar con situaciones parecidas a las del pasado año, que despues de unas fuertes heladas, le de a un frente atlantico por pasar por encima, con el consiguiente paso a lluvia en las zonas mas bajas, despues de comenzar nevando. Ya dije que me parece que voy a tener que cambiar el libro de las condiciones idoneas, para que nieve en Madrid con un minimo aceptable de 5 a 10 cm
El tiempo cronologico me lo dirá.
Saludos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, yo soy de Málaga y le he puesto un Muy Deficiente como Ola de frio.

En Málaga no es que haga mucho frio pero la media de las mínimas por estas fechas ronda los 7º y estos días no hemos bajado de 5º, algo totalmente normal. Incluso ahora que casi tenemos la -5º a 850hpa, tenemos 9º aqui en la ciudad y hoy tuvimos una máxima de 18º... que ahi es nada!!  ???

Con otras entradas frias aqui hemos llegado a rozar la helada o helado debilmente y hemos estado con máximas por debajo de 10º, además de nevar cerca de la ciudad. Ya que comentais la del 85, a 10 Km de mi casa habian un paquete de nieve de más de medio metro, que esa aqui si que fue de sobresaliente junto con la del 83, cuando nevó en la misma ciudad pero sin cuajar.

Por eso a esta le pongo un muy deficiente. Felicitar a los del norte que la han disfrutado y bien. Y nosotros por aqui a seguir esperando que otra vez será.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo la he puntuado con un NOTABLE porque aunque en Vitoria hemos tenido mucho espesor y semana y pico viendo nevar , en Donosti no ha hecho mucho frío y la nevada del sábado por la noche se esfumó en seguida, ni comparación con la del 85 , ah, y para mí mucho mejor la del 96!